MENU
La Caja
Buscar Noticias
09.10.2019

La UP eligió a Octopus Digital Group para desarrollar su estrategia digital

La agencia trabaja con la Universidad de Palermo y partners internacionales que le permiten desarrollar la mejor estrategia digital para la marca.

Impactar a la audiencia indicada en el momento indicado es la clave del éxito de una campaña publicitaria. Para lograrlo, las nuevas tecnologías aportan herramientas específicas que permiten hipersegmentar de manera tan específica como cada marca necesita.

Es el caso de la Universidad de Palermo, que desde hace años segmenta su comunicación a los interesados en educación universitaria en Latinoamérica. En la región, cerca del 65% de los egresados de la educación media continúan con sus estudios en el nivel superior según la CEPAL. Esto hace que la audiencia de la Universidad de Palermo, además de estar distribuida en toda la región, tenga ciertas características muy específicas, haciendo que los medios tradicionales reduzcan su efectividad en la tasa de contacto.

Por ello, combinar plataformas de AdTech como la programática, la geolocalización y el Big Data, se vuelven necesariamente importantes a la hora de identificar a su audiencia ideal.

“Con la Universidad de Palermo venimos haciendo un trabajo muy interesante de estrategia en la segmentación y el impacto, utilizando tecnologías líderes a nivel mundial que nos permiten conocer el verdadero nivel de afinidad de la audiencia con la entidad. Más que buscar medios en los que figurar, buscamos audiencia que impactar. Y los resultados son muy interesantes, en la parte programática hemos superado el benchmark de la categoría en un 225%” afirmó Gastón Fonzo, COO de Octopus Digital Group.

Según explicó Javier Escaño Manzano, Director Comercial de la Universidad de Palermo, "conocer la potencialidad de las herramientas nos da una visión mucho más clara de todo lo que podemos hacer en Marketing Digital. Esta experiencia ha sido muy enriquecedora, y vamos a aplicarla a nuestra estrategia digital para seguir innovando en nuestras comunicaciones".

Por su parte, Álvaro Bejarano, Founder de Octopus, explicó que “funcionamos como un hub tecnológico, en el cual ponemos a disposición de nuestros clientes en LATAM las mejores tecnologías a nivel mundial. Por los excelentes resultados que la Universidad de Palermo demostró en el área de programática, coordinamos una capacitación a profundidad en Chicago, de la mano de Centro, empresa que trabaja con el DSP número 1 a nivel mundial: Basis”.

Ahora las empresas se preparan para desarrollar la estrategia de medios de cara a las próximas inscripciones en 2020.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Labyes eligió a Ignis Media Agency

A partir de mediados de septiembre, IGNIS Media Agency sumó a Labyes como nuevo cliente de la agencia. Labyes es un laboratorio especializado en medicina veterinaria para mascotas con presencia en 18 países. Ver más

Campañas

"Códigos de familia", la nueva campaña de VMLY&R para Higienol y Sussex

La campaña, que propone respetar un par de códigos que evitarían esas pequeñas “cuestiones” domésticas todos los días, está integrada por piezas de televisión, redes, radio y un fuerte apoyo en los puntos de venta. Vea el comercial en la nota.

Ver más

Agencias

Mercado Pago se suma con su campaña a Resting Car

Resting Wall exhibe la campaña "Wallet" de Mercado Pago en su doble medianera de 410 m2. Este gran formato se ubica encima de La Biela en el barrio de Recoleta y comunica la nueva modalidad de abonar compras a través de código QR. La agencia de medios fue Global Mind.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Códigos de familia "

Agencia: Vmly&r Marca: Higienol y sussex Soporte: Televisión

La campaña, que propone respetar un par de códigos que evitarían esas pequeñas “cuestiones” domésticas todos los días, está integrada por piezas de televisión, redes, radio y un fuerte apoyo en los puntos de venta. Vea el comercial en la nota.

“Deliciosamente Veggies”

Agencia: Craverolanis

Marca: Granja del sol

Soporte: Tv y digital

"Cajas - Lo mejor está llegando"

Agencia: Gut

Marca: Mercado libre argentina

Soporte: Televisión

“Telecentro WiFi”

Agencia: Dandy

Marca: Telecentro

Soporte: Tv y web

The Designated Roulette Six Pack

Agencia: Draftline

Marca: Budweiser

Soporte: Redes sociales

Ver todos