MENU
La Caja
Buscar Noticias
04.10.2019

TVP Argentina estrena la segunda temporada de “Vas a viajar en mi sidecar”

Televisión Pública Argentina presenta un nuevo programa de Vas a viajar en mi sidecar, una travesía narrativa conducida por el escritor y psicoanalista Federico Andahazi. El ciclo saldrá al aire el próximo domingo a las 22hs.

En el primer capítulo de esta nueva temporada, Federico Andahazi recuerda una noticia que lo lleva a una fría mañana del lunes 18 de julio de 1994: A las 9.53, la sede de la AMIA voló por los aires tras una trágica explosión que se llevó la vida de 85 personas con más de 300 heridos y con un país que estuvo atento al televisor, observando con temor y esperanza cada una de las acciones de los socorristas, héroes y victimas.

Aquella fría mañana de invierno todos nos perdimos entre los escombros de la AMIA, y para reconstruir relatos de ese atentado, Andahazi se entrevistó con Ester Szwarc, directora académica y docente en la Fundación IWO, que conserva, investiga y difunde materiales documentales del pueblo judío.

Además, el conductor dialogó con Carlos Russo, el director de Dinesa (Dirección nacional de emergencias sanitarias), un médico que participó de las actividades de rescate, y con Hugo Martín, periodista y jefe de redacción de la Revista Gente, quien investigó sobre la llamada "víctima 85", la última en ser reconocida.

Federico Andahazi cuenta que las historias que escribe en sus libros no llegan solas y tiene que salir a buscarlas. Por eso recorre el país en su sidecar, en una aventura constante procurando crónicas y memorias.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Taller sobre Medios y Salud para periodistas y editores en ADEPA

La capacitación fue organizada por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) con el apoyo del laboratorio AbbVie.

Ver más

Agencias

Labyes eligió a Ignis Media Agency

A partir de mediados de septiembre, IGNIS Media Agency sumó a Labyes como nuevo cliente de la agencia. Labyes es un laboratorio especializado en medicina veterinaria para mascotas con presencia en 18 países. Ver más

Campañas

"Códigos de familia", la nueva campaña de VMLY&R para Higienol y Sussex

La campaña, que propone respetar un par de códigos que evitarían esas pequeñas “cuestiones” domésticas todos los días, está integrada por piezas de televisión, redes, radio y un fuerte apoyo en los puntos de venta. Vea el comercial en la nota.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Códigos de familia "

Agencia: Vmly&r Marca: Higienol y sussex Soporte: Televisión

La campaña, que propone respetar un par de códigos que evitarían esas pequeñas “cuestiones” domésticas todos los días, está integrada por piezas de televisión, redes, radio y un fuerte apoyo en los puntos de venta. Vea el comercial en la nota.

“Deliciosamente Veggies”

Agencia: Craverolanis

Marca: Granja del sol

Soporte: Tv y digital

"Cajas - Lo mejor está llegando"

Agencia: Gut

Marca: Mercado libre argentina

Soporte: Televisión

“Telecentro WiFi”

Agencia: Dandy

Marca: Telecentro

Soporte: Tv y web

The Designated Roulette Six Pack

Agencia: Draftline

Marca: Budweiser

Soporte: Redes sociales

Ver todos