MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
11.11.2019

El branded content en los videojuegos es muy aceptado por los gamers

Cada vez más marcas posan sus ojos en los videojuegos con fines publicitarios. Y no se equivocan al hacerlo, puesto que los gamers contemplan en general con buenos ojos el branded content que nace en los videojuegos.

Los anunciantes harían bien en posar más a menudo su mirada en el branded content en los videojuegos. No en vano, muchos gamers consideran que el branded content enriquece, de hecho, su experiencia de juego.

Otrora encerrado en una suerte de silo, el gaming es una tendencia cada vez más mainstream que a día de hoy permea en muchísimos segmentos demográficos.
Kantar IBOPE Media
Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por Hub Entertainment Research, el 61% de los adultos juega a algún tipo de videojuego. Y esta afición es ajena a la edad y el género (pese a lo que pudiera parecer a priori).

El 37% de los hombres mayores de 55 años y el 44% de las mujeres adscritas al mismo grupo de edad practican el gaming (en alguna de sus múltiples modalidades).

Conscientes del tirón de los videojuegos, cada vez más marcas posan sus ojos en ellos con fines publicitarios. Y no se equivocan al hacerlo, puesto que los gamers contemplan en general con buenos ojos el branded content que echa raíces en los videojuegos.

Entre aquellos gamers que han fijado su mirada en acciones de branded content y han interactuado con ellas, 3 de cada 5 consideran que tales acciones se las han ingeniado para hacerles disfrutar más del videojuego.
En cambio, sólo el 23% de los gamers declara disfrutar menos de los videojuegos como consecuencia del branded content y el 19% dice ser indiferente a este tipo de acciones.

Conviene asimismo hacer notar que el 57% de los gamers (pertenecientes a este grupo en particular) afirma que la publicidad integrada en los videojuegos resulta en términos generales más relevante (de acuerdo con sus intereses) que los anuncios al uso.

A pesar de que el gaming es un hobby que se jacta de tener ya la vitola de mainstream, aquellos anunciantes que posan sobre todo y ante todo sus ojos en los hombres jóvenes se alegrarán probablemente al conocer que el 42% de los hombres menores de 35 años afirma que los videojuegos son su primera opción de entretenimiento por defecto. Por el contrario, sólo el 17% de los usuarios pertenecientes a este grupo declara que el visionado de series y películas es su primera opción por defecto a la hora de invertir su tiempo de ocio.

Este grupo invierte asimismo el 53% de su tiempo libre en el gaming, mientras que el 22% de su tiempo de ocio lo engulle el vídeo y el 12% la música y el audio.

Fuente: Marketing directo


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos