MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
04.11.2019

Publicis Groupe lanza su nueva división de e-commerce

Esta nueva unidad de negocios apoyará a todas las agencias del grupo Publicis durante el desarrollo de las estrategias in-store y de ecommerce, respaldando procesos que comprenden tanto la planificación e inversión como el desarrollo de contenido.

Publicis Commerce es la flamante división responsable de impulsar la transformación digital y potenciar las ventas en plataformas de ecommerce.

Trabajando en modelos tanto direct-to-consumer como eRetailers, su misión será focalizar los esfuerzos en construir una relación sólida con el consumidor a través de los puntos de venta digitales de las marcas.
Kantar IBOPE Media
Esta nueva unidad de negocios apoyará a todas las agencias del grupo Publicis durante el desarrollo de las estrategias in-store y de ecommerce, respaldando procesos que comprenden tanto la planificación de campañas de medios e inversión en marketplaces como el desarrollo de contenido.

Este grupo de expertos se centrará en tres áreas clave:

Estrategia y aceleración: comprender las necesidades del Shopper y su journey para identificar áreas de crecimiento y mejora, ayudando a nuestros clientes a gestionar la complejidad de sus sitios de Direct-to-Consumers (D2C) y maximizar sus capacidades con eRetailers.

Medios e inversión: potenciar la planificación de medios generando sinergias con ecommerce, permitiendo trabajar así en una recomendación y gestión de inversiones entre los sitios D2C de las marcas y eRetailers.
Contenido: gestionar y fortalecer la imagen del producto en los eRetailers a través de diseño, producción y optimización de contenido para mejorar la visibilidad de la marca y la experiencia del consumidor.

Lucas Laurent -especialista en Martech con +8 años en la industria- quien liderará la nueva división, explica los motivos de esta iniciativa: “Con ventas en Argentina que alcanzaron los $3,79 billones de dólares durante 2018 -creciendo en casi un 50% interanual, según eMarketer-, los anunciantes requieren cada vez más orientación para no quedarse atrás de sus competidores. Es por esto que decidimos desplegar la solución Publicis Commerce.

Por su parte, Pedro Ortelli, Chief Digital Officer del Grupo Publicis, cuenta un poco más sobre el producto; “Nuestro trabajo se ancla en habilitar y apoyar con experiencia, estrategia, datos, relaciones y herramientas. Cuando un anunciante CPG, o de verticales como Food & Drink o Tecnología, pregunte sobre el futuro de su categoría desde la perspectiva del comercio electrónico, accederá a través nuestro a una batería de conocimiento en la materia.”

Publicis Commerce integrará toda la infraestructura de la organización, conformada por su conglomerado de agencias de medios Publicis Media (Starcom, Spark, Zenith y Frubis) y su división de agencias creativas Publicis Communications (Publicis, Digitas, Leo Burnett). Las principales capacidades tecnológicas, de medios, negociaciones y creatividad del grupo Publicis fusionadas para lograr una solución comercial end to end.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos