MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
25.10.2019

Facebook está listo para lanzar su pestaña de “Noticias” en la que pagará a algunos medios por el contenido

Con un evento en Nueva York protagonizado por Marck Zuckerberg y Robert Thomson, director ejecutivo de News Corp, se presentará la nueva herramienta con la que la compañía planea volver a acercarse a los medios. Comenzará en Estados Unidos y serán unos 200 medios que recibirán dinero por sus contenidos.

Facebook lanzará este viernes en un evento de presentación una pestaña de "Noticias" que ofrecerá historias de cientos de organizaciones de noticias, algunas de las cuales cobrarán tarifas por suministrar contenido al servicio, de acuerdo a los que dicen aquellos que están familiarizados con el plan de la compañía.

La medida, que colocará al gigante de las redes sociales en el negocio de entrega de noticias después de haberlo desestimado el año pasado, se considera dentro de la industria de las noticias como un paso hacia el objetivo largamente buscado de que las compañías de tecnología paguen por el contenido entregan a los usuarios. La pestaña Noticias también pondrá a Facebook en competencia directa con los servicios de agregación de noticias ofrecidos por los rivales de Silicon Valley, Google y Apple.
Kantar IBOPE Media
El servicio de Facebook incluirá un poco de curación humana por parte de un pequeño equipo editorial de periodistas, que seleccionará las principales historias. Pero principalmente la pestaña Noticias se basará en algoritmos computarizados que buscan hacer coincidir los intereses de los usuarios con las ofertas de una amplia gama de informes sobre política, deportes, salud, tecnología, entretenimiento y otros temas.

Facebook fue un distribuidor líder de noticias antes de una revisión en enero de 2018, cuando modificó su algoritmo para dirigir publicaciones más "significativas" de miembros de la familia y amigos a los feeds de noticias de los usuarios después de la controversia sobre la prevalencia de informes de noticias falsas y engañosas y acusaciones de que Facebook favoreció los puntos de vista liberales.

Este retiro perjudicó el tráfico de muchos editores, y el movimiento de Facebook esta semana puede ayudar a restaurar parte de esa audiencia, aunque no en los feeds de noticias, sino en una pestaña separada de Noticias, los usuarios pueden elegir hacer clic o ignorar.

La lista de organizaciones de noticias participantes, que inicialmente totalizará alrededor de 200, incluirá The Washington Post, Wall Street Journal, Business Insider, BuzzFeed News y muchas fuentes de noticias locales, dicen personas familiarizadas con los planes de desarrollo. Estas personas dicen que es probable que el New York Times también participe, aunque los términos no se han finalizado. (La compañía declinó hacer comentarios).
Facebook también planea ofrecer fuentes de noticias locales de los 10 mercados más grandes de la nación y, finalmente, un resumen de los informes locales dentro de la pestaña Noticias, dijo una persona familiarizada con los planes de la compañía que habló bajo condición de anonimato para divulgar detalles que aún no son públicos.
Facebook se negó a decir qué organizaciones de noticias participarán o el momento del lanzamiento del servicio, pero reconoció los planes de elaboración en términos generales. Facebook tiene un evento programado en Nueva York el viernes con el presidente ejecutivo Mark Zuckerberg y Robert Thomson, director ejecutivo de News Corp., empresa matriz de la editorial del Wall Street Journal. Una invitación para el evento promete "un primer vistazo a las noticias de Facebook".

"Nuestro objetivo y enfoque este año es trabajar con la industria de las noticias para que la pestaña Noticias de Facebook sea correcta. Estamos recibiendo excelentes comentarios de los socios sobre el producto y esperamos lanzarlo muy pronto ", dijo Campbell Brown, vicepresidente de asociaciones de noticias globales de Facebook y ex periodista de CNN. "Creo que podemos proporcionar a las personas en Facebook una mejor experiencia de noticias".

Aunque a algunos dentro de la industria les preocupa que la oferta de Facebook tenga un impacto desigual en las organizaciones de noticias, con los más grandes y más prósperos beneficiados, la voluntad de pagar al menos a algunos participantes ha sido elogiada por los ejecutivos de noticias ansiosos por generar más ingresos cuando sus historias son presentados por empresas tecnológicas.

Los ejecutivos de noticias se han quejado durante mucho tiempo de que las plataformas tecnológicas han usurpado sus principales fuentes de ingresos, como la publicidad clasificada y la publicidad gráfica, al tiempo que aumentan la popularidad de sus marcas en el trabajo de los periodistas profesionales en las organizaciones de noticias tradicionales. Docenas de organizaciones de noticias de este tipo se han retirado en la última década y muchas otras han lidiado con la caída abrupta de los ingresos, la reducción del personal y la disminución de los lectores, ya que Facebook, Google, Apple y otros se han convertido en algunas de las empresas más rentables del mundo.

Los pagos directos de Facebook, que se espera que reciban varias docenas de organizaciones de noticias, oscilarán entre cientos de miles y millones de dólares, dependiendo de su tamaño y contribución al servicio. Pero otros solo obtendrán la capacidad de generar ingresos de la publicidad cuando Facebook presente sus historias, junto con un potencial para una mayor exposición para ayudar a construir la visibilidad de sus marcas, dicen personas familiarizadas con los planes de Facebook.

