MENU
Flixmedia
Buscar Noticias
30.09.2019

Red Directa: "Contratar con empresas locales y centralizar la compra es nuestro principal diferencial"

A tres años de su lanzamiento, el presidente y vice de Red Directa, una empresa de vía publica en el interior del país, destacaron la importancia del conocer las plazas en donde se vende. “El cliente necesita tener un real contacto con el interior del país”, lanzaron.

El presidente de Red Directa, Alfredo Bernasconi y su vice Agustín Ortega realizaron junto a Totalmedios un balance de sus tres años de gestión. “El mercado estaba pidiendo claridad y buenas respuestas”, aseguraron sobre el nacimiento de la empresa y destacaron que antes había “manejos desprolijos donde el cliente no tomaba real contacto con el interior”.

“El hecho de contratar directamente con empresas locales, sin tercerizar nada y centralizando la compra es nuestro principal diferencial”, lanzaron y adelantaron que están ampliando su estructura comercial en Buenos Aires. Red Directa se presenta como “la empresa de vía pública con la mayor cantidad de dispositivos y mayor cobertura de todo el país”.

Totalmedios: Tras 3 años en el mercado ¿Cómo analizan la trayectoria de Red Directa?
Alfredo Bernasconi y Agustín Ortega:
La verdad que nuestro concepto desarrollado fue muy bien recibido por el mercado y notamos una excelente respuesta. El hecho de contratar directamente con empresas locales, dueñas de los dispositivos, sin tercerizar nada y centralizando la compra, sumado al conocimiento para poder planificar que nos da cada empresa en su plaza es nuestro principal diferencial, hoy nos encontramos ampliando nuestra estructura en Buenos Aires, con nuevas oficinas, más comerciales, planificadores, ejecutivos de cuenta, administración, etc.

T.: ¿Cómo surge la compañía y cuál es su cobertura?
A.B. y A.O.:
RED DIRECTA, surge en un momento donde el mercado estaba pidiendo claridad y buenas respuestas, luego de años de varios manejos desprolijos donde el cliente no tomaba real contacto con el interior. Surge una necesidad en mercado de saber de quienes son los carteles que están contratando. Debido a todo esto nos pareció que era el momento de llevar respuestas claras al mercado acercándonos en forma directa a los clientes y centrales. Así fue que gestamos REDDIRECTA conformada hoy por 12 empresas del interior del país, dónde todos somos dueños directos de los soportes. En total somos 12 empresas cubriendo más de 20 plazas: Córdoba Capital / Córdoba-Villa María, Río IV, San Francisco, Villa Carlos Paz / La Rioja / Catamarca / Tucumán / Salta /Jujuy / Mendoza / San Juan / San Luis Capital y Villa Mercedes / Resistencia / Corrientes / Posadas / Sta Fe / Paraná / Rosario / La Pampa / Neuquén / Bahía Blanca / Mar del Plata. Llegamos a través de Betina Gil quien nos representa interactuando con el mercado de Buenos Aires, Betina tiene una larga trayectoria en el rubro luego de haber gerenciado equipos en empresas de primera línea del sector en BsAs.

T.: ¿Tienen pensado expandirse con dispositivos en Buenos Aires?
A.B. y A.O.:
Por el momento no, pero no lo descartamos. Nuestro enfoque y área de acción es en el interior del país, de ahí somos cada uno de los miembros de la red, es donde vivimos y es el diferencial que tenemos.

T.: ¿Qué tipo de dispositivos manejan en sus plazas?
A.B. y A.O.:
Tenemos una amplia cobertura en las ciudades. Ofrecemos formatos campañables como séxtuples, CPM, hipervallas, 4x4. También grandes formatos como Espectaculares, ruteros, columnas, medianeras, 7x7. Avanzamos con leds, lunetas y algo muy valorado en el interior, los trailers Las posibilidades de los formatos tienen que ver con la estructura de cada plaza.

