MENU
La Caja
Buscar Noticias
08.11.2019

Cómo fue la conducta de los medios y la pauta en el mes electoral

Havas analizó las mediciones tomadas durante el último tramo pre electoral y el domingo de las elecciones. Las pautas no han cedido espacio a las campañas políticas. En cuanto a los medios, los canales aumentaron su encendido en especial C5N y TN. 

Los domingos de octubre fueron particulares en la programación televisiva. Los dos debates y las elecciones presidenciales marcaron el ritmo de audiencia y pauta en un escenario signado por la conversación política.

Havas analizó las mediciones tomadas durante el último tramo pre electoral y el domingo de las elecciones. Los resultados son contundentes. Las pautas no han cedido espacio a las campañas políticas. Por el contrario ocurrió que las inserciones aumentaron un 34% respecto a agosto 2018. Los rubros que aumentaron su ruido e incrementaron su presencia publicitaria fueron: Alimentación un 22% y Limpieza / Desinfección con un 66% (mayo-junio vs jun-jul).

Pese a la baja del consumo e inversiones que afectó el primer semestre, durante julio los anunciantes dan un golpe de comunicación que echa por tierra la idea de silencio para evitar el ruido de la propaganda electoral. Tener una comunicación activa asegura visibilidad y relevancia en tiempos de fluctuaciones coyunturales.

Incluso en tiempos de mobile, las elecciones se miraron por TV

Durante todo el período electoral, las señales de noticias recibieron más audiencia que un domingo tipo. C5N y TN fueron las preferidas, en detrimento de los canales de aire.

En el consumo de TV, también se ve la grieta. El público de C5N manifestó un comportamiento con poco switch hacia otros canales durante los horarios de transmisión de los debates y del recuento de votos. A su vez, se observaron pocos picos de nuevos espectadores el domingo de las elecciones.

Durante el período de debates hasta la jornada de votación, todas las señales de noticias fueron incrementando su rating. C5N y TN lograron superar en rating a canales de aire como El Nueve, América y TV Pública. C5N fue la emisora más vista el 27 de octubre.
 

En esta nota:

Otras noticias del día

Premiaciones

El FePI realizó una entrega de Premios en Buenos Aires

El Festival Internacional de la Publicidad Independiente entregó los Inodoro Pereyra a las agencias, productoras y empresas de Buenos Aires que no pudieron asistir a la Gala de Cierre y Premiación el pasado 12 de octubre en Mendoza.
Ver más

Agencias

PB Estática celebra su 40 aniversario

Se realizó el evento para festejar los 40 años de la empresa líder en publicidad en estadios. La cita fue en el exclusivo Trade Sky Bar, en donde los invitados compartieron una noche que resumió 4 décadas de crecimiento y sueños de una empresa que sigue apostando en el fútbol.

Ver más

Medios

La TV Pública estrena “Pioneras”, un retrato de ocho luchadoras

Televisión Pública Argentina, Canal Encuentro y la plataforma Cont.Ar presentan una serie de docu–ficción con Muriel Santa Ana interpretando a ocho mujeres que desafiaron los mandatos de su época e irrumpieron para hacer visible las demandas de género.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sin fronteras"

Agencia: Soul sister - oruga cine Marca: Claro Soporte: Tv - digital

Con la creatividad de Soul Sister y realización a cargo de Oruga films, la campaña cuenta con piezas de TV, vía pública y todo el espectro de medios digitales, incluyendo redes sociales. La banda es del reconocido artista y ganador del Grammy Childish Gambino.

"Relaciones"

Agencia: Wild fi - viacom - midios - huinca cine

Marca: Issue

Soporte: Tv - digital

Despertá tu plata

Agencia: Circus marketing

Marca: Ualá

Soporte: Televisión

"Flow o Netflix - Discusión"

Agencia: Don

Marca: Cablevisión flow

Soporte: Televisión

"911 - Olvidate de la inflación"

Agencia: Grey argentina

Marca: Banco itaú

Soporte: Televisión

Ver todos