MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
08.11.2019  por TOTALMEDIOS

Visita internacional en Wunderman Argentina

Christina Mallon, líder global de Inclusive Design en Wunderman Thompson, visitó por primera vez a la Argentina, en el marco de su presentación en el Ojo de Iberoamérica. En la agencia compartió algunas de las claves para que las empresas sean más inclusivas.

Christina es una pionera en el diseño inclusivo y su relación con las marcas y fue reconocida por la revista Ad Age como uno de los referentes mundiales sub-40 que llegaron para cambiar la industria del marketing, medios y agencias. Mallon padece desde hace 8 años síndrome del brazo flotante, una variante de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) por lo que sus brazos dejaron paulatinamente de moverse. Fue esta transición la que la llevó a observar que pequeños cambios desde el diseño pueden hacer más fácil la vida de personas con discapacidad.

En su presentación al equipo de Wunderman Buenos Aires, Christina compartió algunas de las claves para que las empresas puedan ser más inclusivas en sus productos y servicios: lo primero es empezar siendo ellas mismas más inclusivas al momento de armar sus equipos de trabajo y de elegir a sus directivos, no sólo con respecto a los sesgos más comunes como sexo o raza, sino incluyendo a personas con alguna discapacidad. El segundo paso es educar y ofrecer herramientas de capacitación para los empleados sobre cómo diseñar pensando en la inclusión.
Kantar IBOPE Media
"Muchas empresas le dan importancia a la inclusión, pero a la hora de implementar políticas o procesos inclusivos las mayores resistencias que encuentran es la falta de recursos y presupuesto, pero la barrera principal es que tienen miedo. Miedo a que un tuit malo pueda arruinar su marca, por ejemplo. Pero lo que no se dan cuenta es que es más caro arreglar algo cuando está roto que hacerlo bien desde el comienzo. Por eso, pensar en accesibilidad inclusiva no sólo es bueno para la reputación de las marcas sino para su negocio", agregó Mallon. "Algunos indicadores sostienen que el retorno en inversión en temas de discapacidad solo en Estados Unidos puede alcanzar los 8 trillones de dólares y nadie está creando productos para este mercado. Esto es una gran oportunidad para las marcas no sólo para marcar una diferencia en la sociedad sino también para hacer crecer su negocio", concluyó.

Previo a su rol en Wunderman Thompson NY Christina formó parte de Kinetic, Arnold, Ogilvy & Mather y Grey. Es CMO de Open Style Lab, una organización que trabaja en la creación de ropa funcional para personas de todas las capacidades y, desde Wunderman Thompson lidera equipos de estrategia para Tommy Hilfiger Adaptative. En su carrera desarrolló además la implementación de Amazon Alexa para personas con discapacidades.

"Es un placer poder recibir a Cristina en Buenos Aires. Su espíritu y optimismo nos inspira a todos a trabajar pensando en todos, ampliando nuestras fronteras en la generación de experiencias y relaciones entre las marcas y la gente. Su posición dentro de Wunderman Thompson es clave para liderar un área que sabemos será uno de los desafíos más grandes para el futuro de las marcas", agregó Victoria Cole, Managing Director Wunderman Argentina.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

CraveroLanis desarrolla la nueva promo de Patitas inspirada en Toy Story 5

CraveroLanis y Molinos Río de la Plata presentaron una nueva promoción de Patitas en alianza con Toy Story 5 de Disney y Pixar. La propuesta incluye tattoos con códigos para participar y ganar entradas de cine, colecciones de personajes y una visita semanal a una juguetería para llevarse todo lo que se quiera. Ver más

Empresarias

La Gran Fiesta ¡FA! volvió a llenar el Movistar Arena con un homenaje al Indio Solari

La segunda edición de la Gran Fiesta ¡FA! se llevó adelante el domingo pasado en el Movistar Arena. Más de tres horas de música reunieron a artistas como Abel Pintos, Lito Vitale, Los Tipitos, Andrés Ciro Martínez, Natalie Pérez, Emmanuel Horvilleur, Ángela Torres y Lula Bertoldi, que protagonizó un sentido homenaje al Indio Solari. Ver más

Campañas

Nike, adidas, Coca-Cola y Pepsi lideran las mejores campañas del Mundial 2026

Marcas globales como Nike, adidas, Coca-Cola, Lay's, LEGO, Pepsi, AXE, Gatorade, Air Transat y la BBC desplegaron sus campañas para sumarse a la conversación mundialista. Las piezas combinan estrellas del fútbol y figuras del entretenimiento como Lionel Messi, Kylian Mbappé, David Beckham, y Bad Bunny. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Mundial Flow”

Agencia: Wild fi Marca: Personal flow Soporte:

La oficina de Paraguay de la agencia de creative performance creó “Mundial Flow: diferentes generaciones, misma pasión”, una campaña para Personal Flow que celebra el regreso de la selección paraguaya a una Copa del Mundo después de 16 años.

Toy Story 5

Agencia:Craverolanis

Marca:Patitas

Soporte:

“Caíste en la promo”

Agencia:Monks buenos aires

Marca:Netflix

Soporte:

"Argentine, Kansas"

Agencia:Mercado mccann

Marca:Paladini

Soporte:

"Proteger la pasión de los mexicanos"

Agencia:Zurda méxico

Marca:Galletas emperador

Soporte:Tv y web

Ver todos