MENU
Flixmedia
Buscar Noticias
10.10.2019

Felicitas Rossi, de BioGuía: "Las marcas se acercan porque empiezan a entender el crecimiento de este nuevo consumidor responsable"

Entrevistada por TotalMedios, la directora general de BioGuía -comunidad sustentable online- hace un balance de estos 10 años de la empresa, habla del acercamiento necesario a las marcas y los planes para el próximo año.

Totalmedios: ¿Qué es Bioguía y cómo surgió el proyecto?

Felicitas Rossi: Por un lado Bioguia es la mayor comunidad sustentable online del mundo hispanoparlante, por el otro es una empresa que ayuda a otras empresas a transitar el camino de la sustentabilidad. Este desdoblamiento en la respuesta tiene que ver justamente con sus orígenes, que a su vez se transforman en su diferencial. BIoguia nace por la necesidad de inspirar el cambio, de dar información y herramientas concretas a nuestra audiencia para lograrlo.

TM: Se incorporó recientemente una nueva responsable comercial en España, ¿qué buscan con este ingreso?

F.R: Nuestro propósito nos hizo enfocar más en llegar a las personas que en monetizar. Esto nos posicionó como marca y nos transformó en pioneros, pero nos alejó de la expansión comercial. Hoy somos conscientes que para llegar a más personas tenemos que tener el mejor equipo y la mejor tecnología y para eso es necesario tener más clientes que confíen en nuestro propósito.

TM: ¿Qué balance hacen de estos 10 años que cumplieron?

F.R: El balance es muy positivo y alentador. Posiblemente Bioguia sea una de las pocas empresas queridas por la escena sustentable y los consumidores responsables, a tal punto que muchas personas ni siquiera saben que es una empresa y nos confunden con una ONG. Esta característica nos transforma justamente en la opción más creíble a la hora de contratar servicios de comunicación sustentable, ya sea para transmitir mensajes, o para desarrollar estrategias 360 de sustentablidad.

TM: ¿Qué esperan de la bioferia y por qué tantas marcas se acercan a la misma?

F.R: Bioferia es justamente un excelente ejemplo para graficar la respuesta anterior. Si algún lector asistió al evento sabrá perfectamente a qué me refiero. Las marcas se acercan porque empiezan a entender el crecimiento exponencial de este nuevo consumidor responsable, pero también porque quienes deciden dónde invertir también son personas que están sufriendo esta crisis socio ambiental planetaria. La sustentabilidad es justamente la salida del problema y una gran oportunidad de negocios. En resumen, por emociones o razones, es el camino a seguir para todas las empresas.

TM: ¿Qué novedades y objetivos pueden adelantarnos para 2020?

F.R: La gran novedad de Bioguía para 2020 es formalización de un acuerdo estratégico con el resto de los proyectos del grupo www.b-eco.org lo que nos va a permitir dar un servicio 360 sustentable a las empresas que incluya estrategia, implementación y comunicación, evitando lo que se denomina greenwashing.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Diálogos Clarín, una propuesta pensada para los suscriptores

Desde este jueves 28, cada semana un diálogo virtual entre invitados y suscriptores. El presente político en la Argentina y el mundo, la economía, el deporte, la tecnología y otros temas. Este jueves, la primera charla con Alejandro Borensztein.

Ver más

Campañas

Icolic Linked by Isobar presenta la campana institucional de la CACE

En tiempos de cuarentena, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico sigue impulsando el comercio electrónico con el lanzamiento de tiendas.cace.org.ar, un directorio con tiendas online para que la gente pueda comprar de forma más simple y segura desde sus casas. Vea el spot.

Ver más

Medios

El Gourmet lanza "Cocina con Blanca", para reavivar la creatividad culinaria

"Cocina con Blanca" trae de regreso a Blanca Mayandía quien propone los mejores platos salados y dulces con su toque personal, ideal para que todos aprendan cómo darle un giro inesperado a cada receta. Estreno el lunes 1 de junio a las 18hs por El Gourmet.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Hagamos lo imposible juntos"

Agencia: Leo burnett argentina Marca: Samsung Soporte: Digital - tv

En medio de una realidad imaginada, Leo Burnett Argentina desarrolla para su cliente Samsung una nueva plataforma de comunicación donde presenta el nuevo concepto de la marca. La nueva campaña se podrá ver en plataformas digitales, redes sociales y mediante anuncios display y video.

#FuturoViaje

Agencia: Humo rojo

Marca: Madryn turismo

Soporte: Digital - tv

"Logos"

Agencia: Vmly&r

Marca: Olé

Soporte: Tv y web

“Delivery de jubilaciones”

Agencia: Grey argentina

Marca: Itaú

Soporte: Tv y web

"Nos van a faltar horas"

Agencia: September

Marca: Empark

Soporte: Digital - tv

Ver todos