MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
23.10.2019  por TOTALMEDIOS

Digitas Buenos Aires presenta #PintaPicnic para Walmart

Con motivo de la primavera, la agencia desarrolló un producto innovador que se lanzó en canales digitales. Se trata de una bolsa de supermercado de tela clásica que se transforma en un mantel de picnic. Vea el video.

Con la Primavera como excusa y como en Walmart se encuentra todo lo necesario para disfrutar del aire libre, Digitas creó #PINTAPICNIC, una bolsa de supermercado de tela clásica, que se transforma en un mantel de picnic. Un desarrollo de producto nunca antes visto.

Se creó un prototipo y se presentó a través de un video en Instagram, para entender qué volumen real de usuarios estarían interesados en comprar una. La recepción fue tan buena que se está considerando la producción masiva.
Kantar IBOPE Media
Franco Luca, Managing Director de Digitas Buenos Aires dijo, “Nos gusta mucho esta idea porque habla de nuestra inquietud constante en innovar. El brief inicial fue trabajar algún contenido con motivo de la primavera y volvimos a la marca con un desarrollo de producto. Para hacerlo tuvimos que trabajar con diseño industrial y con proveedores textiles, un proceso diferente y muy divertido”.

Con una inversión mínima, se incrementó la base de datos con más de 8.000 usuarios nuevos y gracias a las menciones orgánicas de los usuarios que etiquetaron a sus amigos, se consiguió un 10% más de followers en una semana de acción, todo con un 100% de sentiment positivo.



FICHA TECNICA
Cliente: Walmart
Campaña: #PintaPicnic
Agencia: Digitas
Managing Director - CCO: Franco Luca
Director Creativo: Leo Orsolini
Equipo Creativo: Martin Racca, David Nuñez, Julian Strohalm, Kevin Koppe.
Brands Connection Manager: Lucas Piacentini
Productora: Bruta Films
Director y Editor: Emiliano Pellarolo
Responsable por Cliente: Nieves Bollero, Napoleon Sanvitale, Agustín Rizzo, Alejandro Fuster y Milena Carrera.
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Rafael Quijano, nuevo VP y CCO de Don by Havas en Argentina y México

Don by Havas anunció la incorporación de Rafa Quijano, quien ocupa un nuevo puesto; Vicepresidente (VP) y además asume el rol de CCO para los mercados de Argentina y México. “Traer a Rafa fue una decisión muy pensada, fue muy elegido”, dijo Papón Ricciarelli. Ver más

Agencias

VML Argentina fortalece su equipo de gestión de clientes con promociones internas

La agencia anunció la promoción de Paula Torres y Ayelen Peña como nuevas Directoras de Grupo de Cuentas, reforzando así su estructura de Client Management liderada por Gabriela Castenetto, Chief Client Officer, y consolidando la filosofía de VML.
Ver más

Empresarias

Data Trip lanza un nuevo dashboard de detección de marcas y anunciantes

La consultora presentó un nuevo desarrollo que suma una nueva dimensión al análisis actual. El nuevo sistema no solo ayuda a entender las audiencias y los contenidos, sino también detectar, medir y analizar la presencia de marcas dentro del ecosistema digital. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Ladrón que roba a ladrón" Hero

Agencia: Febrero made Marca: Netflix Soporte: Tv y web

Se estrenó “Berlín y La Dama del Armiño” y para su lanzamiento la campaña juega con los verdaderos ladrones argentinos. La agencia desarrolló un audiovisual protagonizado por el Pollo Álvarez, que en redes sociales es acusado de “estar robando” con su pareja, Tefi Russo.

“Leo Paredes lee paredes”

Agencia:Don by havas

Marca:Easy

Soporte:

"Cada cual desde su lugar, en un mismo lugar"

Agencia:Dentsu creative

Marca:Dgo

Soporte:Tv y web

"Sello Azul"

Agencia:Agens

Marca:Newsan

Soporte:Tv y web

“Vamos por más historias. Vamos Argentina”

Agencia:Bernbach

Marca:Volkswagen argentina

Soporte:Tv - digital

Ver todos