MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
27.09.2019

Campaña de Issue y FUCA en el mes internacional sobre cáncer de mama

Por quinto año consecutivo, Issue renueva su compromiso con esta causa junto a la Fundación para la Investigación, Docencia y Prevención del Cáncer (FUCA) e invita a todos a sumarse nuevamente a la campaña "Tiñamos Octubre de Rosa".

Con motivo del mes internacional de la concientización para la detección temprana del cáncer de mama, Issue y FUCA organizarán dos jornadas especiales para que mujeres y hombres puedan ser parte de los millones de personas que, en todo el mundo, se unen para mostrar de diferente manera su compromiso e involucramiento en campañas referentes a esta enfermedad.

Durante el jueves 17 de octubre, de 10:00 a 18:00, en el auditorio del Instituto Alexander Fleming, sede de FUCA - Crámer 1180, 2°Piso, CABA - y de manera totalmente gratuita, estilistas de Issue teñirán de rosa mechones de pelo y, de esta manera, convertirán a cada persona que se acerque en un embajador más de esta gran consigna. "Con la llegada de cada octubre, el vínculo de Issue con nuestras consumidoras y las mujeres en general se potencia, ya que el pelo pasa a tomar un especial protagonismo para convertirse en una forma de expresión acerca de la concientización sobre la detección temprana del cáncer de mama. Desde la marca apelamos a que el pelo sea un canal de comunicación y la transformación de un mechón de color rosa ayude a transmitir el mensaje como recordatorio sobre la importancia de realizarse los chequeos anuales. Queremos que el mensaje sea positivo, entendiendo el vínculo único que las mujeres tenemos con nuestro pelo y cómo el mismo transmite todo eso que nos pasa. Nuestro mensaje, desde lo que mejor hacemos, que es cuidar nuestro pelo se codifica en el mes de concientización del cáncer de mama como "el pelo más hermoso es el que le gana la batalla al cáncer" e invitamos a todos a que puedan sumarse tiñiéndose un mechón en sus casas con la ayuda de Issue Crazy Colors o acercándose a FUCA el 17 de octubre", comenta Carolina Rey Blanco, directora de Marketing de Godrej Argentina.
Kantar IBOPE Media
La segunda jornada de la campaña se llevará a cabo el sábado 19 de octubre, de 11:00 a 19:00, en los Bosques de Palermo. Allí se invitará a todos aquellos que, directa o indirectamente, estén vinculados con esta enfermedad, que la hayan superado o que simplemente quieran conocer y aprender más sobre el tema, a participar de actividades, charlas y experiencias y así vivir un día de emociones compartidas, para potenciar la concientización. Issue contará con un espacio donde mujeres que lograron superar la enfermedad estarán presentes para recibir y conversar con todos aquellos que lo deseen.

"En la Argentina, el cáncer de mama es el de mayor magnitud en cuanto a ocurrencia, con más de 21.500 casos al año y representa el 17% de todos los tumores malignos, casi un tercio de los cánceres femeninos y por el cual se atienden más consultas al año. Afecta a 1 de cada 8 mujeres, pero puede ser curable en un 90% de los casos, si se lo detecta a tiempo", explica María Gabriela Berta, directora ejecutiva de FUCA. "Para nosotros es muy gratificante contar por quinto año consecutivo con Issue, para seguir reforzando la importancia de la prevención y concientización sobre el cáncer de mama y la necesidad de realizar los controles médicos correspondientes de forma anual. Unir esfuerzos es sumamente importante para nosotros y más aún cuando la sociedad se suma con la simple intención de ayudarnos a transmitir un mensaje tan trascendente", concluye la ejecutiva.

Como todos los años, y a modo de cierre de campaña, Issue realizará un aporte solidario que, en esta oportunidad, se destinará al equipamiento del Centro de Investigaciones Oncológicas de FUCA.


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos