MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
05.11.2019  por TOTALMEDIOS

Sitios de noticias: Clarín lideró el tráfico en septiembre

Según Comscore, Clarín fue en septiembre el sitio de noticias de Argentina con mayor audiencia medida en visitantes únicos, con 19.4 millones. Debajo se ubicaron Infobae, con 18.2; La Nación, con 13.7 y TN con 13.6 millones. Completaron los primeros seis puestos La Voz con 7,36 y Perfil con 7,03 millones.

Las cifras surgen de la medición que cada mes realiza Comscore, la empresa validada en el mundo para medir audiencias digitales y utilizada como referencia en el mercado. Comscore mide a través de un panel, y visitantes únicos es el índice equivalente a personas y el que representa de modo más exacto el número de lectores de cada medio.

Los más de 19 millones que eligieron Clarín representan un alcance del 57,4% del total de la población digital del país, que suma 33,9 millones.
Kantar IBOPE Media
Discriminado según el dispositivo desde el que accede el lector, en septiembre y siempre medido por Comscore, Clarín fue el diario más leído en las computadoras de escritorio (desktop), con 5.2 millones de visitantes, y en celulares con 16.8 millones. En móviles, el crecimiento anual representó un 15%.

Las visitas o páginas vistas desde celulares tuvieron un crecimiento del 45% anual, trepando desde los 80 millones en septiembre de 2018 a 116 millones en septiembre de este año, en lo que confirma a la pantalla del celular como el masivo dispositivo de lectura de estos tiempos.

Otro índice a considerar es el que mide el tiempo que los usuarios destinan a la lectura y al seguimiento noticioso. Y aquí también se verifica un aumento significativo. Si bien el total de minutos creció en ambos dispositivos, en celulares el salto fue de 29%, alcanzado los 237 mil minutos navegando por las diferentes notas de Clarín.

El ránking de los más elegidos en la Argentina lo completan el diario cordobés La Voz, con 7.3 millones; Perfil, con 7,03; A24 con 6.6 y Olé, con 6.4. Más atrás aparecen el diario mendocino Los Andes, Crónica y Página 12, este último con 4.3 millones.

Cifras que ratifican la solidez de un mercado periodístico competitivo que no detiene su evolución.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

¡Dale Voz! debutó en la TV Pública con una propuesta inclusiva

La TV Pública y la ONG Loros Parlantes estrenaron ¡Dale Voz!, un magazine inclusivo protagonizado por jóvenes y adultos con discapacidad intelectual que conducen, entrevistan y producen contenidos con una mirada auténtica, sensible y comprometida con la construcción de una sociedad más justa e inclusiva. Ver más

Empresarias

Iryo elige a Ogilvy PR para impulsar su estrategia de comunicación en España

Iryo, operador privado de alta velocidad en España, seleccionó a Ogilvy PR como su nueva agencia de relaciones públicas para acompañar una etapa de madurez y consolidación de la marca, con foco en el fortalecimiento de su reputación y su propuesta de valor en el mercado ferroviario español. Ver más

Empresarias

LG inauguró el verano en Costa Esmeralda con una experiencia sunset junto al mar

Bajo el lema “Mantenete Cool”, LG dio inicio a su temporada de verano 2026 con un exclusivo sunset en el Parador Punta Norte de Costa Esmeralda, una experiencia que combinó música, tecnología y disfrute junto al mar para dar comienzo a una agenda de actividades en la costa argentina. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Mateo, un buen tipo"

Agencia: Fri Marca: Gobierno de chile Soporte: Tv y web

Se trata de una campaña de seguridad vial impulsada por el Gobierno de Chile, que propone una mirada distinta sobre la conducción responsable. La acción evita el tono admonitorio y apuesta por la identificación del espectador como principal motor de reflexión.

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

La Cita Mundialista

Agencia:Wild fi

Marca:Slots del sol

Soporte:

El fan más fan

Agencia:Zurda agency

Marca:Sabritas

Soporte:

Ver todos