MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
22.10.2019  por TOTALMEDIOS

El 56% de los influencers ya no ve a éste como un trabajo a tiempo completo

SocialPubli presentó su “Estudio de Influencers” en el que los encuestados no son los anunciantes sino los propios influencers. A diferencia de 2018, donde el dinero no parecía tan esencial, en este 2019 la remuneración económica es muy importante para el 61% de los encuestados. Vea el estudio completo.

La empresa SocialPubli dedicada al marketing de influencers presentó su “Estudio de Influencers”, una investigación diferente en la que los encuestados no son los anunciantes sino los propios influencers.

Hace un año ya que realizaron el mismo estudio y el objetivo era saber si había cambiado algo en las conclusiones desde 2018. La muestra de 2019 se ha realizado a más de 2.600 encuestados por lo que la base es profunda a la hora de realizar la investigación alrededor de 20 países.
Kantar IBOPE Media
Uno de los datos más impactantes del estudio es que el 42% de los encuestados lleva menos de un año generando contenido sobre productos y servicios para las marcas. Esto quiere decir que es un mercado en crecimiento y que hay gente que está entrando ahora, en los últimos 12 meses, a colaborar con marcas. De los veteranos en el mundo influencer, que llevan más de 5 años viviendo de las marcas, el porcentaje se reduce drásticamente hasta el 10%. Un poco más igualado está los que llevan entre 1 y 3 años, alcanzando la cifran del 38,8%.

En cuanto a la periodicidad del contenido patrocinado o remunerado, el 64% de los encuestados ha afirmado que al menos una vez al mes publica un contenido pagado por alguna marca. Un 5,6% lo hace más de una vez al día y un 11% publica contenido patrocinado todos los días.

Llegado el momento de hablar sobre remuneración, "la eterna pregunta", las respuestas han cambiado de un año para otro. Si el pasado 2018, el dinero no parecía tan esencial a la hora de promocionar un producto en redes sociales, en 2019 se impone la remuneración económica para el 61% frente al 26,5% que prefieren ser pagados con un producto o experiencia: "Se ha notado que se está profesionalizando", ha reseñado.

A la hora de escoger una marca para trabajar con ella, el dato en el estudio es claro: el 70% quiere trabajar con marcas alineadas a su pensamiento y al de su audiencia.
¿Qué red social triunfa entre los influencers?

Instagram reina entre los influencers. La red social de fotografía por excelencia es su preferida para trabajar, de hecho, ha subido 10 puntos respecto al pasado año. Twitter queda en segunda posición con un 9,5%, incluso por delante de Facebook (8,5%) y YouTube (3,9%). "Esto es muy curioso porque cambia por países, en México sigue triunfando YouTube y en España, Instagram sobre todo Instagram Stories", señala.

Respecto a este trabajo, los propios influencers (más de un 60%) creen que no está valorado ni reconocido, aunque respecto al año anterior esta percepción ha mejorado: "Ya en todas las series de televisión hay un influencer ya es algo bastante normal y ya se ve como algo más reconocido y la palabra 'influencer' es bastante usado".

VEA EL ESTUDIO COMPLETO

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Nueva acción de Almacén Barcelona para el Racing de Santander

El Real Racing Club de Santander y Almacén Barcelona presentaron “Donantes de Logo”, una acción en la que todos los patrocinadores del club cedieron sus espacios en la camiseta para visibilizar la necesidad de órganos pediátricos. La iniciativa, impulsada junto a la Fundación Real Racing Club, obtuvo una destacada repercusión y recaudó más de 7.000 euros para ALCER. Ver más

Premiaciones

Tatakuá 2025: OniriaTBWA fue distinguida como Agencia del Año y Koku repitió como mejor independiente

La edición 2025 del Tatakuá, organizada por el Círculo de Creativos de Paraguay, distinguió a OniriaTBWA como Agencia del Año por decimoquinta vez y reconoció a Koku como mejor agencia independiente. Brick obtuvo el Gran Tatakuá por “Manteles infiltrados”, mientras que The Lab fue elegida mejor productora y Cervepar recibió el premio a mejor anunciante. Ver más

Empresarias

FIFA renueva y expande su colaboración con Globant para acelerar la innovación tecnológica

El acuerdo incluye servicios de software, mejoras en plataformas oficiales, una nueva aplicación móvil y la participación de Globant como promotor de la Copa Mundial de la FIFA 2026, la Copa Mundial Femenina 2027 y otros torneos clave que marcarán la próxima etapa de innovación en el fútbol global. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Un minuto de no silencio"

Agencia: Fundación vicki bernadet Marca: Oglivy españa Soporte: Tv y web

La campaña, ideada por Ogilvy, que pone el foco en exigir una respuesta urgente ante la magnitud de la violencia contra la infancia y adolescencia. Los datos siguen siendo alarmantes: un tercio de los jóvenes españoles ha sufrido violencia sexual en su infancia.

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Nuevo Danonino

Agencia:The 3hundred agency

Marca:Danone

Soporte:Redes sociales y vía pública

Ver todos