MENU
La Caja
Buscar Noticias
09.10.2019

Nace Fanky, creatividad independiente in and out

Después de 12 años trabajando juntos en grandes agencias y 2 años en forma independiente, Iván Zimmermann y Benjamín Tornquist lanzan formalmente un modelo de creatividad externo para proyectos de todo tipo.

En tiempos de clientes que contratan por campañas y agencias que buscan optimizar recursos, Fanky llega al mercado de la mano de dos directores creativos que suman toda su experiencia después de haber trabajado en agencias globales como Young & Rubicam, Ponce Buenos Aires, Leo Burnett y Dhélet VMLY&R.

En esta modalidad de trabajo independiente, los creativos sostienen que el desafío de entrar y salir es adaptarse rápidamente a los equipos de trabajo, entender las necesidades del cliente y aportar una mirada distinta para llegar a la mejor campaña posible.

"Otro gran desafío es romper el prejuicio de que el freelo es un creativo en su casa que te manda las puntas en un word. Nosotros nos tomamos cada brief como propio, de principio a fin, como hicimos siempre. Porque no nos da lo mismo que una idea nuestra salga o no, y porque si no tenemos ese compromiso no nos vuelven a llamar", afirma Iván Zimmermann.

La creatividad externa por proyecto se convirtió en una gran opción para las estructuras que quieren contar con talento creativo de primer nivel sin pagar un costo fijo, además de poder elegir el perfil de creativo que mejor se adapta para cada trabajo.

"Hoy el mercado cambió y dio lugar a formatos más flexibles, porque lo que mueve el negocio siguen siendo las ideas, vengan de donde vengan.
Lanzamos Fanky para "profesionalizarnos" como creativos independientes, tener una identidad y seguir haciendo lo que más nos gusta, que es pensar y empujar para que esas ideas se hagan.", agrega Benjamín Tornquist.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Taller sobre Medios y Salud para periodistas y editores en ADEPA

La capacitación fue organizada por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) con el apoyo del laboratorio AbbVie.

Ver más

Agencias

Labyes eligió a Ignis Media Agency

A partir de mediados de septiembre, IGNIS Media Agency sumó a Labyes como nuevo cliente de la agencia. Labyes es un laboratorio especializado en medicina veterinaria para mascotas con presencia en 18 países. Ver más

Campañas

"Códigos de familia", la nueva campaña de VMLY&R para Higienol y Sussex

La campaña, que propone respetar un par de códigos que evitarían esas pequeñas “cuestiones” domésticas todos los días, está integrada por piezas de televisión, redes, radio y un fuerte apoyo en los puntos de venta. Vea el comercial en la nota.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Códigos de familia "

Agencia: Vmly&r Marca: Higienol y sussex Soporte: Televisión

La campaña, que propone respetar un par de códigos que evitarían esas pequeñas “cuestiones” domésticas todos los días, está integrada por piezas de televisión, redes, radio y un fuerte apoyo en los puntos de venta. Vea el comercial en la nota.

“Deliciosamente Veggies”

Agencia: Craverolanis

Marca: Granja del sol

Soporte: Tv y digital

"Cajas - Lo mejor está llegando"

Agencia: Gut

Marca: Mercado libre argentina

Soporte: Televisión

“Telecentro WiFi”

Agencia: Dandy

Marca: Telecentro

Soporte: Tv y web

The Designated Roulette Six Pack

Agencia: Draftline

Marca: Budweiser

Soporte: Redes sociales

Ver todos