MENU
La Caja
Buscar Noticias
09.10.2019

Help Alliance, la organización de ayuda humanitaria de Lufthansa Group cumple 20 años

En 1999, 13 empleados fundaron la organización Help Alliance. Hasta la fecha, se invirtieron 17 millones de euros en más de 150 proyectos de ayuda social en todo el mundo. Más de 23.000 jóvenes reciben apoyo año tras año.

Help Alliance celebra su vigésimo aniversario. La organización de ayuda global fue fundada en septiembre de 1999 como una asociación de empleados de diversas áreas de Lufthansa Group. Actualmente, constituye el pilar central de las actividades del Grupo en el área de responsabilidad social y procura brindar ayuda profesional y sostenible para la autoayuda de las personas desfavorecidas, especialmente los jóvenes de todo el mundo.

Hasta la fecha, la alianza de ayuda recaudó 17 millones de euros en donaciones, que se han utilizado para 50 proyectos en África, 55 en Asia, alrededor de 25 en América del Sur y 20 en Europa. La característica especial: incluso hoy, los proyectos son propuestos por los empleados de Lufthansa Group y también son supervisados por ellos. Desde 1999, 80 empleados de Lufthansa Group se han ofrecido como gerentes de proyectos. Regularmente verifican en el sitio para asegurarse de que el 100% de las donaciones se destinen a los proyectos. Esto concuerda con el propósito de la alianza de ayuda, que se centra en el compromiso de los empleados.

"Help Alliance es una historia de éxito. Con sus orígenes en la fuerza laboral, ha estado ayudando durante 20 años en lugares donde se necesita con urgencia. A través del compromiso personal y voluntario de los empleados de Lufthansa Group y nuestros otros seguidores, hemos podido ofrecer una perspectiva a niños y jóvenes. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para expresar mi sincero agradecimiento ", sostiene Vivian Spohr, patroness de Help Alliance.

Todas las iniciativas se centran en la educación, el trabajo y los ingresos y, por lo tanto, contribuyen a los objetivos de sostenibilidad global de las Naciones Unidas de "Educación de calidad" y "Trabajo decente y crecimiento económico". En el futuro, Lufthansa Group también quisiera ofrecer a sus empleados de voluntariado corporativo en proyectos de Help Alliance. Aquí, los empleados deben usar sus habilidades individuales para trabajar en beneficio del proyecto.

La construcción de la escuela primaria iThemba en el municipio de Capricornio cerca de Ciudad del Cabo en Sudáfrica es el proyecto más grande de Help Alliance hasta la fecha con un volumen de inversión de más de un millón de euros. Desde su apertura en enero de 2018, se les puede enseñar a 105 niños en tres clases. Tan pronto como se complete la construcción, 700 niñas y niños desfavorecidos recibirán una educación de alta calidad y, por lo tanto, una perspectiva para un futuro mejor.

En 2019, la Help Alliance también amplió significativamente su compromiso social en Alemania con nuevas cooperaciones de proyectos. En Frankfurt, por ejemplo, la organización está apoyando un programa de compañeros de trabajo diseñado para ayudar a los fugitivos a ingresar al mercado laboral alemán. Además, se estableció una filial en la región "Las Américas".

Bajo el lema "Más cerca del mundo. Más cerca de su gente", Help Alliance, junto con los empleados de Lufthansa Group, continuarán trabajando para personas desfavorecidas en todo el mundo. Encontrarán buenas razones para involucrarse en el trabajo de Help Alliance aquí: www.lufthansagroup.com/20-years-help-alliance.

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Labyes eligió a Ignis Media Agency

A partir de mediados de septiembre, IGNIS Media Agency sumó a Labyes como nuevo cliente de la agencia. Labyes es un laboratorio especializado en medicina veterinaria para mascotas con presencia en 18 países. Ver más

Campañas

"Códigos de familia", la nueva campaña de VMLY&R para Higienol y Sussex

La campaña, que propone respetar un par de códigos que evitarían esas pequeñas “cuestiones” domésticas todos los días, está integrada por piezas de televisión, redes, radio y un fuerte apoyo en los puntos de venta. Vea el comercial en la nota.

Ver más

Agencias

Mercado Pago se suma con su campaña a Resting Car

Resting Wall exhibe la campaña "Wallet" de Mercado Pago en su doble medianera de 410 m2. Este gran formato se ubica encima de La Biela en el barrio de Recoleta y comunica la nueva modalidad de abonar compras a través de código QR. La agencia de medios fue Global Mind.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Códigos de familia "

Agencia: Vmly&r Marca: Higienol y sussex Soporte: Televisión

La campaña, que propone respetar un par de códigos que evitarían esas pequeñas “cuestiones” domésticas todos los días, está integrada por piezas de televisión, redes, radio y un fuerte apoyo en los puntos de venta. Vea el comercial en la nota.

“Deliciosamente Veggies”

Agencia: Craverolanis

Marca: Granja del sol

Soporte: Tv y digital

"Cajas - Lo mejor está llegando"

Agencia: Gut

Marca: Mercado libre argentina

Soporte: Televisión

“Telecentro WiFi”

Agencia: Dandy

Marca: Telecentro

Soporte: Tv y web

The Designated Roulette Six Pack

Agencia: Draftline

Marca: Budweiser

Soporte: Redes sociales

Ver todos