MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
14.11.2019

La Voz del Interior, seleccionada por Google GNI Innovation Challenge

Google seleccionó a La Voz del Interior como uno de los medios de Latinoamérica que respaldará durante dos años para el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras, en el marco del Innovation Challenge de Google News Initiative (GNI).

Un equipo transversal y multidisciplinario trabajó durante este año en el diseño de la propuesta, que terminó siendo consagrada como uno de los 31 proyectos latinoamericanos que recibirán los fondos necesarios para cumplir con el proceso.

El objetivo principal del proyecto es potenciar el proceso de suscripciones digitales mediante tecnologías de machine learning, acciones automatizadas, tableros dinámicos e integración con múltiples herramientas y canales de distribución.
Kantar IBOPE Media
En febrero de 2018, La Voz implementó su modelo de suscripción digital con una solución tecnológica llamada Wyleex, que hoy es comercializada a nivel internacional. Actualmente cuenta con 23.000 suscriptores digitales que acompañan la propuesta en sus diferentes modalidades.

“Desde el lanzamiento estamos desarrollando procesos de automatización y generando modelos de aprendizaje que nos ayudan a conocer en profundidad a nuestra audiencia y qué es lo que necesita de La Voz. De esta forma, podemos identificar grupos de usuarios con comportamientos similares, desarrollar acciones a medida y ofrecer de forma personalizada aquello que es relevante para cada uno”, explica Evelin Lloret, nuestra jefa de BI & Analytics.

Con el respaldo de Google, lo que se busca es potenciar este análisis y sobre todo agilizarlo. “El desafío tecnológico es comprender en tiempo real el comportamiento de nuestros contenidos y el de las audiencias, poder realizar análisis y tomar decisiones en microsegundos para conseguir que cada contenido, mensaje o promoción sea la más adecuada para cada usuario”, dice Mauricio Rucci, coordinador de Sistemas.

"Cazatormentas en Córdoba”, la serie producida por La Voz del Interior, premiada en los Digital Media Latam 2019
La producción especial de La Voz "Cazatormentas en Córdoba, la serie", fue premiada a nivel internacional por su apuesta a las narrativas móviles durante un congreso de la Asociación Mundial de Editores de Noticias (WAN-Ifra) en Río de Janeiro, Brasil.

El proyecto premiados en el "Digital Media Latam 2019" fue producido por el equipo audiovisual de La Voz del Interior, y resultó el ganador en la terna “Mejor uso de video online”, en la que también habían sido finalistas "Cucinare”, de Artear, y “Sobrevivientes” (Revista Plan V, Ecuador).

"Cazatormentas en Córdoba" es una miniserie documental que adopta el formato vertical de los teléfonos móviles e incorpora la propia interfaz de los dispositivos en su narrativa, habilitando una experiencia distinta que trasciende la pantalla.

La producción, consta de tres capítulos y el hilo narrativo se construye a partir del relato en primera persona de los periodistas, quienes acompañaron a los científicos de Argentina, Brasil y Estados Unidos a perseguir tormentas, que en palabras de ellos, son “las más poderosas del mundo”. Estos especialistas llegaron a Córdoba a fines de 2018 con un aparatología de última tecnología para estudiar el origen y el desarrollo de las tormentas locales.

La serie superó las 300.000 reproducciones entre todas las plataformas en las que fue publicada.

En el marco de los “Digital Media Latam 2019”, La Voz del Interior fue finalista con otros proyectos en otras dos categorías:

» Mejor Estrategia de Contenido Pago. Por su proyecto de Suscripciones Digitales, sustentado en un desarrollo tecnológico propio (Wyleex).

» Mejor Campaña de Marketing Digital para Marcas de Noticias. La Voz participó con su campaña "Tenemos todo para escribir un mejor futuro", dedicada a celebrar el 115° aniversario.


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos