MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
15.10.2019

Rating de radio: con Mitre a la cabeza, la pelea está en el segundo lugar

En septiembre, la emisora del Grupo Clarín volvió a liderar entre las AM el ranking que elabora Kantar Ibope Media. Radio 10 y La Red, segunda y tercera respectivamente, están separadas por dos puntos. Se acerca la AM 750. Completan Continental y Rivadavia. En FM, lidera La 100, con Aspen y Radio Disney más atrás.

En el trimestre comprendido entre julio y septiembre, Radio Mitre fue la emisora de AM más escuchada por los argentinos, según los números entregados por la consultora Kantar Ibope Media. La radio del Grupo Clarín marcó 40% de share, sacándole más de 20 puntos a la segunda. En ese puesto volvió a terminar Radio 10, que aventaja por dos puntos (16,83% vs. 14,88) a La Red en la pelea por esa segunda ubicación. Otra que se empieza a animar y quiere meterse en el podio -y que por ahora es cuarta- es la AM 750 que marcó 12,53%. Completaron las seis primeras Continental con 4,28% y Rivadavia con 1,31%.

Marcelo Longobardi sigue siendo el dueño indiscutido de la primera mañana en AM. Desde Radio Mitre se quedó con el 48,37% del share. Gustavo Sylvestre en la 710 obtuvo 19,25%. Y cerró el podio Luis Novaresio en La Red con 10,81%.
Kantar IBOPE Media
La segunda mañana también fue de Radio Mitre. El programa Lanata sin filtro marcó el rumbo con un share de 43,36%. En el segundo lugar hubo una novedad: Victor Hugo Morales, desde la 750 y 16,84% de share, se quedó con el puesto que era de Baby Etchecopar. Este último, desde el micrófono de Radio 10, terminó tercero con 15,86%.

En el rubro de las FM también sigue todo igual. La 100 sigue siendo la emisora más escuchada en el segmento de lunes a domingo 24 horas. La emisora de frecuencia modulada del Grupo Clarín marcó 17,11% de share, mientras que Aspen consiguió cerrar en 12,52%. Radio Disney quedó tercera con 8,98%.

En la primera mañana de las FM, Santiago del Moro también es líder indiscutido. Con su programa “El Club del Moro” se quedó con el 29,46%, triplicando los números de sus competidores. En segundo lugar está Fernando Iannello con “Aspen Express” en Aspen con 7,77. Y tercero quedó Diego Korol con “Despierta Corazón” en Pop Radio con 7,45%.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Dia juega en todas las canchas y hace comunidad con KRÜ Esports

Dia Argentina se unió a KRÜ Esports, la organización fundada por Sergio Kun Agüero, con el objetivo de llegar a nuevas audiencias y estar más cerca de la comunidad, en línea con su deseo de promover acciones que generen un alto impacto en la sociedad. Ver más

Empresarias

Microsoft y Google encabezan la lista de ataques de phishing en el primer trimestre de 2024

Check Point Research (CPR) ha publicado su último Ranking de Phishing de Marcas, que destaca las más frecuentemente imitadas por los ciberdelincuentes en sus intentos de engañar a las personas y robar información personal o credenciales de pago. La entrada de Airbnb señala la expansión de los horizontes de los ciberdelincuentes. Ver más

Research

Mirar TV: cómo cambió el consumo de medios de los argentinos

Kantar IBOPE Media analiza las nuevas tendencias de una industria. Entre las conclusiones: el 51% de la audiencia tiene menos de 50 años, el 53% asegura que la TV online cambio la forma de mirar TV y un 46% está suscripto a una plataforma de streaming.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Turista"

Agencia: Potro Marca: Financiera oh Soporte: Tv y web

La agencia de creatividad y estrategia con producción de Lungo desarrolló esta campaña que tiene como objetivo destacar las múltiples posibilidades de uso de la tarjeta de crédito Oh! en diversos establecimientos, tanto dentro como fuera del ecosistema retail tradicional.

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

“Juego de sillas”

Agencia: Publicis perú

Marca: Casa ronald mc donald´s

Soporte:

Ver todos