MENU
Flixmedia
Buscar Noticias
11.10.2019

Equileap nombró a Diageo como la empresa líder en igualdad de género a nivel mundial

Diageo fue catalogada como la empresa número uno del mundo en igualdad de género, según el Ranking e Informe Global sobre Igualdad de Género de Equileap 2019. En el reporte de 2018, Diageo había ocupado el puesto 11º a nivel mundial.

El informe de Equileap es un análisis intersectorial a profundidad sobre la igualdad de género en 3.519 empresas en 23 economías desarrolladas, que representan a 98 millones de empleados. Equileap clasifica a las empresas con base en 19 criterios de igualdad de género, que comprenden el equilibrio de género en toda la fuerza laboral, la diferencia salarial de género, la licencia con goce de sueldo por maternidad o paternidad y las políticas de prevención del acoso sexual.

El ranking es un testimonio del progreso que Diageo ha logrado en lo relativo a defender la diversidad y la inclusión tanto dentro como fuera de la empresa. Los reconocimientos en el informe incluyen:


• La labor que Diageo ha realizado para lograr el equilibrio de género en los niveles más altos de la organización. Actualmente las mujeres conforman el 44% de la junta directiva de Diageo y la compañía trabaja con miras a un equipo de liderazgo sénior en el cual las mujeres representen el 40% para 2025.

• La política global de licencia familiar de Diageo, que ofrece a las empleadas, en todos los mercados, un mínimo de 26 semanas de licencia por maternidad con paga completa. Además recientemente también ofrece 26 semanas de licencia por paternidad con paga completa, en varios países que incluyen a la Argentina, Reino Unido, América del Norte, Tailandia, Filipinas, Singapur, España, Holanda, Irlanda, Italia, Rusia, Colombia, Venezuela y Australia, entre otros.

• La adopción por parte de Diageo de los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres de las Naciones Unidas, comprometiéndose a cumplir los siete principios enfocados en apoyar a las mujeres en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad.

Ivan Menezes, Director Ejecutivo de Diageo, expresó: “Estoy orgulloso de nuestra labor para impulsar una cultura inclusiva y una base de empleados diversa en Diageo. Nuestro objetivo es crear una cultura que garantice que toda nuestra gente se desarrolle profesionalmente, así como crear políticas y prácticas que lideren el mercado. Pero hay mucho más por hacer y estamos comprometidos a defender la diversidad, fortalecer a Diageo y a tener un impacto positivo en la sociedad”.

Diageo también defiende la igualdad de género a través de sus marcas y su publicidad. La compañía ha proporcionado un marco de representación de género más progresista en la publicidad a sus 1.200 marketers y agencias publicitarias en todo el mundo. Diageo es miembro de la Alianza Sin Estereotipos de las Naciones Unidas y la empresa ha suscrito la iniciativa Free the Bid para aumentar la cantidad de directoras en sus anuncios. También colabora con Creative Equals para apoyar a las mujeres que regresan a los sectores creativos después de haber dejado su carrera profesional por un tiempo.

Mairéad Nayager, Directora de Recursos Humanos de Diageo, dijo: “En Diageo creemos que la igualdad de género es un imperativo moral y un motor del desempeño empresarial. Estamos aumentando la cantidad de mujeres en puestos de liderazgo en toda la empresa y hemos introducido nuevas políticas progresistas de licencia por motivos familiares para apoyar a todos nuestros empleados en sus carreras profesionales. Seguiremos esforzándonos por mejorar y superar nuestras metas”.

Diana van Maasdijk, CEO de Equileap, comentó: “La misión de Equileap es acelerar la igualdad de género en el lugar de trabajo como una forma poderosa y poco utilizada de combatir la pobreza y la desigualdad. Diageo está sentando precedentes y felicitamos al equipo por su ambicioso trabajo en defensa de la inclusión y la diversidad”.

En 2019, también se reconoció a Diageo como el segundo lugar de trabajo más diverso e inclusivo, según el Refinitiv Diversity & Inclusion Index (anteriormente Thomson Reuters Diversity & Inclusion Index) y figura en el Bloomberg Gender Equality Index.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Diálogos Clarín, una propuesta pensada para los suscriptores

Desde este jueves 28, cada semana un diálogo virtual entre invitados y suscriptores. El presente político en la Argentina y el mundo, la economía, el deporte, la tecnología y otros temas. Este jueves, la primera charla con Alejandro Borensztein.

Ver más

Campañas

Icolic Linked by Isobar presenta la campana institucional de la CACE

En tiempos de cuarentena, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico sigue impulsando el comercio electrónico con el lanzamiento de tiendas.cace.org.ar, un directorio con tiendas online para que la gente pueda comprar de forma más simple y segura desde sus casas. Vea el spot.

Ver más

Medios

El Gourmet lanza "Cocina con Blanca", para reavivar la creatividad culinaria

"Cocina con Blanca" trae de regreso a Blanca Mayandía quien propone los mejores platos salados y dulces con su toque personal, ideal para que todos aprendan cómo darle un giro inesperado a cada receta. Estreno el lunes 1 de junio a las 18hs por El Gourmet.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Hagamos lo imposible juntos"

Agencia: Leo burnett argentina Marca: Samsung Soporte: Digital - tv

En medio de una realidad imaginada, Leo Burnett Argentina desarrolla para su cliente Samsung una nueva plataforma de comunicación donde presenta el nuevo concepto de la marca. La nueva campaña se podrá ver en plataformas digitales, redes sociales y mediante anuncios display y video.

#FuturoViaje

Agencia: Humo rojo

Marca: Madryn turismo

Soporte: Digital - tv

"Logos"

Agencia: Vmly&r

Marca: Olé

Soporte: Tv y web

“Delivery de jubilaciones”

Agencia: Grey argentina

Marca: Itaú

Soporte: Tv y web

"Nos van a faltar horas"

Agencia: September

Marca: Empark

Soporte: Digital - tv

Ver todos