MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
08.11.2019

Visita internacional en Wunderman Argentina

Christina Mallon, líder global de Inclusive Design en Wunderman Thompson, visitó por primera vez a la Argentina, en el marco de su presentación en el Ojo de Iberoamérica. En la agencia compartió algunas de las claves para que las empresas sean más inclusivas.

Christina es una pionera en el diseño inclusivo y su relación con las marcas y fue reconocida por la revista Ad Age como uno de los referentes mundiales sub-40 que llegaron para cambiar la industria del marketing, medios y agencias. Mallon padece desde hace 8 años síndrome del brazo flotante, una variante de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) por lo que sus brazos dejaron paulatinamente de moverse. Fue esta transición la que la llevó a observar que pequeños cambios desde el diseño pueden hacer más fácil la vida de personas con discapacidad.

En su presentación al equipo de Wunderman Buenos Aires, Christina compartió algunas de las claves para que las empresas puedan ser más inclusivas en sus productos y servicios: lo primero es empezar siendo ellas mismas más inclusivas al momento de armar sus equipos de trabajo y de elegir a sus directivos, no sólo con respecto a los sesgos más comunes como sexo o raza, sino incluyendo a personas con alguna discapacidad. El segundo paso es educar y ofrecer herramientas de capacitación para los empleados sobre cómo diseñar pensando en la inclusión.
Kantar IBOPE Media
"Muchas empresas le dan importancia a la inclusión, pero a la hora de implementar políticas o procesos inclusivos las mayores resistencias que encuentran es la falta de recursos y presupuesto, pero la barrera principal es que tienen miedo. Miedo a que un tuit malo pueda arruinar su marca, por ejemplo. Pero lo que no se dan cuenta es que es más caro arreglar algo cuando está roto que hacerlo bien desde el comienzo. Por eso, pensar en accesibilidad inclusiva no sólo es bueno para la reputación de las marcas sino para su negocio", agregó Mallon. "Algunos indicadores sostienen que el retorno en inversión en temas de discapacidad solo en Estados Unidos puede alcanzar los 8 trillones de dólares y nadie está creando productos para este mercado. Esto es una gran oportunidad para las marcas no sólo para marcar una diferencia en la sociedad sino también para hacer crecer su negocio", concluyó.

Previo a su rol en Wunderman Thompson NY Christina formó parte de Kinetic, Arnold, Ogilvy & Mather y Grey. Es CMO de Open Style Lab, una organización que trabaja en la creación de ropa funcional para personas de todas las capacidades y, desde Wunderman Thompson lidera equipos de estrategia para Tommy Hilfiger Adaptative. En su carrera desarrolló además la implementación de Amazon Alexa para personas con discapacidades.

"Es un placer poder recibir a Cristina en Buenos Aires. Su espíritu y optimismo nos inspira a todos a trabajar pensando en todos, ampliando nuestras fronteras en la generación de experiencias y relaciones entre las marcas y la gente. Su posición dentro de Wunderman Thompson es clave para liderar un área que sabemos será uno de los desafíos más grandes para el futuro de las marcas", agregó Victoria Cole, Managing Director Wunderman Argentina.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos