MENU
La Caja
Buscar Noticias
09.10.2019

El IAB Argentina presentó el plan estratégico

El plan estratégico para el período 2019-2021 fue aprobado por el Consejo Directivo del IAB. La entidad también definió su nueva visión. La renovada visión del IAB consiste en liderar e inspirar la industria publicitaria en la transformación digital de la Argentina.

El Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB), entidad que agrupa a las principales empresas de Internet y de publicidad interactiva, aprobó en Consejo Directivo el plan estratégico de la institución para el período 2019-2021 y definió la nueva visión de la institución.

La renovada visión del IAB consiste en liderar e inspirar la industria publicitaria en la transformación digital de la Argentina. Para lograr este objetivo el IAB propone trabajar en cuatro pilares estratégicos: Educación, Derribando Obstáculos, Medición, y Comunicación y Relaciones Institucionales.

Cada uno de los pilares fundamentales posee sus propios objetivos y proyectos a desarrollar. Educación, se centrará en iniciativas de capacitación operativa y estratégica, sobre innovaciones futuras y también en generar ingresos adicionales para el IAB mediante capacitación corporativa. Derribando Obstáculos se focalizará en ampliar el conocimiento sobre temas como fraude publicitario, visibilidad y Brand Safety (Seguridad de Marca) para alcanzar mejores prácticas en la industria. Medición trabajará en aportar métricas, tanto en lo referente al mercado publicitario en general, a la audiencia como así también relacionadas con la efectividad y eficiencia de la publicidad. Por último, Comunicación y Relaciones Institucionales se propone posicionar al IAB como referente y ejecutar una agenda propia en ámbitos relevantes.

“El IAB tiene como nueva visión liderar e inspirar la industria publicitaria en la transformación digital de la Argentina. Uno de los pilares estratégicos para lograr este objetivo es la capacitación; hoy no sólo es fundamental comprender que está sucediendo sino anticiparse a lo que vendrá e innovar en los negocios. Además del aspecto educativo, desde el IAB trabajamos fuertemente para eficientizar las mediciones, derribar obstáculos para garantizar la seguridad y la visibilidad de las marcas en el entorno digital, y también para posicionar a la institución como un referente que posea una agenda propia de temas en diferentes ámbitos relevantes”, expresó Gervasio Marques Peña, presidente de IAB Argentina y Director Comercial de La Nación.

Cada uno de los 4 pilares fundamentales contará con una estructura de sponsor, líderes e integrantes propuestos por el Consejo Directivo, para conducir el avance y seguimiento de los proyectos y las iniciativas que surjan.

En Educación, Gustavo Buchbinder, CEO de W-Hub y secretario del IAB, participará como sponsor. Paz Vázquez, Managing Director de Reprise Media, y Ezequiel Calviño, Head de Agencias en Google Argentina, son los líderes. Derribando Obstáculos tiene como sponsor a Ezequiel Jones, Director de Medios de Unilever Latinoamérica y Cono Sur, y como líderes a Matias Bustelo, Jefe de Medios Cono Sur de Unilever, y Gabriel Pedrazzini, Director General de Cuenta en Forward Media. Medición tiene como sponsor a Pablo Beramendi, Gerente General de Google Argentina, y como líderes a Claudia Molinari, Especialista en Análisis de Audiencias de Artear, Demian Matarazzo, Marketing Science de Facebook Cono Sur, y Cecilia Carrizo, Analytics & Insights Director en IPG Mediabrands. Y Comunicación y Relaciones Institucionales cuenta con Gervasio Marques Peña, presidente del IAB, como sponsor, y con Ernesto Martelli, Director de Innovación en La Nación, y Mariano Dorfman, VP Creativo Icolic Linked by Isobar, como líderes.

El plan estratégico aprobado en Consejo Directivo fue elaborado por un grupo de trabajo integrado por: Gervasio Marques Peña, Gustavo Buchbinder, Ezequiel Jones, Pablo Beramendi, Alberto Marina y Joao Adao.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Labyes eligió a Ignis Media Agency

A partir de mediados de septiembre, IGNIS Media Agency sumó a Labyes como nuevo cliente de la agencia. Labyes es un laboratorio especializado en medicina veterinaria para mascotas con presencia en 18 países. Ver más

Campañas

"Códigos de familia", la nueva campaña de VMLY&R para Higienol y Sussex

La campaña, que propone respetar un par de códigos que evitarían esas pequeñas “cuestiones” domésticas todos los días, está integrada por piezas de televisión, redes, radio y un fuerte apoyo en los puntos de venta. Vea el comercial en la nota.

Ver más

Agencias

Mercado Pago se suma con su campaña a Resting Car

Resting Wall exhibe la campaña "Wallet" de Mercado Pago en su doble medianera de 410 m2. Este gran formato se ubica encima de La Biela en el barrio de Recoleta y comunica la nueva modalidad de abonar compras a través de código QR. La agencia de medios fue Global Mind.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Códigos de familia "

Agencia: Vmly&r Marca: Higienol y sussex Soporte: Televisión

La campaña, que propone respetar un par de códigos que evitarían esas pequeñas “cuestiones” domésticas todos los días, está integrada por piezas de televisión, redes, radio y un fuerte apoyo en los puntos de venta. Vea el comercial en la nota.

“Deliciosamente Veggies”

Agencia: Craverolanis

Marca: Granja del sol

Soporte: Tv y digital

"Cajas - Lo mejor está llegando"

Agencia: Gut

Marca: Mercado libre argentina

Soporte: Televisión

“Telecentro WiFi”

Agencia: Dandy

Marca: Telecentro

Soporte: Tv y web

The Designated Roulette Six Pack

Agencia: Draftline

Marca: Budweiser

Soporte: Redes sociales

Ver todos