MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
29.11.2019  por TOTALMEDIOS

Campaña regional de ONU Mujeres contra la violencia sexual

A partir del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ONU Mujeres lanzó una campaña regional que buscará contribuir a posicionar esta materia y las agresiones sexuales como un asunto que debe ser abordado por la sociedad en su conjunto.

Este problema es considerado una pandemia global. Por ejemplo, en Brasil, Panamá y Uruguay, 1 de cada 7 mujeres ha sufrido violencia física y/o sexual, mientras que la cifra asciende a 6 de cada 10 mujeres en Bolivia y en América Latina y el Caribe, al menos 1 de cada 3 la ha padecido en algún momento de su vida.

La pieza central de la campaña es un video centrado en la idea de que una de las pocas veces que un hombre piensa en el miedo a ser violado es cuando se imagina que puede entrar a la cárcel, mientras que para ellas es un temor cotidiano.
Kantar IBOPE Media
Si bien el spot tiene como público objetivo la sociedad en general, con el fin de concientizar acerca de la problemática, se espera promover cambios en las conductas, comportamientos y actitudes masculinas que contribuyan a la generación de nuevas prácticas y creencias culturales alineadas con los derechos de las mujeres.

María Noel Vaeza, Directora Regional de ONU Mujeres, destacó que “si bien en los últimos años las sobrevivientes y activistas han alzado sus voces para denunciar y condenar este panorama a través de movimientos cómo #MeToo, #TimesUp, #Niunamenos, #NotOneMore y #BalanceTonPorc, la violencia contra adultas y niñas sigue siendo extendida, normalizada y arraigada en nuestras sociedades”.


Acotó que la cultura de la violación es omnipresente, ya que “nos rodea en todos los países y regiones del mundo. Está en la publicidad que cosifica a las mujeres o hipersexualiza a las niñas; en las ‘bromas’ sexistas a las que están expuestas las mujeres en el entorno laboral o en centros educativos y en las canciones que incitan a la violencia sexual.”

En la creación de esta campaña, ONU Mujeres colaboró con McCann Worldgroup, agencia firmante de los “Women Empowerment Principles” en la región, comprometida con la igualdad de género y el empoderamiento económico de las mujeres.

Fernando Fascioli, presidente regional de McCann Worldgroup para América Latina y el Caribe, expresó que “hacemos un llamado a que más actores se sumen a la labor de ONU Mujeres y al gran desafío de erradicar los estereotipos negativos y los sesgos inconscientes, pero sobre todo al compromiso con una sociedad más inclusiva y sin violencia, particularmente en el ámbito de género que es lo que nos convoca hoy. Es una gran tarea que depende de las acciones de todos y todas en diferentes planos”.

La campaña utiliza el hashtag #NoMasViolenciaSexual y apunta a que una de las causas de la violencia se debe a la ausencia de empatía de los hombres y pone en evidencia que la sociedad en su conjunto, a través de sus normas sociales, minimiza el daño producido en las mujeres y niñas víctimas de violencia y en muchos casos se justifican los actos violentos, revictimizando a las personas afectadas y contribuyendo con el ciclo de violencia de la cual son objeto.
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Elena Roger protagoniza la tapa de CONVIVIMOS de enero 2026

La actriz y cantante Elena Roger comienza 2026 con un show íntimo en Mar del Plata y presentaciones en Chile, antes de abocarse al estreno de la ópera rock Invasiones I. No bombardeen Buenos Aires, un homenaje a Charly García que llegará en marzo a la sala Martín Coronado del Teatro San Martín, según anticipa en una entrevista con la revista CONVIVIMOS. Ver más

Research

De Excel a plataformas digitales: cómo las pymes transforman la evaluación de desempeño

Las pequeñas y medianas empresas enfrentan el desafío de profesionalizar la gestión del desempeño. Aunque la práctica está ampliamente extendida, un estudio de AO Consulting muestra que más de la mitad de las pymes aún depende de planillas de Excel, mientras crece la adopción de plataformas digitales como Naaloo para mejorar el seguimiento, la trazabilidad y la toma de decisiones. Ver más

Empresarias

L’Oréal incorpora luz infrarroja y LED en nuevas soluciones para el cuidado personal

En el CES® 2026, L’Oréal dio a conocer dos innovaciones tecnológicas que aplican luz infrarroja y luz LED al cuidado del cabello y la piel, con desarrollos que apuntan a mejorar resultados y reducir el impacto del calor en las rutinas de belleza. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Mateo, un buen tipo"

Agencia: Fri Marca: Gobierno de chile Soporte: Tv y web

Se trata de una campaña de seguridad vial impulsada por el Gobierno de Chile, que propone una mirada distinta sobre la conducción responsable. La acción evita el tono admonitorio y apuesta por la identificación del espectador como principal motor de reflexión.

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

La Cita Mundialista

Agencia:Wild fi

Marca:Slots del sol

Soporte:

El fan más fan

Agencia:Zurda agency

Marca:Sabritas

Soporte:

Ver todos