T.: ¿Qué ventajas encuentran los anunciantes al pautar a través de Red Directa?
A.B. y A.O.:
Centralizar la compra con un sólo interlocutor de todo el país, (disponibilidad, producción, tarifa, logística, post venta, etc). Contar con la planificación local de cada empresa aprovechando su conocimiento in situ, además de encontrarse con un equipo dispuesto a lograr que el anunciante cumpla sus objetivos y tenga una buena retroalimentación en su comunicación al cliente.
Cada día que pasa esta más claro que un intermediario que no conozca lo que vende o comercializa, no agrega ningún valor a la cadena de compra de espacios, sino que encarece a la campaña y luego no quedan conformes las partes y las campañas no funcionan de la misma manera que si fuera contratada directamente a los propietarios de los espacios.

T.: ¿Cómo están posicionados en cuanto a los avances tecnológicos en Publicidad exterior?
A.B. y A.O.:
La realidad es que cada plaza tiene su propia idiosincrasia, por ahí algunas ciudades van a otros tiempos en comparación con lo que actualmente se ofrece en Buenos Aires, Córdoba, Rosario, son ciudades que siempre estuvieron más cerca del movimiento que genera Buenos Aires. Igualmente poco a poco vamos adaptando la oferta a los tiempos de hoy. Ya ofrecemos pantallas Led, en Córdoba, Rosario, Mendoza entre otras ciudades y muy pronto Tucumán.
También hay que tener en cuenta al momento de planificar las costumbres locales de cada ciudad, hay distintas formas de moverse en cada una que son muy importantes tenerlas en cuenta…ahí entramos nosotros asesorando ya que “vivimos”, somos locales, en los lugares que los clientes pautan.

T.: ¿Cómo analizan el año en general y tener un año electoral mejora las perspectivas?
A.B. y A.O.:
El contexto por el que atraviesa Argentina no es bueno para nadie, y se siente mucho más en el interior, pero nos encontramos creciendo como lo venimos haciendo año tras año. La baja de inversión se ha notado también en las campañas políticas con respecto a otros años. Nuestra posición es seguir apostando a crecer en el interior según las necesidades de los clientes; apoyándonos en ellos es lo que venimos haciendo en estos 3 años para ir desarrollando nuevas oportunidades.

T.: ¿Qué novedades pueden adelantarnos para 2020?
A.B. y A.O.:
Seguiremos ampliando la cobertura en las ciudades donde aún no ofrecemos cobertura, y seguir creciendo en las ciudades actuales donde el cliente lo requiera.



VER MEDIAKIT COMERCIAL DEL MEDIO


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Diálogos Clarín, una propuesta pensada para los suscriptores

Desde este jueves 28, cada semana un diálogo virtual entre invitados y suscriptores. El presente político en la Argentina y el mundo, la economía, el deporte, la tecnología y otros temas. Este jueves, la primera charla con Alejandro Borensztein.

Ver más

Campañas

Icolic Linked by Isobar presenta la campana institucional de la CACE

En tiempos de cuarentena, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico sigue impulsando el comercio electrónico con el lanzamiento de tiendas.cace.org.ar, un directorio con tiendas online para que la gente pueda comprar de forma más simple y segura desde sus casas. Vea el spot.

Ver más

Medios

El Gourmet lanza "Cocina con Blanca", para reavivar la creatividad culinaria

"Cocina con Blanca" trae de regreso a Blanca Mayandía quien propone los mejores platos salados y dulces con su toque personal, ideal para que todos aprendan cómo darle un giro inesperado a cada receta. Estreno el lunes 1 de junio a las 18hs por El Gourmet.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Hagamos lo imposible juntos"

Agencia: Leo burnett argentina Marca: Samsung Soporte: Digital - tv

En medio de una realidad imaginada, Leo Burnett Argentina desarrolla para su cliente Samsung una nueva plataforma de comunicación donde presenta el nuevo concepto de la marca. La nueva campaña se podrá ver en plataformas digitales, redes sociales y mediante anuncios display y video.

#FuturoViaje

Agencia: Humo rojo

Marca: Madryn turismo

Soporte: Digital - tv

"Logos"

Agencia: Vmly&r

Marca: Olé

Soporte: Tv y web

“Delivery de jubilaciones”

Agencia: Grey argentina

Marca: Itaú

Soporte: Tv y web

"Nos van a faltar horas"

Agencia: September

Marca: Empark

Soporte: Digital - tv

Ver todos