MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
05.11.2019  por TOTALMEDIOS

Sitios de noticias: Clarín lideró el tráfico en septiembre

Según Comscore, Clarín fue en septiembre el sitio de noticias de Argentina con mayor audiencia medida en visitantes únicos, con 19.4 millones. Debajo se ubicaron Infobae, con 18.2; La Nación, con 13.7 y TN con 13.6 millones. Completaron los primeros seis puestos La Voz con 7,36 y Perfil con 7,03 millones.

Las cifras surgen de la medición que cada mes realiza Comscore, la empresa validada en el mundo para medir audiencias digitales y utilizada como referencia en el mercado. Comscore mide a través de un panel, y visitantes únicos es el índice equivalente a personas y el que representa de modo más exacto el número de lectores de cada medio.

Los más de 19 millones que eligieron Clarín representan un alcance del 57,4% del total de la población digital del país, que suma 33,9 millones.
Kantar IBOPE Media
Discriminado según el dispositivo desde el que accede el lector, en septiembre y siempre medido por Comscore, Clarín fue el diario más leído en las computadoras de escritorio (desktop), con 5.2 millones de visitantes, y en celulares con 16.8 millones. En móviles, el crecimiento anual representó un 15%.

Las visitas o páginas vistas desde celulares tuvieron un crecimiento del 45% anual, trepando desde los 80 millones en septiembre de 2018 a 116 millones en septiembre de este año, en lo que confirma a la pantalla del celular como el masivo dispositivo de lectura de estos tiempos.

Otro índice a considerar es el que mide el tiempo que los usuarios destinan a la lectura y al seguimiento noticioso. Y aquí también se verifica un aumento significativo. Si bien el total de minutos creció en ambos dispositivos, en celulares el salto fue de 29%, alcanzado los 237 mil minutos navegando por las diferentes notas de Clarín.

El ránking de los más elegidos en la Argentina lo completan el diario cordobés La Voz, con 7.3 millones; Perfil, con 7,03; A24 con 6.6 y Olé, con 6.4. Más atrás aparecen el diario mendocino Los Andes, Crónica y Página 12, este último con 4.3 millones.

Cifras que ratifican la solidez de un mercado periodístico competitivo que no detiene su evolución.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Telefe Studios presenta: Me, Myself & IA, Telefe Studios, un innovador formato con inteligencia artificial

Telefe Studios presenta Me, Myself & IA, un formato televisivo disruptivo recreado mediante inteligencia artificial. Con Me, Myself & IA, Telefe Studios desarrolla un formato emocionalmente atemporal: un feel good show universal, íntimo y poderoso, destinado a sorprender y conmover a las audiencias. Ver más

Campañas

Naranja X vuelve a apostar al fútbol argentino en el Torneo Apertura 2026

La fintech Naranja X renovó su sponsoreo del fútbol argentino con el inicio del Torneo Apertura 2026. La propuesta busca potenciar la experiencia de los hinchas a través de beneficios, sorteos y acciones vinculadas al día de partido. La iniciativa refuerza el vínculo de la marca con una de las expresiones culturales más representativas del país. Ver más

Medios

Urbana Play transmitió "Olvidate de Todo" desde Pinamar en alianza con McDonald’s

Urbana Play inauguró la temporada de verano 2026 con una transmisión especial de Olvidate de Todo desde Pinamar, junto a McDonald’s. La emisión se realizó desde el local de Av. Bunge y formó parte del recorrido de verano de la marca por la Costa Atlántica. La acción se enmarcó en “La Ruta de la Calidad”, una iniciativa orientada a visibilizar el origen de los ingredientes y los procesos productivos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Vuelve el fútbol argentino

Agencia: Nx lab - n3 Marca: Naranja x Soporte:

La fintech Naranja X renovó su sponsoreo del fútbol argentino con el inicio del Torneo Apertura 2026. La propuesta busca potenciar la experiencia de los hinchas a través de beneficios, sorteos y acciones vinculadas al día de partido. La iniciativa refuerza el vínculo de la marca con una de las expresiones culturales más representativas del país.

Regreso del fútbol argentino 2026

Agencia:

Marca:Tnt sports

Soporte:

“Las vacas Oreo”

Agencia:Vml

Marca:Oreo

Soporte:

Para lo que viene sos imprescindible. Preparate

Agencia:Selva by aleph

Marca:Social learning

Soporte:Youtube, instagram, tiktok, facebook y linkedin

El mejor verano del mundo - Reencuentro

Agencia:Digitas

Marca:Fernet branca

Soporte:

Ver todos