MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
30.09.2019

Red Directa: "Contratar con empresas locales y centralizar la compra es nuestro principal diferencial"

A tres años de su lanzamiento, el presidente y vice de Red Directa, una empresa de vía publica en el interior del país, destacaron la importancia del conocer las plazas en donde se vende. “El cliente necesita tener un real contacto con el interior del país”, lanzaron.

El presidente de Red Directa, Alfredo Bernasconi y su vice Agustín Ortega realizaron junto a Totalmedios un balance de sus tres años de gestión. “El mercado estaba pidiendo claridad y buenas respuestas”, aseguraron sobre el nacimiento de la empresa y destacaron que antes había “manejos desprolijos donde el cliente no tomaba real contacto con el interior”.

“El hecho de contratar directamente con empresas locales, sin tercerizar nada y centralizando la compra es nuestro principal diferencial”, lanzaron y adelantaron que están ampliando su estructura comercial en Buenos Aires. Red Directa se presenta como “la empresa de vía pública con la mayor cantidad de dispositivos y mayor cobertura de todo el país”.
Kantar IBOPE Media
Totalmedios: Tras 3 años en el mercado ¿Cómo analizan la trayectoria de Red Directa?
Alfredo Bernasconi y Agustín Ortega:
La verdad que nuestro concepto desarrollado fue muy bien recibido por el mercado y notamos una excelente respuesta. El hecho de contratar directamente con empresas locales, dueñas de los dispositivos, sin tercerizar nada y centralizando la compra, sumado al conocimiento para poder planificar que nos da cada empresa en su plaza es nuestro principal diferencial, hoy nos encontramos ampliando nuestra estructura en Buenos Aires, con nuevas oficinas, más comerciales, planificadores, ejecutivos de cuenta, administración, etc.

T.: ¿Cómo surge la compañía y cuál es su cobertura?
A.B. y A.O.:
RED DIRECTA, surge en un momento donde el mercado estaba pidiendo claridad y buenas respuestas, luego de años de varios manejos desprolijos donde el cliente no tomaba real contacto con el interior. Surge una necesidad en mercado de saber de quienes son los carteles que están contratando. Debido a todo esto nos pareció que era el momento de llevar respuestas claras al mercado acercándonos en forma directa a los clientes y centrales. Así fue que gestamos REDDIRECTA conformada hoy por 12 empresas del interior del país, dónde todos somos dueños directos de los soportes. En total somos 12 empresas cubriendo más de 20 plazas: Córdoba Capital / Córdoba-Villa María, Río IV, San Francisco, Villa Carlos Paz / La Rioja / Catamarca / Tucumán / Salta /Jujuy / Mendoza / San Juan / San Luis Capital y Villa Mercedes / Resistencia / Corrientes / Posadas / Sta Fe / Paraná / Rosario / La Pampa / Neuquén / Bahía Blanca / Mar del Plata. Llegamos a través de Betina Gil quien nos representa interactuando con el mercado de Buenos Aires, Betina tiene una larga trayectoria en el rubro luego de haber gerenciado equipos en empresas de primera línea del sector en BsAs.

T.: ¿Tienen pensado expandirse con dispositivos en Buenos Aires?
A.B. y A.O.:
Por el momento no, pero no lo descartamos. Nuestro enfoque y área de acción es en el interior del país, de ahí somos cada uno de los miembros de la red, es donde vivimos y es el diferencial que tenemos.
T.: ¿Qué tipo de dispositivos manejan en sus plazas?
A.B. y A.O.:
Tenemos una amplia cobertura en las ciudades. Ofrecemos formatos campañables como séxtuples, CPM, hipervallas, 4x4. También grandes formatos como Espectaculares, ruteros, columnas, medianeras, 7x7. Avanzamos con leds, lunetas y algo muy valorado en el interior, los trailers Las posibilidades de los formatos tienen que ver con la estructura de cada plaza.

T.: ¿Qué ventajas encuentran los anunciantes al pautar a través de Red Directa?
A.B. y A.O.:
Centralizar la compra con un sólo interlocutor de todo el país, (disponibilidad, producción, tarifa, logística, post venta, etc). Contar con la planificación local de cada empresa aprovechando su conocimiento in situ, además de encontrarse con un equipo dispuesto a lograr que el anunciante cumpla sus objetivos y tenga una buena retroalimentación en su comunicación al cliente.
Cada día que pasa esta más claro que un intermediario que no conozca lo que vende o comercializa, no agrega ningún valor a la cadena de compra de espacios, sino que encarece a la campaña y luego no quedan conformes las partes y las campañas no funcionan de la misma manera que si fuera contratada directamente a los propietarios de los espacios.

T.: ¿Cómo están posicionados en cuanto a los avances tecnológicos en Publicidad exterior?
A.B. y A.O.:
La realidad es que cada plaza tiene su propia idiosincrasia, por ahí algunas ciudades van a otros tiempos en comparación con lo que actualmente se ofrece en Buenos Aires, Córdoba, Rosario, son ciudades que siempre estuvieron más cerca del movimiento que genera Buenos Aires. Igualmente poco a poco vamos adaptando la oferta a los tiempos de hoy. Ya ofrecemos pantallas Led, en Córdoba, Rosario, Mendoza entre otras ciudades y muy pronto Tucumán.
También hay que tener en cuenta al momento de planificar las costumbres locales de cada ciudad, hay distintas formas de moverse en cada una que son muy importantes tenerlas en cuenta…ahí entramos nosotros asesorando ya que “vivimos”, somos locales, en los lugares que los clientes pautan.

T.: ¿Cómo analizan el año en general y tener un año electoral mejora las perspectivas?
A.B. y A.O.:
El contexto por el que atraviesa Argentina no es bueno para nadie, y se siente mucho más en el interior, pero nos encontramos creciendo como lo venimos haciendo año tras año. La baja de inversión se ha notado también en las campañas políticas con respecto a otros años. Nuestra posición es seguir apostando a crecer en el interior según las necesidades de los clientes; apoyándonos en ellos es lo que venimos haciendo en estos 3 años para ir desarrollando nuevas oportunidades.

T.: ¿Qué novedades pueden adelantarnos para 2020?
A.B. y A.O.:
Seguiremos ampliando la cobertura en las ciudades donde aún no ofrecemos cobertura, y seguir creciendo en las ciudades actuales donde el cliente lo requiera.



VER MEDIAKIT COMERCIAL DEL MEDIO



En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos