MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
08.10.2019

Booking abre las inscripciones para los premios Technology Playmaker Awards

Los premios, que este año incluyen tres categorías nuevas, reconocen a las mujeres que demostraron ser un ejemplo de innovación, liderazgo e impacto en la industria de la tecnología a nivel mundial y que inspiran a otras mujeres a seguir sus pasos.

Booking.com lanzó la edición 2020 de los premios Technology Playmaker Awards para celebrar a las pioneras de la industria de la tecnología en todo el mundo. Booking.com creó los premios en 2017 con el fin de reconocer a las mujeres que buscan excelencia, liderazgo e innovación en tecnología y para eliminar barreras en favor de la inclusión, alentar a los nuevos talentos femeninos e inspirar a la próxima generación.

Las nominaciones pueden presentarse en cualquier idioma, a través de http://techplaymakerawards.com, antes del 21 de diciembre de 2019. Los premios están abiertos a mujeres de todos los niveles y todos los campos relacionados con la tecnología, que estén cambiando las reglas de juego o transformando el negocio, la industria o las comunidades a través de la tecnología. El año pasado, las participaciones llegaron desde más de 60 países.
Kantar IBOPE Media
El premio Playmaker of the Year 2020 de Booking.com será elegido entre las ganadoras de las categorías individuales. Este premio se otorga a la persona que, según el jurado, haya logrado tener el impacto más grande en la escena del sector tecnológico a nivel mundial. Las ganadoras de cada categoría van a recibir un premio monetario de €5000 para seguir adelante con su negocio y objetivos profesionales. Por otro lado, la ganadora principal recibirá un premio de €10.000 adicionales.

Las ganadoras serán elegidas por un jurado integrado por líderes de la industria y personalidades destacadas del sector y del mundo académico de todo el mundo. Se van a seleccionar teniendo en cuenta nueve categorías en las que se reconoce la extensión y la diversidad de las contribuciones hechas por mujeres en el campo de la tecnología. Estas son: Referente, Revelación especialista en tecnología, Líder empresarial, Innovadora tecnológica, Impacto social, Emprendedora, Logro académico, Agente del Cambio y Premio corporativo.

Este año debutan las categorías Emprendedora y Logro académico, en referencia al impacto de las start-ups lideradas por mujeres y a aquellas que están transformando el mundo tecnológico. Otra categoría nueva, Agente del cambio, reconoce una persona que está liderando el cambio, sea hombre o mujer, tomando medidas para lidiar con la falta de representación de comunidades diversas en el sector tecnológico. Asimismo, el Premio Corporativo reconoce a una organización que haya hecho un progreso significativo para alcanzar la diversidad de género e inclusión dentro del ámbito de IT y la tecnología.

"Cerrar la brecha de género en la tecnología y asegurarnos de que las mujeres en esta industria reciban el mismo apoyo y las mismas oportunidades que sus colegas, es fundamental si queremos que la innovación en la tecnología sea justa, equitativa y que el sector refleje la sociedad en la que vivimos. Nuestra misión es hacer que conocer el mundo sea más fácil para todos, por eso buscamos aprovechar la oportunidad de crear una fuerza laboral más inclusiva interpelando a profesionales de diversos contextos y con la ambición de dar sus primeros pasos, progresar y tener éxito en el sector tecnológico", sostuvo Gillian Tans, presidenta del consejo de directores de Booking.com. "Alentando a aquellas mujeres que muestran liderazgo, ingenio, voluntad de colaboración e innovación en tecnología, los premios Technology Playmaker Awards de Booking.com buscan empoderar a la próxima generación de mujeres a considerar una carrera en la tecnología, promover el diálogo sobre la necesidad de más diversidad y crear visionarias y modelos a seguir en la industria".
A pesar de los avances para alcanzar una representación de género equitativa, un 53% de las mujeres a nivel mundial dicen que la falta de mujeres con poder de tomar decisiones en organizaciones tecnológicas las detiene a la hora de ingresar a la industria de la tecnología. Números similares muestran que se ven obstaculizadas por una falta de acceso a mentoras o modelos a seguir (52%) y por el hecho de que las jóvenes no tienen acceso a información sobre las oportunidades en el sector a una edad temprana (50%).

Linda Liukas, creadora de Hello Ruby, una serie de libros infantiles que muestra el mundo delirante de la ciencia de la computación, y fundadora de Rails Girls, un movimiento global que enseña programación a jóvenes en más de 300 ciudades, fue elegida la Technology Playmaker of the Year 2019 de Booking.com. La colección de Hello Ruby se tradujo a más de 27 idiomas. Linda formará parte del jurado de este año, junto a personas que lideran en la industria y personalidades destacadas de sectores comerciales, académicos y políticos.

"Las mujeres tienen mucho que brindar a la industria y este tipo de premios ayudan muchísimo a destacar lo diversas que pueden ser las carreras de tecnología. El mundo de la tecnología ofrece infinitas posibilidades de transformar la forma en que se trabaja. El minuto en el que decidí ingresar al sector, cobré consciencia de mis propias posibilidades y mi propia curiosidad. Pude empezar a construir una carrera basada en cómo soy y cómo es mi vida, y no al revés. Fue un camino increíble y espero que más mujeres se sientan inspiradas a hacer lo mismo", dice Liukas.

Los Technology Playmaker Awards 2020 de Booking.com son un evento que va a reunir a un grupo diverso de profesionales, celebridades, líderes y activistas por la inclusión de las mujeres en la tecnología de todo el mundo en Londres, Reino Unido, el 26 de marzo de 2020. En su tercera edición, los Technology Playmaker Awards se proponen construir una comunidad en la que las mujeres en el campo de la tecnología puedan conectarse entre ellas, intercambiar ideas y celebrar el éxito en un ambiente de cálido de apoyo.

Como parte de su extendido compromiso de promover la diversidad y la inclusión en la industria tecnológica, Booking.com se asociará una vez más con Web Summit para presentar el programa de mentoras "Women in Tech" en Lisboa los días 4 a 7 de noviembre de 2019.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos