MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
18.10.2019

La Superliga, Mercado McCann, y el gran homenaje al Tata Brown

La Superliga cerró el homenaje a José Luis Brown entregándole a su familia las camisetas de los 24 clubes SAF que los capitanes habían utilizado para rendirle tributo al Campeón del Mundo. La idea del homenaje había surgido de la agencia Mercado McCann.

En la final del Mundo de México 86, contra la selección de Alemania, el Tata Brown sufrió una severa lesión en su hombro y, lejos de pensar en abandonar el campo de juego, mordió su camiseta generando un agujero en la misma y colocó allí su mano para evitar que el brazo le quedara colgando. Así jugó hasta la finalización del partido. El Seleccionado Argentino se consagró campeón venciendo a su oponente por 3 a 2. Uno de esos goles fue marcado por el Tata Brown.

Tras su fallecimiento, la SAF realizó un homenaje que marcó un hito en el fútbol argentino. Todos los capitanes de los equipos de la Superliga ingresaron al campo de juego en cada uno de sus partidos y, durante el minuto de silencio en homenaje al Tata, agujerearon la camiseta y colocaron su dedo pulgar tal como lo hizo Brown en el Mundial.
Kantar IBOPE Media
Agustín Coste, Director General de Cuentas de Mercado McCann, dijo: "Ver a todo el fútbol argentino unido para homenajear al Tata Brown no hace otra cosa que emocionarnos. Estamos muy contentos de haber logrado también que muchos chicos y chicas que no sabían lo que había hecho el Tata en esa final, ahora sí lo sepan".

"La imagen del Tata con el dedo pulgar metido en un agujero improvisado en su camiseta es una postal inolvidable para todos los hinchas argentinos. Nada mejor que revivir ese momento para despedir a un jugador tan querido, que llegó de suplente a México y se fue como héroe y Campeón del Mundo", explica Luis Güerri, uno de los creativos de la campaña.

Por su parte, Mariano Elizondo, presidente de la Superliga Argentina de Fútbol, afirmó que "este homenaje marca el arraigo del fútbol argentino con sus valores. Todos los clubes se plegaron al homenaje y los hinchas respetaron con enorme emoción el minuto de silencio, valorando la acción. Sinceramente, nos da orgullo ver que todos juntos podemos hacer del fútbol una fiesta con unión y calidez".


Ficha técnica:
Anunciante: Superliga.
Titulo: Un minuto de silencio al minuto de silencio
Agencia: Mercado McCann.
Director General Creativo: Nicolás Massimino, Diego Tuya, Darío Rial.
Equipo creativo: Nicolás Massimino, Luis Güerri.
Director General de Cuentas: Agustín Coste.
Jefe de Producción: Agustín Borgognoni.
Productora: La Doble.
Director: Watta Fernandez.
Responsable por el cliente: Matías Cecileo (Gerente de Marketing).
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

Agencias

El Marketing Day 2024 llega a Córdoba para inaugurar una nueva era en el interior

El evento se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba los días 27 y 28 de mayo. Este año marca un momento trascendental al retornar a la modalidad presencial después de cuatro años y ser la primera vez que se realiza en el interior del país. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos