MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
02.12.2019  por TOTALMEDIOS

LG Electronics anunció cambios en sus directivos

La compañía surcoreana anunció el nombramiento de su nuevo CEO global, Brian Kwon, que hasta el momento había sido el presidente de la división de Comunicaciones Móviles y Entretenimiento de Hogar, y ha renovado también a otros de los principales cargos de su directiva de cara a 2020.

El puesto de Kwon como presidente de la división de Comunicaciones Móviles y Entretenimiento de Hogar lo ocupará Park Hyoung-sei, mientras que Morris Lee se en-cargará de la división de Entretenimiento de Hogar, como parte de la reestructuración de su directiva de cara al próximo año 2020. Los nuevos nombramientos incluyen también un cargo de nueva creación: el de jefe de estrategia (CSO, por sus siglas en inglés), ocupado por William Cho. Por su parte, la posición de jefe financiero (CFO) pasará Bae Doo-yong.

Brian Kwon desempeñó un papel importante en LG en sus más de tres décadas en la compañía. Kwon (56), se unió a Goldstar en 1987 y ocupó diversos cargos, incluida la planificación comercial en LG Wales y jefe de la división de monitores antes de ser promovido para supervisar la empresa Home Entertainment Company en 2014. El Sr. Kwon es originario de Busan, recibió su licenciatura de la Universidad Nacional de Seúl y un MBA de la Universidad de Aalto en Finlandia.
Kantar IBOPE Media
El vicepresidente ejecutivo, Park Hyoung-sei, toma el mando de Home Entertainment Company después de 25 años en la unidad de negocios con experiencia en televisores, computadoras y monitores, la mayoría de los cuales se enfoca en el mercado estadou-nidense. El Sr. Park se graduó de la Universidad de Michigan y recibió su maestría de la Universidad de Indiana en los Estados Unidos.

El vicepresidente senior Morris Lee se unió a Goldstar en 1988 y ocupó diversos car-gos en los negocios de telefonía móvil, televisión y TI de LG, así como cinco años en la empresa matriz LG Corp como vicepresidente. El vicepresidente ejecutivo Bae Doo-yong asume el papel de director financiero después de siete años como jefe de la divi-sión de impuestos y comercio de LG. Un veterano con 30 años de experiencia en la industria, el Sr. Bae se unió a LG en 2005. Graduado de la Universidad Nacional de Seúl, el Sr. Bae también estudió en la Universidad George Washington en los Estados Unidos.

El nuevo equipo de liderazgo concentrará mucho esfuerzo en los próximos años para acelerar la "transformación digital" de LG en todas las operaciones de datos. Con este fin, la Oficina de Estrategia fue restablecida para trabajar en todas las unidades de ne-gocios, así como en las compañías hermanas. La CSO estará encabezada por William Cho, quien regresará a la sede después de dirigir las operaciones de LG en Norteamérica durante los últimos seis años.

En el futuro, LG ampliará su enfoque en futuras tecnologías básicas y comunes con el establecimiento del Centro de Tecnología Futura para apoyar el Laboratorio de Inteli-gencia Artificial, el Laboratorio de Robótica Avanzada y la Oficina de Administración de Proyectos Empresariales de Software existentes en la división CTO. Se fortalecerán y ampliarán las empresas futuras con un gran potencial, como el hogar inteligente, las asociaciones de contenido y el cuidado de la belleza. Se implementarán otros cambios organizacionales para acelerar la toma de decisiones en áreas críticas con algunas res-ponsabilidades en el extranjero para la investigación y desarrollo, producción, compras y diseño transferidos a la sede.


En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

draftLine AR presentó “Te la mereSED”, la nueva campaña de verano de Brahma

draftLine AR presentó junto a Brahma la campaña de verano “Te la mereSED”, una propuesta que resignifica el concepto de la “sed de Brahma” y lo vincula al merecimiento y al disfrute propio de la temporada, con una pieza audiovisual dirigida por Tomás Quartino y música de Luck Ra. Ver más

Campañas

Humo Rojo desarrolló junto a Fundación Multipolar una campaña con foco social

El trabajo partió de una premisa simple y potente: muchas de las personas que hoy viven en la calle tuvieron una vida laboral activa, pero dejaron de estar en el radar de quienes pueden ofrecerles una oportunidad. La campaña, desarrollada a partir del insight "Hacer visible lo invisible", bajo la producción de Casta Diva, busca correr el foco del prejuicio para ponerlo en acción. Ver más

Campañas

De la mano de Gloss, Cocos lanza una campaña protagonizada por Santi Maratea

Cocos presentó junto a Gloss la campaña “Manoteá para vos”, protagonizada por Santi Maratea, una propuesta que toma un concepto instalado en redes sociales para promover la educación financiera desde un lenguaje cotidiano y accesible, poniendo el foco en la toma de control de las finanzas personales. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Te la mereSED

Agencia: draftline ar Marca: Brahma Soporte:

draftLine AR presentó junto a Brahma la campaña de verano “Te la mereSED”, una propuesta que resignifica el concepto de la “sed de Brahma” y lo vincula al merecimiento y al disfrute propio de la temporada, con una pieza audiovisual dirigida por Tomás Quartino y música de Luck Ra.

Hacer el bien, hace bien

Agencia:Humo rojo

Marca:Fundación multipolar

Soporte:

"Mateo, un buen tipo"

Agencia:Fri

Marca:Gobierno de chile

Soporte:Tv y web

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

Ver todos