MENU
Flixmedia
Buscar Noticias
08.11.2019

“Dejemos de Hacerlo”, la campaña para prevenir el acoso sexual en espacios públicos

En México, 1 de cada 3 mujeres ha experimentado algún tipo de violencia sexual en espacios públicos. ONU Mujeres lanzó una campaña para que los hombres reconozcan los tipos de acoso sexual; se den cuenta que en algún punto pudieron haber acosado.
 

Los hombres también pueden ser víctimas de acoso sexual, pero en la gran mayoría de los casos son los hombres quienes acosan a las mujeres. Por cada 9 delitos sexuales cometidos contra mujeres, solo hay 1 delito sexual cometido contra hombres.

Por tal motivo, ONU Mujeres, junto con el gobierno del estado de Nuevo León, el gobierno del municipio de Guadalajara, el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y la agencia de publicidad J. Walter Thompson México, realizaron la develación de la campaña Dejemos De Hacerlo, cuyo objetivo es que los hombres reconozcan los tipos de acoso que existen; que se den cuenta que en algún punto de sus vidas pudieron haber acosado, y dejen de hacerlo.

Durante el lanzamiento estuvieron presentes, Belén Sanz Luque, Representante de ONU Mujeres en México; Nadine Gasman, Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES); Miguel Oscáriz, CEO de J. Walter Thompson para México; Víctor Manuel Sánchez Orozco, Secretario General del Gobierno Municipal de Guadalajara, y Martha Cecilia Reyes, Presidenta Ejecutiva del Instituto Estatal de las Mujeres de Nuevo León.

Además, se contó con la presencia de representantes del sector privado, academia, organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación. Dejemos De Hacerlo, es una propuesta enfocada en que de hombres a hombres puedan entrar en conversación para poder identificar y reconocer los tipos de acoso sexual, así como darse cuenta de que en algún punto de sus vidas pudieron haber acosado y dejen de hacerlo.

La campaña va dirigida a hombres entre 18 a 35 años, usuarios de espacios públicos como el transporte, los parques, los bares, las escuelas, las plazas, entre otros. En una primera etapa, la campaña se lanzó el 17 de octubre sin logotipos y sin dar a conocer las instituciones detrás de ésta.

Además de diferentes espacios publicitarios en las ciudades de Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, como transporte público, parabuses, camiones de ruta, Metrobús/ Metrorrey/Macrobus, en pantallas del Metro de la CDMX, así como en centros comerciales, parques, mercados, barrios y universidades.
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Acciones de Twitter ante la pandemia de COVID-19

Desde la red social buscan ayudar a las personas a encontrar información confiable en tiempo real, conectar con otros, promover interacciones productivas, elevar las voces de autoridades y expertos, y continuar protegiendo la salud de la conversación.

Ver más

Medios

El Cuatro de Jujuy organiza una copa de Fortnite

La copa “El Cuatro” de Fortnite superó los 3.000 inscriptos en pocos días. Por la cantidad de participantes, la competencia se dividió en 6 grupos, que juegan cada domingo a las 20 hs. Las clasificaciones se pueden ver por Facebook y la final saldrán en la pantalla del canal.

Ver más

Medios

National Geographic presenta “Creer para ver”

La señal estrenará la serie creada y dirigida por la artista visual Gaby Herbstein. La producción llevo a la autora a viajar por el mundo retratando a distintos líderes espirituales, en una búsqueda por el respeto y la unidad en la diversidad de culturas.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Llaves"

Agencia: huinca cine Marca: Iúnigo Soporte: Televisión

Bajo la idea creativa de poner a la salud de las personas como prioridad de la compañía, iúnigo lanzó su nueva campaña publicitaria. ¿El foco? un mensaje de aliento y positivismo para afrontar los días que quedan de confinamiento. Vea el spot en la nota.

"Llamalos - Mamá"

Agencia: Bbdo - argentina cine

Marca: Gcba

Soporte: Digital - tv

“Filtros”

Agencia: Adn

Marca: Decidex grip

Soporte: Tv y web

"Receta"

Agencia: Wpp

Marca: Directv go

Soporte: Tv y web

"Red de Afecto"

Agencia: África

Marca: Natura

Soporte: Digital

Ver todos