MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
30.09.2019

UN3 tuvo una fuerte presencia en dos festivales

El pasado fin de semana destacó la participación de UN3 en dos grandes festivales: el Festival Internacional de Cine Inmersivo y XR de Latinoamérica (XRAR) donde entregó el premio a "Mejor Narrativa 360°" y el Festival BIT BANG de animación.

Del 27 al 29 de septiembre se llevó a cabo el XRAR (www.xrar.com.ar), el primer Festival Internacional de Cine Inmersivo con sede en Casa de la Cultura (Quilmes), cuyo objetivo es brindar un panorama de las producciones nacionales y actuar como impulsor para que cada vez haya más contenidos inmersivos que mostrar.

En ese marco, el canal UN3 de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, considerado un referente de la industria en la producción de contenidos 360, fue la institución encargada de otorgar el premio a "Mejor Narrativa 360". UN3 entregó el premio a Torre de Babel frente al mar "por llevar al límite de las posibilidades expresivas del video 360 animándose a explorar nuevos lenguajes. A través de la alegoría y una experiencia inmersiva de gran calidad invita al espectador a una discusión urgente sobre el futuro de la humanidad." expresaron en la ceremonia que se llevó a cabo la noche del sábado 28.
Kantar IBOPE Media
En materia de contenidos 360° el canal se prepara para estrenar muy pronto "Punto de Quiebre" en su plataforma www.un3.tv. Se trata de la primera serie de ficción VR de Argentina que fue realizada por UN3 y tiene como protagonistas a Tomás Fonzi, Florencia Torrente y Jazmín Stuart.

Al mismo tiempo, dentro del festival se proyectaron en la sección Panorama, que contó con 18 visores disponibles a toda hora durante los tres días del festival, "Casa tomada" y "Ascenso a la cumbre de un volcán", dos realizaciones de UNTREF para el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, que se vieron junto a otros 9 contenidos que forman la biblioteca virtual Experiencia 360.

Por otro lado, del 25 al 29 de septiembre con entrada libre y gratuita para el público se desarrolló el festival BIT BANG (www.bitbangfest.com), el evento más importante de animación, videojuegos y arte digital realizado en la ciudad de Buenos Aires que cuenta con workshops, clases magistrales a cargo de artistas nacionales e internacionales, mesas de debate, seminarios, zona de videojuegos, instalaciones, realización de animación en 24 hs, proyecciones, competencia de películas animadas, muestras, exhibiciones, arcades, realidad virtual, encuentro de festivales y encuentros con animadores.

Compitieron en Selección Latinoamericana del festival dos series que hoy pueden verse por el canal universitario: Canciones dibujadas realizada por UN3 junto al humorista gráfico Tute y la serie La Importancia de Tomás Asurmendi, estrenada recientemente en la plataforma UN3.tv.

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos