MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
21.10.2019

El poder de la publicidad: es tiempo de reconocer y hacer limpieza

Joe Zawadzki, CEO de MediaMath, analiza el poder que tiene la publicidad para impulsar el crecimiento económico, fomentar la competencia y la innovación. "Se necesita una cadena de suministro de espacios publicitarios más limpia”, asegura.

Por Joe Zawadzki, CEO, MediaMath

Estoy convencido del poder que tiene la publicidad para impulsar el crecimiento económico, fomentar la competencia y la innovación, y hacer el bien. He dedicado mi vida adulta a impulsar esto, a través de las matemáticas, la automatización y la lógica. Pero después de años de escuchar a marcas exigir que eliminemos la basura de la cadena de suministro de espacios publicitarios de medios, y a los editores premium demandar que dejemos de financiar esos contenidos, es hora de que los líderes de la industria, incluyéndome a mí, asumamos responsabilidad en el desorden que se está generando, volvamos a los inicios y construyamos algo mejor.
Kantar IBOPE Media
Hace varios años, lo digital generó muchas promesas positivas, pero en su lugar estamos viviendo un ecosistema programático que no estaría mejorando el marketing. Se está minimizando el valor de la calidad del suministro de espacios publicitarios en su forma más pura y transparente. De seguir así, en lugar de que las marcas se enfoquen en crecer y profundizar sus relaciones directas con los clientes, dedicarán gran parte de su tiempo a las cargas operativas y de servicio de un ecosistema roto.

Se necesita una cadena de suministro de espacios publicitarios más limpia que pueda impulsar el crecimiento y la salud de las marcas y de los propietarios de contenido, a cambio de incentivar un ecosistema más saludable para todos.

Los medios tienen que hacerse responsables y tener una mayor capacidad de identificar a las audiencias, con una mejor comprensión de los consumidores y habilitando los accesos a escala a esos grupos. De esa manera, se fortalece el retorno de inversión -menos desperdicio, más relevancia- y se disminuye el esfuerzo para alcanzar esos resultados. El impacto se extiende a los insights y a la habilidad de negociar mejor con publishers y aliados.

Para ello, es importante crear un entorno confiable e identificable, con herramientas como SOURCE, por ejemplo. Para habilitar una cadena de suministro de espacios publicitarios transparente, libre de fraude, con propietarios de contenido confiable que da visibilidad completa a las marcas respecto a la mecánica y costos del suministro de espacios publicitarios.
Este tipo de herramientas también permite, con un solo vistazo, saber quiénes son sus clientes y prospectos -además de tener la capacidad de llegar a más audiencias-, a través de computadoras de escritorio, dispositivos móviles y televisión, priorizando siempre la privacidad y el respeto del consumidor.

El contexto y los consumidores importan. Si bien se trata principalmente de marcas, los propietarios de contenido y los proveedores de tecnología son críticos para esta nueva cadena de suministro de espacios publicitarios.

El 2020 nos transporta a una nueva década y a una era digital completamente nueva. Para fines del próximo año, nos comprometemos a tener un ecosistema de cadena de suministro de espacios publicitarios 100% confiables e identificables. Esta es nuestra oportunidad -como personas que creen en un propósito y en el poder de la publicidad bien hecha- de corregir los errores que pudieron presentar en la década anterior.

En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos