MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
22.10.2019  por TOTALMEDIOS

El 56% de los influencers ya no ve a éste como un trabajo a tiempo completo

SocialPubli presentó su “Estudio de Influencers” en el que los encuestados no son los anunciantes sino los propios influencers. A diferencia de 2018, donde el dinero no parecía tan esencial, en este 2019 la remuneración económica es muy importante para el 61% de los encuestados. Vea el estudio completo.

La empresa SocialPubli dedicada al marketing de influencers presentó su “Estudio de Influencers”, una investigación diferente en la que los encuestados no son los anunciantes sino los propios influencers.

Hace un año ya que realizaron el mismo estudio y el objetivo era saber si había cambiado algo en las conclusiones desde 2018. La muestra de 2019 se ha realizado a más de 2.600 encuestados por lo que la base es profunda a la hora de realizar la investigación alrededor de 20 países.
Kantar IBOPE Media
Uno de los datos más impactantes del estudio es que el 42% de los encuestados lleva menos de un año generando contenido sobre productos y servicios para las marcas. Esto quiere decir que es un mercado en crecimiento y que hay gente que está entrando ahora, en los últimos 12 meses, a colaborar con marcas. De los veteranos en el mundo influencer, que llevan más de 5 años viviendo de las marcas, el porcentaje se reduce drásticamente hasta el 10%. Un poco más igualado está los que llevan entre 1 y 3 años, alcanzando la cifran del 38,8%.

En cuanto a la periodicidad del contenido patrocinado o remunerado, el 64% de los encuestados ha afirmado que al menos una vez al mes publica un contenido pagado por alguna marca. Un 5,6% lo hace más de una vez al día y un 11% publica contenido patrocinado todos los días.

Llegado el momento de hablar sobre remuneración, "la eterna pregunta", las respuestas han cambiado de un año para otro. Si el pasado 2018, el dinero no parecía tan esencial a la hora de promocionar un producto en redes sociales, en 2019 se impone la remuneración económica para el 61% frente al 26,5% que prefieren ser pagados con un producto o experiencia: "Se ha notado que se está profesionalizando", ha reseñado.

A la hora de escoger una marca para trabajar con ella, el dato en el estudio es claro: el 70% quiere trabajar con marcas alineadas a su pensamiento y al de su audiencia.
¿Qué red social triunfa entre los influencers?

Instagram reina entre los influencers. La red social de fotografía por excelencia es su preferida para trabajar, de hecho, ha subido 10 puntos respecto al pasado año. Twitter queda en segunda posición con un 9,5%, incluso por delante de Facebook (8,5%) y YouTube (3,9%). "Esto es muy curioso porque cambia por países, en México sigue triunfando YouTube y en España, Instagram sobre todo Instagram Stories", señala.

Respecto a este trabajo, los propios influencers (más de un 60%) creen que no está valorado ni reconocido, aunque respecto al año anterior esta percepción ha mejorado: "Ya en todas las series de televisión hay un influencer ya es algo bastante normal y ya se ve como algo más reconocido y la palabra 'influencer' es bastante usado".

VEA EL ESTUDIO COMPLETO

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

La Noche de las Librerías llega con más escenarios y nuevos circuitos barriales

La Noche de las Librerías celebrará su 15ª edición el sábado 22 de noviembre, con seis escenarios simultáneos sobre la Av. Corrientes y una programación que incluye charlas, lecturas, talleres, música, radio en vivo y descuentos. Más de 70 librerías y espacios culturales de distintos barrios se sumarán a la propuesta, que se extenderá de 18 a 1 hs. Ver más

Medios

Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

Este domingo 23, Miami vuelve a convertirse en la capital del talento latino con una nueva edición del Martín Fierro Latino Miami 2025. La ceremonia conducida por Ronen Suarc comenzará desde las 22.  América TV y DirecTV transmitirán para la Argentina y la región. Ver más

Research

La TV celebra su día: el medio lidera el entretenimiento y la información en los hogares

Kantar IBOPE Media revela cómo se transformó el ecosistema audiovisual en Argentina, con datos que muestran que el 94% de los argentinos mira contenidos audiovisuales cada mes y que la TV es el centro del entretenimiento hogareño. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Not para Fantasmear"

Agencia: Febrero made Marca: Tvs motos argentina Soporte: Tv y web

La acción fue desarrollada por Febrero Made con el objetivo central de posicionar a la marca como sinónimo de tecnología, diseño y calidad para el andar urbano. La campaña incluye piezas para vía pública, RRSS, medios digitales y plataformas de streaming.

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Nuevo Danonino

Agencia:The 3hundred agency

Marca:Danone

Soporte:Redes sociales y vía pública

“Qué hermosura la Agrimensura”

Agencia:From

Marca:Cpa

Soporte:Tv y web

Ver todos