MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
01.10.2019

Alianza entre Mercado Libre y Digital House para formar consultores

La empresa lanzó su primer programa de formación y certificación de consultores. El objetivo es formar profesionales expertos en el asesoramiento integral a comercios y emprendedores que venden en Mercado Libre para potenciar sus ventas online.

Mercado Libre y Digital House presentan el primer programa de capacitación certificada a consultores para formar profesionales expertos, capaces de asesorar de forma integral a las empresas que venden a través de la plataforma.

El programa está dirigido específicamente a personas con experiencia en consultoría de gestión de empresas, a profesionales con trayectoria en el ámbito digital o bien que posean conocimientos en inteligencia de negocios o afines.
Kantar IBOPE Media
El plan de estudios está diseñado en base a varios ejes fundamentales: el funcionamiento de la plataforma y su ecosistema; la incorporación de las aptitudes, metodología y herramientas de trabajo de consultoría necesarias para consolidar una operación exitosa en Mercado Libre; y por último, la práctica profesional directamente con un vendedor de nuestra plataforma.

La cursada es semi-presencial y tiene 60 horas de duración distribuidas en 15 semanas. En Argentina el curso comienza el 12 de noviembre, mientras que en Brasil estará disponible a partir del próximo mes de marzo. Como el resto de la propuesta académica de Digital House, los temas serán dictados por profesionales reconocidos en la industria que cuentan con una sólida experiencia. Además, se hará hincapié en actividades prácticas para que los estudiantes aprendan haciendo.

Los graduados, comenzarán a formar parte del Consultant Partner Program oficial de Mercado Libre, y podrán ofrecer sus servicios de consultoría a Tiendas Oficiales, comercios y a más de 600 mil microemprendimientos que venden sus productos en la plataforma.

“Nuestro desafío es que el ecosistema del comercio electrónico crezca generando más empleo e impacto económico. Para lograrlo, es fundamental que los miles de vendedores de la plataforma tengan herramientas y soluciones que los ayuden a profesionalizarse. El programa de certificación de consultoras apunta a desarrollar expertos calificados que acompañen y puedan hacer crecer los ingresos de los vendedores”, sostuvo Karen Bruck, VP Comercial de Mercado Libre.
Por su parte, Nelson Duboscq - CEO de Digital House - expresó: “Este curso de capacitación es la primera de una serie de acciones que ambas empresas llevaremos adelante para que más personas desarrollen sus habilidades digitales".

El programa “Consultores de Mercado Libre” cuenta con vacantes limitadas. Los interesados pueden iniciar el proceso de admisión online en el website de Digital House.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Dia juega en todas las canchas y hace comunidad con KRÜ Esports

Dia Argentina se unió a KRÜ Esports, la organización fundada por Sergio Kun Agüero, con el objetivo de llegar a nuevas audiencias y estar más cerca de la comunidad, en línea con su deseo de promover acciones que generen un alto impacto en la sociedad. Ver más

Empresarias

Microsoft y Google encabezan la lista de ataques de phishing en el primer trimestre de 2024

Check Point Research (CPR) ha publicado su último Ranking de Phishing de Marcas, que destaca las más frecuentemente imitadas por los ciberdelincuentes en sus intentos de engañar a las personas y robar información personal o credenciales de pago. La entrada de Airbnb señala la expansión de los horizontes de los ciberdelincuentes. Ver más

Research

Mirar TV: cómo cambió el consumo de medios de los argentinos

Kantar IBOPE Media analiza las nuevas tendencias de una industria. Entre las conclusiones: el 51% de la audiencia tiene menos de 50 años, el 53% asegura que la TV online cambio la forma de mirar TV y un 46% está suscripto a una plataforma de streaming.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Turista"

Agencia: Potro Marca: Financiera oh Soporte: Tv y web

La agencia de creatividad y estrategia con producción de Lungo desarrolló esta campaña que tiene como objetivo destacar las múltiples posibilidades de uso de la tarjeta de crédito Oh! en diversos establecimientos, tanto dentro como fuera del ecosistema retail tradicional.

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

“Juego de sillas”

Agencia: Publicis perú

Marca: Casa ronald mc donald´s

Soporte:

Ver todos