MENU
La Caja
Buscar Noticias
29.11.2019

Copa Libertadores: la final entre tweets

Flamengo y River se disputaron el título y en Twitter el partido se convirtió en una fuente de oportunidades. Para identificar el alcance y la exposición del evento deportivo en la red social, Pipol elaboró un informe que permite analizar la conducta del público.

Pipol cree en el valor de los eventos en vivo para las marcas, es por eso que en esta oportunidad acompañó a seis de sus clientes de Latinoamérica en la transmisión de la final de la Copa Libertadores.

El pasado 23 de noviembre, Flamengo y River se disputaron el título de la Copa Libertadores y en Twitter el partido se convirtió en una fuente de oportunidades. Para identificar el alcance y la exposición del evento deportivo en la red social, Pipol elaboró un informe que permite analizar la conducta del público a través de hashtags, palabras claves y cuentas mencionadas.



Mientras el partido cobraba vida en Lima, en Twitter el cluster de los términos relacionados con el partido por la Copa Libertadores, medidos en español, alcanzó un total de 126,5 millones de personas alcanzadas y 2.156 millones de impresiones, entre ellos se incluyen los hashtags #ConmebolLibertadores, #Libertadores, #CopaLibertadores, #Conmebol, #Libertadores2019, #LibertadoresxFOX, #LibertadoresFOXSports y las menciones a @Libertadores y @FOXSportsArg. En total, se generaron 116,7 mil tweets y conversaron 65,4 mil personas, sin embargo, el hashtag más utilizado fue #Libertadores, seguido por los equipos #Flamengo y #River.



Es interesante observar la diferencia en las repercusiones que obtuvo la final de la Copa en Brasil, en donde el cluster de los términos relacionados con el partido alcanzó un total de 43,3 millones de personas y 435 millones de impresiones.



Los equipos fueron las estrellas de la tarde, analizados en clusters por separado, Flamengo se midió en portugués y alcanzó a 86 millones de personas y tuvo más de 616 millones de impresiones, así como la cuenta @flamengo y el hashtag #JogaremosJuntos fueron los que más exposición presentaron. Por otro lado, River se midió en español y logró un poco más de exposición en Twitter, alcanzando a 109 millones de personas y con 659 millones de impresiones, la cuenta @Cooperativa fue la que mayor exposición obtuvo y el hashtag #River resultó el más utilizado.



A través de un trabajo comprometido, el equipo de Analytics de Pipol elaboró un informe que permite visualizar las posibles oportunidades en los medios digitales, y de qué manera se pueden aprovechar para brindar excelentes resultados de alcance y repercusión.

En general, las cuentas de mayor exposición fueron medios informativos, cuentas deportivas y personalidades afines al rubro. Sin embargo, también aparecieron marcas como la cuenta @Bodog_Brasil, que generó un total de 14 mil impresiones twitteando acerca de los momentos más importantes del partido. Asimismo, Disney y StarWars se presentaron para comentar sobre los personajes que estuvieron durante la previa de la final. Con respecto a las menciones, @FoxSportsArg fue la cuenta más presente alcanzando 209 millones de impresiones con sus tweets. En el top 5, le siguen @SC_ESPN, @Cooperativa, @infobae y @marca.



A pesar de la magnitud que genera un encuentro como el que sortearon Flamengo y River, las grandes marcas tuvieron poca presencia en Twitter. Si bien durante la transmisión del partido no es conveniente llevar a cabo campañas de conversiones, los eventos como la final de la Copa Libertadores son una oportunidad para buscar alcance e interactuar con el público. Algunas opciones son: publicar contenido de interés afín al tema, usar hashtags relevantes o invitar a la gente a participar a través de encuestas con preguntas y porcentajes que mantengan encendida la expectativa.

VER INFORME COMPLETO



En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Sophos nombra a Another Company como su agencia de relaciones públicas

La empresa mundial en seguridad cibernética ha nombrado a Another Company como su agencia de Relaciones Públicas en Argentina para desarrollar su plan de comunicación externa.

Ver más

Empresarias

XÚLU Cosméticos cambió su imagen

La empresa, referente dentro de la industria del make up y la belleza, renovó su imagen de la mano de Itálica y cambió su logo oficial. La estrategia de rebranding se orienta a reforzar la presencia de la marca, con una imagen que esté a la altura de la calidad y la innovación de su línea de productos.

Ver más

Research

Cuáles son las marcas de fast food más vistas en publicidad exterior

Según una encuesta de Scopesi y la UCA, Mc Donald´s, Burger King y Mostaza formaron parte de las diez marcas más vistas y recordadas en OOH por los encuestados. A su vez, el sector de comidas rápidas sigue creciendo en la publicidad en la vía publica.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Papás Noel profesionales”

Agencia: Gut Marca: Bigbox Soporte: Tv y web

La marca junto a Gut lanzan una campaña para homenajear a los héroes de la Navidad. Se trata de un reconocimiento a todas esas personas que con 40 grados se ponen un traje de Papá Noel, para hacer felices a los chicos. La campaña cuenta con un spot y vía pública.

"Vino a cambiarlo todo"

Agencia: Carat

Marca: Chevrolet onix

Soporte: Televisión

"Ideas"

Agencia: Gramon millet y adn

Marca: Oralsone herpes

Soporte: Televisión

"Es la que va"

Agencia: El almacén

Marca: Honda wave

Soporte: Tv - digital

"Pizza Artois"

Agencia: Gut

Marca: Stella artois - ab inbev

Soporte: Tv - digital

Ver todos