MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
09.10.2019  por TOTALMEDIOS

Nace Fanky, creatividad independiente in and out

Después de 12 años trabajando juntos en grandes agencias y 2 años en forma independiente, Iván Zimmermann y Benjamín Tornquist lanzan formalmente un modelo de creatividad externo para proyectos de todo tipo.

En tiempos de clientes que contratan por campañas y agencias que buscan optimizar recursos, Fanky llega al mercado de la mano de dos directores creativos que suman toda su experiencia después de haber trabajado en agencias globales como Young & Rubicam, Ponce Buenos Aires, Leo Burnett y Dhélet VMLY&R.

En esta modalidad de trabajo independiente, los creativos sostienen que el desafío de entrar y salir es adaptarse rápidamente a los equipos de trabajo, entender las necesidades del cliente y aportar una mirada distinta para llegar a la mejor campaña posible.
Kantar IBOPE Media
"Otro gran desafío es romper el prejuicio de que el freelo es un creativo en su casa que te manda las puntas en un word. Nosotros nos tomamos cada brief como propio, de principio a fin, como hicimos siempre. Porque no nos da lo mismo que una idea nuestra salga o no, y porque si no tenemos ese compromiso no nos vuelven a llamar", afirma Iván Zimmermann.

La creatividad externa por proyecto se convirtió en una gran opción para las estructuras que quieren contar con talento creativo de primer nivel sin pagar un costo fijo, además de poder elegir el perfil de creativo que mejor se adapta para cada trabajo.

"Hoy el mercado cambió y dio lugar a formatos más flexibles, porque lo que mueve el negocio siguen siendo las ideas, vengan de donde vengan.
Lanzamos Fanky para "profesionalizarnos" como creativos independientes, tener una identidad y seguir haciendo lo que más nos gusta, que es pensar y empujar para que esas ideas se hagan.", agrega Benjamín Tornquist.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

FilmSuez presentó la avant premiere de Caminos del crimen

Entre los asistentes se destacó la presencia de Mariela Mayal, Media Specialist para Argentina y Uruguay en Mercado Libre y Mercado Pago, entre otros, quienes acompañaron la función junto a otros invitados, en una noche pensada para el encuentro y el intercambio. Ver más

Medios

Llega Todas las Flores a las tardes de Telefe

Del creador de la fenomenal Avenida Brasil, João Emanuel Carneiro, llega este drama de dos hermanas enfrentadas por el destino y la ambición. Se trata de una superproducción brasileña que ha cautivado al mundo. Un drama de superación y suspenso que explora las contradicciones humanas. Ver más

Premiaciones

Con gran convocatoria, cerró el 28° Festival Internacional de Cine de Punta del Este

La edición 2026 consolidó al evento como uno de los principales encuentros audiovisuales de la región. Durante seis jornadas, reunió a realizadores, artistas y prensa especializada. Hubo funciones gratuitas, actividades especiales y una amplia participación internacional.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Inconfundible Campari”

Agencia: Don by havas. Marca: Campari Soporte:

Como primera pieza de este nuevo concepto, Campari presenta un comercial creado junto a Don by Havas. A lo largo del comercial, la marca repasa tres preparaciones emblemáticas: Campari Orange, Campari Spritz y Campari Tonic.

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Ver todos