MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
10.10.2019

Felicitas Rossi, de BioGuía: "Las marcas se acercan porque empiezan a entender el crecimiento de este nuevo consumidor responsable"

Entrevistada por TotalMedios, la directora general de BioGuía -comunidad sustentable online- hace un balance de estos 10 años de la empresa, habla del acercamiento necesario a las marcas y los planes para el próximo año.

Totalmedios: ¿Qué es Bioguía y cómo surgió el proyecto?

Felicitas Rossi: Por un lado Bioguia es la mayor comunidad sustentable online del mundo hispanoparlante, por el otro es una empresa que ayuda a otras empresas a transitar el camino de la sustentabilidad. Este desdoblamiento en la respuesta tiene que ver justamente con sus orígenes, que a su vez se transforman en su diferencial. BIoguia nace por la necesidad de inspirar el cambio, de dar información y herramientas concretas a nuestra audiencia para lograrlo.
Kantar IBOPE Media
TM: Se incorporó recientemente una nueva responsable comercial en España, ¿qué buscan con este ingreso?

F.R: Nuestro propósito nos hizo enfocar más en llegar a las personas que en monetizar. Esto nos posicionó como marca y nos transformó en pioneros, pero nos alejó de la expansión comercial. Hoy somos conscientes que para llegar a más personas tenemos que tener el mejor equipo y la mejor tecnología y para eso es necesario tener más clientes que confíen en nuestro propósito.

TM: ¿Qué balance hacen de estos 10 años que cumplieron?

F.R: El balance es muy positivo y alentador. Posiblemente Bioguia sea una de las pocas empresas queridas por la escena sustentable y los consumidores responsables, a tal punto que muchas personas ni siquiera saben que es una empresa y nos confunden con una ONG. Esta característica nos transforma justamente en la opción más creíble a la hora de contratar servicios de comunicación sustentable, ya sea para transmitir mensajes, o para desarrollar estrategias 360 de sustentablidad.
TM: ¿Qué esperan de la bioferia y por qué tantas marcas se acercan a la misma?

F.R: Bioferia es justamente un excelente ejemplo para graficar la respuesta anterior. Si algún lector asistió al evento sabrá perfectamente a qué me refiero. Las marcas se acercan porque empiezan a entender el crecimiento exponencial de este nuevo consumidor responsable, pero también porque quienes deciden dónde invertir también son personas que están sufriendo esta crisis socio ambiental planetaria. La sustentabilidad es justamente la salida del problema y una gran oportunidad de negocios. En resumen, por emociones o razones, es el camino a seguir para todas las empresas.

TM: ¿Qué novedades y objetivos pueden adelantarnos para 2020?

F.R: La gran novedad de Bioguía para 2020 es formalización de un acuerdo estratégico con el resto de los proyectos del grupo www.b-eco.org lo que nos va a permitir dar un servicio 360 sustentable a las empresas que incluya estrategia, implementación y comunicación, evitando lo que se denomina greenwashing.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos