MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
09.10.2019  por TOTALMEDIOS

Nace Fanky, creatividad independiente in and out

Después de 12 años trabajando juntos en grandes agencias y 2 años en forma independiente, Iván Zimmermann y Benjamín Tornquist lanzan formalmente un modelo de creatividad externo para proyectos de todo tipo.

En tiempos de clientes que contratan por campañas y agencias que buscan optimizar recursos, Fanky llega al mercado de la mano de dos directores creativos que suman toda su experiencia después de haber trabajado en agencias globales como Young & Rubicam, Ponce Buenos Aires, Leo Burnett y Dhélet VMLY&R.

En esta modalidad de trabajo independiente, los creativos sostienen que el desafío de entrar y salir es adaptarse rápidamente a los equipos de trabajo, entender las necesidades del cliente y aportar una mirada distinta para llegar a la mejor campaña posible.
Kantar IBOPE Media
"Otro gran desafío es romper el prejuicio de que el freelo es un creativo en su casa que te manda las puntas en un word. Nosotros nos tomamos cada brief como propio, de principio a fin, como hicimos siempre. Porque no nos da lo mismo que una idea nuestra salga o no, y porque si no tenemos ese compromiso no nos vuelven a llamar", afirma Iván Zimmermann.

La creatividad externa por proyecto se convirtió en una gran opción para las estructuras que quieren contar con talento creativo de primer nivel sin pagar un costo fijo, además de poder elegir el perfil de creativo que mejor se adapta para cada trabajo.

"Hoy el mercado cambió y dio lugar a formatos más flexibles, porque lo que mueve el negocio siguen siendo las ideas, vengan de donde vengan.
Lanzamos Fanky para "profesionalizarnos" como creativos independientes, tener una identidad y seguir haciendo lo que más nos gusta, que es pensar y empujar para que esas ideas se hagan.", agrega Benjamín Tornquist.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Marketing digital en 2026: cómo la IA y los algoritmos redefinen la competencia entre marcas

Con más de mil millones de personas usando IA generativa cada mes y una inversión publicitaria digital que supera el 70% del gasto global, el marketing atraviesa un cambio estructural. La agencia Worker analiza las tendencias que están reordenando el sector.
Ver más

Medios

El Multimedio 26 amplía su apuesta 4K con el lanzamiento de Latina TV

Latina TV lanzó oficialmente su señal con tecnología 4K en Telecentro, disponible desde el martes 20 de enero en el canal 4001. El avance se inscribe en el plan de innovación del Multimedio 26 y refuerza su estrategia de evolución tecnológica y mejora de la experiencia audiovisual para audiencias y anunciantes. Ver más

Premiaciones

HBO Max y TNT transmitirán en vivo la 98ª edición de los Oscars

HBO Max y TNT transmitirán en vivo la 98ª edición de los Premios Oscar el próximo 15 de marzo desde el Dolby Theatre en Hollywood. La cobertura incluirá un pre-show exclusivo desde la alfombra roja y la ceremonia completa con la conducción de Conan O'Brien. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Vuelve el fútbol argentino

Agencia: Nx lab - n3 Marca: Naranja x Soporte:

La fintech Naranja X renovó su sponsoreo del fútbol argentino con el inicio del Torneo Apertura 2026. La propuesta busca potenciar la experiencia de los hinchas a través de beneficios, sorteos y acciones vinculadas al día de partido. La iniciativa refuerza el vínculo de la marca con una de las expresiones culturales más representativas del país.

Regreso del fútbol argentino 2026

Agencia:

Marca:Tnt sports

Soporte:

“Las vacas Oreo”

Agencia:Vml

Marca:Oreo

Soporte:

Para lo que viene sos imprescindible. Preparate

Agencia:Selva by aleph

Marca:Social learning

Soporte:Youtube, instagram, tiktok, facebook y linkedin

El mejor verano del mundo - Reencuentro

Agencia:Digitas

Marca:Fernet branca

Soporte:

Ver todos