MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
22.10.2019

El 56% de los influencers ya no ve a éste como un trabajo a tiempo completo

SocialPubli presentó su “Estudio de Influencers” en el que los encuestados no son los anunciantes sino los propios influencers. A diferencia de 2018, donde el dinero no parecía tan esencial, en este 2019 la remuneración económica es muy importante para el 61% de los encuestados. Vea el estudio completo.

La empresa SocialPubli dedicada al marketing de influencers presentó su “Estudio de Influencers”, una investigación diferente en la que los encuestados no son los anunciantes sino los propios influencers.

Hace un año ya que realizaron el mismo estudio y el objetivo era saber si había cambiado algo en las conclusiones desde 2018. La muestra de 2019 se ha realizado a más de 2.600 encuestados por lo que la base es profunda a la hora de realizar la investigación alrededor de 20 países.

Uno de los datos más impactantes del estudio es que el 42% de los encuestados lleva menos de un año generando contenido sobre productos y servicios para las marcas. Esto quiere decir que es un mercado en crecimiento y que hay gente que está entrando ahora, en los últimos 12 meses, a colaborar con marcas. De los veteranos en el mundo influencer, que llevan más de 5 años viviendo de las marcas, el porcentaje se reduce drásticamente hasta el 10%. Un poco más igualado está los que llevan entre 1 y 3 años, alcanzando la cifran del 38,8%.

En cuanto a la periodicidad del contenido patrocinado o remunerado, el 64% de los encuestados ha afirmado que al menos una vez al mes publica un contenido pagado por alguna marca. Un 5,6% lo hace más de una vez al día y un 11% publica contenido patrocinado todos los días.

Llegado el momento de hablar sobre remuneración, "la eterna pregunta", las respuestas han cambiado de un año para otro. Si el pasado 2018, el dinero no parecía tan esencial a la hora de promocionar un producto en redes sociales, en 2019 se impone la remuneración económica para el 61% frente al 26,5% que prefieren ser pagados con un producto o experiencia: "Se ha notado que se está profesionalizando", ha reseñado.

A la hora de escoger una marca para trabajar con ella, el dato en el estudio es claro: el 70% quiere trabajar con marcas alineadas a su pensamiento y al de su audiencia.

¿Qué red social triunfa entre los influencers?

Instagram reina entre los influencers. La red social de fotografía por excelencia es su preferida para trabajar, de hecho, ha subido 10 puntos respecto al pasado año. Twitter queda en segunda posición con un 9,5%, incluso por delante de Facebook (8,5%) y YouTube (3,9%). "Esto es muy curioso porque cambia por países, en México sigue triunfando YouTube y en España, Instagram sobre todo Instagram Stories", señala.

Respecto a este trabajo, los propios influencers (más de un 60%) creen que no está valorado ni reconocido, aunque respecto al año anterior esta percepción ha mejorado: "Ya en todas las series de televisión hay un influencer ya es algo bastante normal y ya se ve como algo más reconocido y la palabra 'influencer' es bastante usado".

VEA EL ESTUDIO COMPLETO

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Delivery en cuarentena: 6 de cada 10 personas piden a través de aplicaciones

De acuerdo con una encuesta realizada por Opinaia sobre el uso de aplicaciones de delivery durante la cuarentena, el 79 % de las personas que ordenó entrega a domicilio la última semana compró comidas preparadas. Ver más

Empresarias

Etermax adquirió a Performash para potenciar la disrupción de la publicidad en gaming

Etermax anunció la adquisición de Performash, con el objetivo de sofisticar aún más su tecnología para la compra/venta de publicidad en Gaming y establecerse como referente de AdTech en América Latina.

Ver más

Empresarias

Noblex y Flow se unen para acercar una nueva propuesta para disfrutar en el hogar

Noblex y Flow cerraron una alianza para que sus clientes puedan acceder a toda la programación de TV en vivo, así como al completo catálogo de contenidos On Demand, con la aplicación nativa de su Smart TV.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Billeteras"

Agencia: Ogilvy argentina Marca: Santander Soporte: Televisión

La agencia y el banco lanzan la nueva campaña de la Tarjeta Santander Mastercard. Con humor, se buscó darle una personalidad distinta a cada una de las billeteras, con el fin de resaltar las características principales de la protagonista, la Tarjeta Santander Mastercard. Vea el spot.

"2020 - Encerrado afuera"

Agencia: draftline

Marca: Blasfemia

Soporte: Televisión

"Cristales"

Agencia: David buenos aires

Marca: Costeña bacana ab inbev colombia

Soporte: Tv y web

Brand Safety

Agencia:

Marca: Verizon media

Soporte: Webinar

"Maestro Dolcellero"

Agencia: Craverolanis

Marca: La serenísima

Soporte: Tv y web

Ver todos