MENU
La Caja
Buscar Noticias
08.11.2019

“Dejemos de Hacerlo”, la campaña para prevenir el acoso sexual en espacios públicos

En México, 1 de cada 3 mujeres ha experimentado algún tipo de violencia sexual en espacios públicos. ONU Mujeres lanzó una campaña para que los hombres reconozcan los tipos de acoso sexual; se den cuenta que en algún punto pudieron haber acosado.
 

Los hombres también pueden ser víctimas de acoso sexual, pero en la gran mayoría de los casos son los hombres quienes acosan a las mujeres. Por cada 9 delitos sexuales cometidos contra mujeres, solo hay 1 delito sexual cometido contra hombres.

Por tal motivo, ONU Mujeres, junto con el gobierno del estado de Nuevo León, el gobierno del municipio de Guadalajara, el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y la agencia de publicidad J. Walter Thompson México, realizaron la develación de la campaña Dejemos De Hacerlo, cuyo objetivo es que los hombres reconozcan los tipos de acoso que existen; que se den cuenta que en algún punto de sus vidas pudieron haber acosado, y dejen de hacerlo.

Durante el lanzamiento estuvieron presentes, Belén Sanz Luque, Representante de ONU Mujeres en México; Nadine Gasman, Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES); Miguel Oscáriz, CEO de J. Walter Thompson para México; Víctor Manuel Sánchez Orozco, Secretario General del Gobierno Municipal de Guadalajara, y Martha Cecilia Reyes, Presidenta Ejecutiva del Instituto Estatal de las Mujeres de Nuevo León.

Además, se contó con la presencia de representantes del sector privado, academia, organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación. Dejemos De Hacerlo, es una propuesta enfocada en que de hombres a hombres puedan entrar en conversación para poder identificar y reconocer los tipos de acoso sexual, así como darse cuenta de que en algún punto de sus vidas pudieron haber acosado y dejen de hacerlo.

La campaña va dirigida a hombres entre 18 a 35 años, usuarios de espacios públicos como el transporte, los parques, los bares, las escuelas, las plazas, entre otros. En una primera etapa, la campaña se lanzó el 17 de octubre sin logotipos y sin dar a conocer las instituciones detrás de ésta.

Además de diferentes espacios publicitarios en las ciudades de Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, como transporte público, parabuses, camiones de ruta, Metrobús/ Metrorrey/Macrobus, en pantallas del Metro de la CDMX, así como en centros comerciales, parques, mercados, barrios y universidades.
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Premiaciones

El FePI realizó una entrega de Premios en Buenos Aires

El Festival Internacional de la Publicidad Independiente entregó los Inodoro Pereyra a las agencias, productoras y empresas de Buenos Aires que no pudieron asistir a la Gala de Cierre y Premiación el pasado 12 de octubre en Mendoza.
Ver más

Agencias

PB Estática celebra su 40 aniversario

Se realizó el evento para festejar los 40 años de la empresa líder en publicidad en estadios. La cita fue en el exclusivo Trade Sky Bar, en donde los invitados compartieron una noche que resumió 4 décadas de crecimiento y sueños de una empresa que sigue apostando en el fútbol.

Ver más

Medios

La TV Pública estrena “Pioneras”, un retrato de ocho luchadoras

Televisión Pública Argentina, Canal Encuentro y la plataforma Cont.Ar presentan una serie de docu–ficción con Muriel Santa Ana interpretando a ocho mujeres que desafiaron los mandatos de su época e irrumpieron para hacer visible las demandas de género.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sin fronteras"

Agencia: Soul sister - oruga cine Marca: Claro Soporte: Tv - digital

Con la creatividad de Soul Sister y realización a cargo de Oruga films, la campaña cuenta con piezas de TV, vía pública y todo el espectro de medios digitales, incluyendo redes sociales. La banda es del reconocido artista y ganador del Grammy Childish Gambino.

"Relaciones"

Agencia: Wild fi - viacom - midios - huinca cine

Marca: Issue

Soporte: Tv - digital

Despertá tu plata

Agencia: Circus marketing

Marca: Ualá

Soporte: Televisión

"Flow o Netflix - Discusión"

Agencia: Don

Marca: Cablevisión flow

Soporte: Televisión

"911 - Olvidate de la inflación"

Agencia: Grey argentina

Marca: Banco itaú

Soporte: Televisión

Ver todos