MENU
La Caja
Buscar Noticias
08.11.2019

Visita internacional en Wunderman Argentina

Christina Mallon, líder global de Inclusive Design en Wunderman Thompson, visitó por primera vez a la Argentina, en el marco de su presentación en el Ojo de Iberoamérica. En la agencia compartió algunas de las claves para que las empresas sean más inclusivas.

Christina es una pionera en el diseño inclusivo y su relación con las marcas y fue reconocida por la revista Ad Age como uno de los referentes mundiales sub-40 que llegaron para cambiar la industria del marketing, medios y agencias. Mallon padece desde hace 8 años síndrome del brazo flotante, una variante de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) por lo que sus brazos dejaron paulatinamente de moverse. Fue esta transición la que la llevó a observar que pequeños cambios desde el diseño pueden hacer más fácil la vida de personas con discapacidad.

En su presentación al equipo de Wunderman Buenos Aires, Christina compartió algunas de las claves para que las empresas puedan ser más inclusivas en sus productos y servicios: lo primero es empezar siendo ellas mismas más inclusivas al momento de armar sus equipos de trabajo y de elegir a sus directivos, no sólo con respecto a los sesgos más comunes como sexo o raza, sino incluyendo a personas con alguna discapacidad. El segundo paso es educar y ofrecer herramientas de capacitación para los empleados sobre cómo diseñar pensando en la inclusión.

"Muchas empresas le dan importancia a la inclusión, pero a la hora de implementar políticas o procesos inclusivos las mayores resistencias que encuentran es la falta de recursos y presupuesto, pero la barrera principal es que tienen miedo. Miedo a que un tuit malo pueda arruinar su marca, por ejemplo. Pero lo que no se dan cuenta es que es más caro arreglar algo cuando está roto que hacerlo bien desde el comienzo. Por eso, pensar en accesibilidad inclusiva no sólo es bueno para la reputación de las marcas sino para su negocio", agregó Mallon. "Algunos indicadores sostienen que el retorno en inversión en temas de discapacidad solo en Estados Unidos puede alcanzar los 8 trillones de dólares y nadie está creando productos para este mercado. Esto es una gran oportunidad para las marcas no sólo para marcar una diferencia en la sociedad sino también para hacer crecer su negocio", concluyó.

Previo a su rol en Wunderman Thompson NY Christina formó parte de Kinetic, Arnold, Ogilvy & Mather y Grey. Es CMO de Open Style Lab, una organización que trabaja en la creación de ropa funcional para personas de todas las capacidades y, desde Wunderman Thompson lidera equipos de estrategia para Tommy Hilfiger Adaptative. En su carrera desarrolló además la implementación de Amazon Alexa para personas con discapacidades.

"Es un placer poder recibir a Cristina en Buenos Aires. Su espíritu y optimismo nos inspira a todos a trabajar pensando en todos, ampliando nuestras fronteras en la generación de experiencias y relaciones entre las marcas y la gente. Su posición dentro de Wunderman Thompson es clave para liderar un área que sabemos será uno de los desafíos más grandes para el futuro de las marcas", agregó Victoria Cole, Managing Director Wunderman Argentina.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Premiaciones

El FePI realizó una entrega de Premios en Buenos Aires

El Festival Internacional de la Publicidad Independiente entregó los Inodoro Pereyra a las agencias, productoras y empresas de Buenos Aires que no pudieron asistir a la Gala de Cierre y Premiación el pasado 12 de octubre en Mendoza.
Ver más

Agencias

PB Estática celebra su 40 aniversario

Se realizó el evento para festejar los 40 años de la empresa líder en publicidad en estadios. La cita fue en el exclusivo Trade Sky Bar, en donde los invitados compartieron una noche que resumió 4 décadas de crecimiento y sueños de una empresa que sigue apostando en el fútbol.

Ver más

Medios

La TV Pública estrena “Pioneras”, un retrato de ocho luchadoras

Televisión Pública Argentina, Canal Encuentro y la plataforma Cont.Ar presentan una serie de docu–ficción con Muriel Santa Ana interpretando a ocho mujeres que desafiaron los mandatos de su época e irrumpieron para hacer visible las demandas de género.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sin fronteras"

Agencia: Soul sister - oruga cine Marca: Claro Soporte: Tv - digital

Con la creatividad de Soul Sister y realización a cargo de Oruga films, la campaña cuenta con piezas de TV, vía pública y todo el espectro de medios digitales, incluyendo redes sociales. La banda es del reconocido artista y ganador del Grammy Childish Gambino.

"Relaciones"

Agencia: Wild fi - viacom - midios - huinca cine

Marca: Issue

Soporte: Tv - digital

Despertá tu plata

Agencia: Circus marketing

Marca: Ualá

Soporte: Televisión

"Flow o Netflix - Discusión"

Agencia: Don

Marca: Cablevisión flow

Soporte: Televisión

"911 - Olvidate de la inflación"

Agencia: Grey argentina

Marca: Banco itaú

Soporte: Televisión

Ver todos