MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
15.11.2019

La credibilidad y las remuneraciones en cash se imponen en el marketing con influencers

El 99% de los influencers cree en los productos y servicios que promocionan y el 61% prefiere las remuneraciones en cash antes que otras formas de compensación, según una encuesta global de SocialPubli. Las áreas más buscadas: belleza, moda y viajes.
 

SocialPubli, la principal plataforma de marketing digital de influencers, anunció el lanzamiento del Estudio Global de Influencers 2019, que destaca las tendencias, objetivos y actitudes de los influencers de Latinoamérica que trabajan en esta industria de rápido crecimiento.

Los datos de la encuesta recogieron las opiniones de 2,667 influencers a nivel global, adscritos a esta plataforma automatizada, de los cuales casi el 70% provienen de México, Colombia, Perú y España. Los resultados arrojan información sobre:
Kantar IBOPE Media
• Qué buscan los microinfluencers cuando se asocian con marcas
• Puntos críticos y desafíos en la industria de la influencia online
• Áreas de mayor potencial para campañas patrocinadas por marcas

Las áreas de especialización de los influencers encuestados abarcaron una amplia gama de categorías, que incluyen belleza, moda, viajes, gastronomía y fitness.

Los micro influencers son un grupo demográfico joven, con grandes expectativas y en crecimiento, especialmente en Latinoamérica, donde se han convertido en una verdadera fuerza del marketing digital. Esta encuesta nos muestra que son idealistas y que, en general, no están dispuestos a comprometer su ética y prefieren aprovechar la oportunidad correcta que se alinea con sus valores, antes que la primera o más rentable que se les presente”, dijo Ismael El-Qudsi, CEO de SocialPubli. "El deseo de ser auténticos distingue a los micrinfluencers de otros canales y estrategias de marketing, dándoles una ventaja a la hora de construir relaciones creíbles con seguidores y convertirse en prescriptores de confianza".
Los resultados del estudio subrayan el valor y el potencial que se puede crear cuando los influencers se asocian a una marca ya que la mayoría de ellos enfoca sus esfuerzos de marketing en el alcance (reach), el engagement y el reconocimiento de marca. Asimismo, este estudio encontró que los influencers son cada vez más conscientes de su propio valor para las marcas, y la mayoría de ellos (61%) prefiere una compensación monetaria sobre otras opciones de colaboración.

Algunos datos interesantes que se desprenden de este estudio:

• Autenticidad, ante todo. El 99% de los influencers dice que trabajan con marcas en las que creen y que comparten sus valores. Los microinfluencers mantienen un fuerte deseo de autenticidad.
• Instagram continúa creciendo como la plataforma favorita. Más del 75% de los influencers de todos los géneros aseguran que es la mejor plataforma para interactuar con los seguidores. También Instagram es la plataforma con más oportunidades y potencial, gracias a sus funciones que favorecen las colaboraciones con marcas como Stories, posts e IGTV.

• Ellas prefieren Facebook y ellos, Twitter. Después de Instagram, Facebook ocupó el segundo lugar para mujeres y Twitter ocupó el segundo lugar para hombres; YouTube y LinkedIn completaron los cinco primeros.

• Compromiso con las marcas y transparencia. Como un indicador de la maduración de la industria, el problema más preocupante para los influencers es la compra de seguidores (85%); mientras que casi el 70% cree que presentar falsamente las colaboraciones patrocinadas por la marca es otro de los problemas.

• No todo se trata de dinero. El 71% menciona la alineación de valores como su principal consideración cuando se trata de colaborar con una marca. Otro factor clave incluye si la marca ofrece productos y servicios relevantes (58%); si la compensación es justa (52%); y si hay potencial para una asociación a largo plazo (49%).

• Alcance y algoritmos. El 65% de los influencers basa el éxito de la campaña en el alcance (reach). Dado que el alcance orgánico ha tenido una tendencia a la baja tanto en Facebook como en Instagram, el marketing de influencers se ha visto afectado tanto en el lado de la marca como en el de los influencers, que tienen que lidiar con frecuentes cambios en los algoritmos de las redes sociales que afectan su alcance y su conexión con sus comunidades.

• Profesionalización de la influencia online. Desciende la aspiración a dedicarse por completo a ser influencer como profesión, del 51,6% en 2018 al 44,3% en este año. Esto indica una evolución en la forma en la que los influencers gestionan su contenido y comunicación de forma adicional a su ocio o trabajo.

• Altamente conectados. 77% de los microinfluencers pasan al menos tres horas en las redes sociales cada día y recomiendan los productos que funcionan para ellos; sin embargo, todavía hay espacio para que las marcas se conecten y creen relaciones de beneficio mutuo. El 36% de los influencers solo publican contenido patrocinado algunas veces al año, lo que significa que están abiertos a construir relaciones con marcas.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos