MENU
La Caja
Buscar Noticias
04.10.2019

Premio de la ONU para una campaña de McCann Colombia

ONU Mujeres premió como una de las tres mejores campañas del año que promueven la diversidad e inclusión a “Entrevistas a Ciegas” de McCann Colombia.

En el marco del festival +CTG, con la iniciativa de “Entrevistas a ciegas”, McCann Colombia ganó el premio ‘De Igual A Igual’ a la publicidad no sexista, los cuales reconocen y celebran las buenas prácticas publicitarias de agencias y marcas que ayudan a construir igualdad con narrativas libres de estereotipos sobre hombres y mujeres.

Esta iniciativa es parte del Programa Superando la Violencia contra las Mujeres de ONU Mujeres en alianza con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional –USAID- para promover la transformación cultural, al abrir el debate sobre los roles que desempeñan hombres y mujeres en la sociedad.

“Hoy celebramos el reconocimiento obtenido en estos premios con la campaña Entrevistas a Ciegas de McCann Colombia, demostrando que somos capaces de generar un impacto muy positivo en nuestros clientes, sus negocios y su gente. Junto al Centro de Rehabilitación para Adultos Ciegos – CRAC y Entrevistas a Ciegas, demostramos que la apertura a la inclusión crea grandes oportunidades para muchas compañías en Colombia” afirma Álvaro José Fuentes, CEO de McCann Worldgroup Colombia.

La iniciativa ganadora que se realizó junto a CRAC buscaba cerrar las brechas en los procesos de selección y lograr que los reclutadores hicieran una evaluación objetiva basada en las habilidades de las personas postulantes, lo cual permitió evidenciar que hay profesionales calificados para desempeñar diferentes roles de manera exitosa. Además de contribuir con la inclusión de personas con discapacidades a la fuerza laboral.

“La conciencia inclusiva es algo que nos tomamos muy en serio en McCann Worldgroup: nos enriquece como seres humanos, nos lleva a trabajar con propósito y hace que nuestra labor como comunicadores y cómo ‘marketeros’ se fortalezca y tenga un impacto más profundo.”, mencionó Paula Restrepo, Managing Director de Weber Shandwick, en su discurso al recibir el premio.

“El equipo de McCann Colombia demostró con esta campaña como la creatividad tiene la oportunidad de generar valor compartido, da nuevo impulso a la economía y desarrolla el mercado. Entrevistas a Ciegas elimina los sesgos inconscientes, incluye a los que muchas veces se excluyen, abre espacios profesionales para personas con habilidades especiales y nos muestra que lo esencial es tan invisible como valioso. Nuestro propósito como compañía es ayudar a las marcas a tener un rol significativo en la vida de la gente y esto se materializa en esta campaña” Concluyó Fernando Fascioli, CEO de McCann Worldgroup Latam.

Por tercer año consecutivo, McCann Worldgroup participa de manera activa logrando posicionarse como la red con más campañas, mas agencias y más marcas participando de los premios “De Igual a Igual” en 2019.

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Labyes eligió a Ignis Media Agency

A partir de mediados de septiembre, IGNIS Media Agency sumó a Labyes como nuevo cliente de la agencia. Labyes es un laboratorio especializado en medicina veterinaria para mascotas con presencia en 18 países. Ver más

Campañas

"Códigos de familia", la nueva campaña de VMLY&R para Higienol y Sussex

La campaña, que propone respetar un par de códigos que evitarían esas pequeñas “cuestiones” domésticas todos los días, está integrada por piezas de televisión, redes, radio y un fuerte apoyo en los puntos de venta. Vea el comercial en la nota.

Ver más

Agencias

Mercado Pago se suma con su campaña a Resting Car

Resting Wall exhibe la campaña "Wallet" de Mercado Pago en su doble medianera de 410 m2. Este gran formato se ubica encima de La Biela en el barrio de Recoleta y comunica la nueva modalidad de abonar compras a través de código QR. La agencia de medios fue Global Mind.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Códigos de familia "

Agencia: Vmly&r Marca: Higienol y sussex Soporte: Televisión

La campaña, que propone respetar un par de códigos que evitarían esas pequeñas “cuestiones” domésticas todos los días, está integrada por piezas de televisión, redes, radio y un fuerte apoyo en los puntos de venta. Vea el comercial en la nota.

“Deliciosamente Veggies”

Agencia: Craverolanis

Marca: Granja del sol

Soporte: Tv y digital

"Cajas - Lo mejor está llegando"

Agencia: Gut

Marca: Mercado libre argentina

Soporte: Televisión

“Telecentro WiFi”

Agencia: Dandy

Marca: Telecentro

Soporte: Tv y web

The Designated Roulette Six Pack

Agencia: Draftline

Marca: Budweiser

Soporte: Redes sociales

Ver todos