"Tenemos que tener esto para todo el ecosistema de noticias", dijo David Chavern, presidente y director ejecutivo de News Media Alliance, que representa a casi 2,000 organizaciones de noticias con sede en Estados Unidos. "Entonces, si bien es un comienzo y un buen comienzo, no es una solución integral".

Facebook se une a una pequeña pero creciente tendencia de Silicon Valley al aceptar pagar las noticias, más visiblemente Apple con su servicio de suscripción Apple News +, que por $ 9.99 al mes ofrece una combinación de fuentes de noticias que incluye el Wall Street Journal y Los Angeles Times. . Pero varias otras organizaciones de noticias importantes, como The Post y The Times, se negaron a unirse en medio de quejas de que sus términos financieros no eran atractivos y ofrecieron pocas oportunidades para que los editores generen ingresos significativos o atraigan nuevos suscriptores que pagan. (Apple también ejecuta otro servicio, llamado Apple News, que es gratuito para los usuarios y tiene una amplia gama de fuentes).

Hay una tendencia realmente saludable en la que prácticamente todas las plataformas principales, con la notable excepción de Google, están trabajando seriamente en cómo compensar a los editores de noticias por el valor que estamos agregando a su servicio ", dijo Ben Smith, editor en jefe de BuzzFeed News, quien se negó a confirmar si su organización de noticias estaba participando en el programa de Facebook.

Además del Wall Street Journal, la pestaña Facebook News presentará otras propiedades de la empresa matriz Dow Jones, como Barron’s, MarketWatch y Financial News. Los usuarios de Facebook aún necesitarán tener suscripciones para leer gran parte del contenido del Journal, que tiene uno de los pagos más estrictos de la industria.

La pestaña Noticias de Facebook respetará dichas políticas de pago, incluso en The Post, donde todos los usuarios pueden acceder a algunas historias, pero la lectura extensa generalmente requiere una suscripción. Los usuarios de Facebook que hagan clic en las historias que están disponibles solo para suscriptores, o que revisen el total asignado de las gratuitas, serán invitados a suscribirse.

Después de años durante los cuales los editores experimentaron ampliamente con varios tipos de ofertas de noticias gratuitas, generalmente respaldadas por anuncios en línea, los ingresos por suscripción son cada vez más importantes para los presupuestos y planes de muchas organizaciones de noticias.

La portavoz del Washington Post, Kris Coratti, dijo el martes que The Post se uniría al servicio de noticias de Facebook, confirmando informes anteriores en el Journal y en otros lugares.

La ex editora nacional adjunta del Post, Anne Kornblut, supervisa al equipo de periodistas que elegirán las principales historias para la pestaña "Noticias", según personas familiarizadas con la planificación del servicio. Se unió a Facebook en 2015.

Muchas organizaciones de noticias, incluida The Post, ya comparten contenido ampliamente en Facebook a través de las cuentas que controlan, generando lectores que se pueden monetizar a través de la publicidad.

Un esfuerzo previo de Facebook para resaltar los enlaces de noticias que los editores humanos seleccionaron, a través de una sección llamada "tendencias", generó controversia en 2016 sobre las acusaciones de que los editores suprimieron historias con puntos de vista conservadores. Aunque las afirmaciones no fueron probadas, alimentaron quejas de que Facebook acelera las voces conservadoras y luego cerró la sección de "tendencias".

La última inversión de Facebook en noticias llega en un momento en que la compañía enfrenta una creciente presión política y reguladora de los funcionarios federales y estatales, así como quejas de que no ha hecho lo suficiente para combatir la desinformación que se extendió ampliamente en la plataforma en las elecciones presidenciales de 2016. y más allá.

El analista de la industria de noticias Ken Doctor dijo que Facebook estaba arriesgando una reacción violenta al elegir pagar a algunos editores pero no a otros. Pero dijo que la mayoría de los ejecutivos darán la bienvenida a la creación de la pestaña Noticias para avanzar hacia una meta por la que han presionado durante mucho tiempo: el pago por su trabajo.

"Los detalles de esta cosa van a ser importantes", dijo el doctor.

Fuente: The Washington Post 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

El compromiso de Acer con el planeta: innovación y sostenibilidad en el Día de la Tierra

En diciembre de 2023, Acer anunció su compromiso hacia la neutralidad de carbono para su línea de portátiles Vero y presentó nuevas soluciones de almacenamiento de energía y soluciones inteligentes, incluyendo la e-movilidad y parquímetros inteligentes, entre otras. Ver más

Empresarias

Seidor vuelve a organizar “Voces Líderes”, un encuentro que apuesto a un futuro más inclusivo

La consultora Seidor organiza por cuarto año consecutivo una nueva edición del evento Voces Líderes, donde reconocidas mujeres empresarias debaten sobre el liderazgo femenino, los avances en términos de inclusión y los desafíos actuales en la industria tecnológica. Ver más

Agencias

Nace Zurda, la agencia independiente de Denise Orman y Diego Gueler Montero

Denise Orman y Diego Gueler Montero anunciaron el lanzamiento de Zurda, una agencia independiente que presenta su propia Metodología InHouse (MIH®) para el desarrollo de soluciones creativas integrales para las marcas en todos los aspectos de su negocio, incluso en el publicitario. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos