MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
07.10.2019  por TOTALMEDIOS

McCann Worldgroup y DON con buena cosecha en los Effie Awards

Durante la cuarta edición de los Latin American Effie Awards, McCann Worldgroup se destacó como la red del año de la región logrando 24 metales y 26 finalistas para otras tantas marcas distintas. Por su parte, DON fue elegida la mejor agencia independiente.

Durante la cuarta edición de los Latin American Effie Awards, premios que distinguen a las campañas de marketing más efectivas movidas por la creatividad, McCann Worldgroup se destacó como la red del año en la región logrando 24 metales y 26 finalistas para otras tantas marcas distintas. Mientras que DON fue elegida la mejor agencia independiente.

Anunciantes y agencias de publicidad se reunieron en Cartagena para elegir los trabajos de comunicación más efectivos de la región.
Kantar IBOPE Media
“No hay otra competencia que celebre el verdadero propósito de la creatividad en el marketing como lo hace EFFIE. Este es un reconocimiento al talento estratégico y creativo de la agencia y a los equipos de marketing de nuestros clientes a lo largo de toda la región.” afirmó Fernando Fascioli, Presidente de McCann Worldgroup para Latinoamérica y el Caribe.

Con 4 oros, 7 platas, 13 bronces y 26 campañas finalistas, McCann Worldgroup se consolida como la red más premiada por EFFIE Latinoamérica tras competir entre 204 campañas pre-seleccionadas como finalistas. Los casos ganadores se generaron por 13 agencias del grupo en 8 países distintos de la región incluidos Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá y Perú.

En tanto, Papón Ricciarelli, CEO de Don destacó que "recibir esta distinción en un premio que distingue la eficacia nos llena de orgullo. Es el reflejo del pensamiento estratégico y trabajo que desarrollamos con nuestros clientes”.

Don fue premiada por la campaña Spoilerland de Cablevisión- Flow-Telecom, en dos categorías: Reputación Corporativa y Telecomunicaciones; y por Air New Zealand en la categoría Interactiva.

La ceremonia se llevó a cabo en el marco de +Cartagena, la Cumbre Latinoamericana de Comunicación, Creatividad, Innovación y Mercadeo, organizada por la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias – UCEP; que durante tres días fue el escenario de talleres, y conferencias sobre las últimas tendencias de la industria creativa.



En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

LLYC reorganiza su liderazgo global en Marketing Solutions con foco en IA y eficiencia operativa

LLYC anunció el nombramiento de Ibo Sanz como nuevo Chief Operating Officer (COO) Global de Marketing Solutions. Con esta designación, la compañía busca fortalecer su capacidad para acompañar a los clientes en los desafíos que plantean los ecosistemas de IA y avanzar en la excelencia operativa, consolidando un modelo de soluciones escalables y orientadas al crecimiento sostenible. Ver más

Empresarias

San Valentín + Carnaval: experiencias para celebrar febrero en clave de viaje y disfrute

El fin de semana largo de Carnaval coincide con San Valentín y convierte a febrero en una oportunidad ideal para viajar, celebrar y regalarse tiempo de calidad. Desde termas, selvas y paisajes patagónicos hasta grandes ciudades y el Fin del Mundo, distintas cadenas hoteleras presentan propuestas que combinan descanso, gastronomía y experiencias pensadas para disfrutar en pareja o en modo celebración. Ver más

Research

Chile: la inversión publicitaria en medios subió 4% en 2025

Según Asociación de Agencias de Medios chilenos, la inversión creció ese porcentaje en comparaciòn con 2024. Digital fue el motor del crecimiento con una suba de más del 50%. También acompañaron TV Abierta y Vía Pública. Cayeron TV paga, prensa y cine. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia: David new york Marca: Soporte: Tv - digital

Para este Día de San Valentín, la agencia reinventa los clásicos de la rom-com para volver a unir a los jugadores. La campaña se estrenó el 1 de febrero de 2026. La producción estuvo a cargo de Gravy Films, con Crobin Leo como director.

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Ver todos