MENU
Flixmedia
Buscar Noticias
29.11.2019

Copa Libertadores: la final entre tweets

Flamengo y River se disputaron el título y en Twitter el partido se convirtió en una fuente de oportunidades. Para identificar el alcance y la exposición del evento deportivo en la red social, Pipol elaboró un informe que permite analizar la conducta del público.

Pipol cree en el valor de los eventos en vivo para las marcas, es por eso que en esta oportunidad acompañó a seis de sus clientes de Latinoamérica en la transmisión de la final de la Copa Libertadores.

El pasado 23 de noviembre, Flamengo y River se disputaron el título de la Copa Libertadores y en Twitter el partido se convirtió en una fuente de oportunidades. Para identificar el alcance y la exposición del evento deportivo en la red social, Pipol elaboró un informe que permite analizar la conducta del público a través de hashtags, palabras claves y cuentas mencionadas.



Mientras el partido cobraba vida en Lima, en Twitter el cluster de los términos relacionados con el partido por la Copa Libertadores, medidos en español, alcanzó un total de 126,5 millones de personas alcanzadas y 2.156 millones de impresiones, entre ellos se incluyen los hashtags #ConmebolLibertadores, #Libertadores, #CopaLibertadores, #Conmebol, #Libertadores2019, #LibertadoresxFOX, #LibertadoresFOXSports y las menciones a @Libertadores y @FOXSportsArg. En total, se generaron 116,7 mil tweets y conversaron 65,4 mil personas, sin embargo, el hashtag más utilizado fue #Libertadores, seguido por los equipos #Flamengo y #River.



Es interesante observar la diferencia en las repercusiones que obtuvo la final de la Copa en Brasil, en donde el cluster de los términos relacionados con el partido alcanzó un total de 43,3 millones de personas y 435 millones de impresiones.



Los equipos fueron las estrellas de la tarde, analizados en clusters por separado, Flamengo se midió en portugués y alcanzó a 86 millones de personas y tuvo más de 616 millones de impresiones, así como la cuenta @flamengo y el hashtag #JogaremosJuntos fueron los que más exposición presentaron. Por otro lado, River se midió en español y logró un poco más de exposición en Twitter, alcanzando a 109 millones de personas y con 659 millones de impresiones, la cuenta @Cooperativa fue la que mayor exposición obtuvo y el hashtag #River resultó el más utilizado.



A través de un trabajo comprometido, el equipo de Analytics de Pipol elaboró un informe que permite visualizar las posibles oportunidades en los medios digitales, y de qué manera se pueden aprovechar para brindar excelentes resultados de alcance y repercusión.

En general, las cuentas de mayor exposición fueron medios informativos, cuentas deportivas y personalidades afines al rubro. Sin embargo, también aparecieron marcas como la cuenta @Bodog_Brasil, que generó un total de 14 mil impresiones twitteando acerca de los momentos más importantes del partido. Asimismo, Disney y StarWars se presentaron para comentar sobre los personajes que estuvieron durante la previa de la final. Con respecto a las menciones, @FoxSportsArg fue la cuenta más presente alcanzando 209 millones de impresiones con sus tweets. En el top 5, le siguen @SC_ESPN, @Cooperativa, @infobae y @marca.



A pesar de la magnitud que genera un encuentro como el que sortearon Flamengo y River, las grandes marcas tuvieron poca presencia en Twitter. Si bien durante la transmisión del partido no es conveniente llevar a cabo campañas de conversiones, los eventos como la final de la Copa Libertadores son una oportunidad para buscar alcance e interactuar con el público. Algunas opciones son: publicar contenido de interés afín al tema, usar hashtags relevantes o invitar a la gente a participar a través de encuestas con preguntas y porcentajes que mantengan encendida la expectativa.

VER INFORME COMPLETO



En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Acciones de Twitter ante la pandemia de COVID-19

Desde la red social buscan ayudar a las personas a encontrar información confiable en tiempo real, conectar con otros, promover interacciones productivas, elevar las voces de autoridades y expertos, y continuar protegiendo la salud de la conversación.

Ver más

Medios

El Cuatro de Jujuy organiza una copa de Fortnite

La copa “El Cuatro” de Fortnite superó los 3.000 inscriptos en pocos días. Por la cantidad de participantes, la competencia se dividió en 6 grupos, que juegan cada domingo a las 20 hs. Las clasificaciones se pueden ver por Facebook y la final saldrán en la pantalla del canal.

Ver más

Medios

National Geographic presenta “Creer para ver”

La señal estrenará la serie creada y dirigida por la artista visual Gaby Herbstein. La producción llevo a la autora a viajar por el mundo retratando a distintos líderes espirituales, en una búsqueda por el respeto y la unidad en la diversidad de culturas.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Llaves"

Agencia: huinca cine Marca: Iúnigo Soporte: Televisión

Bajo la idea creativa de poner a la salud de las personas como prioridad de la compañía, iúnigo lanzó su nueva campaña publicitaria. ¿El foco? un mensaje de aliento y positivismo para afrontar los días que quedan de confinamiento. Vea el spot en la nota.

"Llamalos - Mamá"

Agencia: Bbdo - argentina cine

Marca: Gcba

Soporte: Digital - tv

“Filtros”

Agencia: Adn

Marca: Decidex grip

Soporte: Tv y web

"Receta"

Agencia: Wpp

Marca: Directv go

Soporte: Tv y web

"Red de Afecto"

Agencia: África

Marca: Natura

Soporte: Digital

Ver todos