MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
08.11.2019  por TOTALMEDIOS

TVP Argentina transmite la apertura del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Televisión Pública Argentina transmite en vivo un programa especial con el evento de apertura del 34º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata con la conducción de Hernán Lirio. El festival premia a lo mejor del cine mundial.

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata se realiza entre el 9 y el 18 de noviembre y es organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) con la presentación de trescientas películas de cincuenta y un países en una verdadera fiesta del cine.

Esta edición está dedicada a José Antonio Martínez Suárez (1925-2019), el cineasta y maestro que fue presidente del festival por más de una década, hasta su muerte en el último mes de agosto.
Kantar IBOPE Media
Entre los homenajes que se realizarán en su memoria, la película de apertura será Los muchachos de antes no usaban arsénico, dirigida por Martínez Suárez en 1976

Con sesenta y cinco años de historia, el festival se encuentra entre las quince galas calificadas por la FIAPF con Clase A en el mundo, categoría que comparte, entre otros, con sus homónimos de Cannes, Venecia y San Sebastián, además de ser el único en su clase en Latinoamérica.

Esta edición tendrá siete competencias oficiales con la inscripción de más de cuatro mil producciones, un récord histórico para el festival y quinientas proyecciones, de trescientas películas de todo el mundo, en quince salas y durante diez días.

Entre otros directores argentinos, estarán presentes Juan José Campanella, José Celestino Campusano, Lisandro Alonso, Narcisa Hirsch, Martín Rejtman y Héctor Olivera.

Además, serán parte del festival las actrices españolas Lola Dueñas e Itsaso Arana, la francesa Agathe Bonitzer, la brasileña Carol Duarte, y la chilena Amparo Noguera, y entre los artistas argentinos estarán Sofía Gala Castiglione, Juan Minujín, Esteban Lamothe y Jazmín Stuart.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

another fue elegida como la agencia #1 de Influencer Marketing en México

La primera posición del Ranking Influencer Marketing 2026 se alcanza tras una evaluación que analiza facturación, tamaño de la operación, cartera de cuentas y métricas digitales. Es el segundo año consecutivo que la agencia obtiene este galardón.  Ver más

Empresarias

Casi la mitad de los argentinos elige celebrar San Valentín en casa

Celebrar San Valentín ya no implica necesariamente salir. De acuerdo con un estudio sobre hábitos de consumo y celebración, el 49% de los argentinos prefiere quedarse en casa por conveniencia, mientras que un 32% elige esta opción en busca de mayor intimidad. Ver más

Medios

Universal+ estrena el crossover más ambicioso entre La Ley y el Orden y Unidad de Víctimas Especiales

La plataforma presenta un episodio doble que une a ambas series en un caso sin precedentes, con estreno en Latinoamérica el martes 10 de febrero. El especial, compuesto por un episodio doble, abordará uno de los casos más complejos que enfrentaron ambas unidades.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia: David new york Marca: Soporte: Tv - digital

Para este Día de San Valentín, la agencia reinventa los clásicos de la rom-com para volver a unir a los jugadores. La campaña se estrenó el 1 de febrero de 2026. La producción estuvo a cargo de Gravy Films, con Crobin Leo como director.

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Ver todos