MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
27.09.2019  por TOTALMEDIOS

Campaña de Issue y FUCA en el mes internacional sobre cáncer de mama

Por quinto año consecutivo, Issue renueva su compromiso con esta causa junto a la Fundación para la Investigación, Docencia y Prevención del Cáncer (FUCA) e invita a todos a sumarse nuevamente a la campaña "Tiñamos Octubre de Rosa".

Con motivo del mes internacional de la concientización para la detección temprana del cáncer de mama, Issue y FUCA organizarán dos jornadas especiales para que mujeres y hombres puedan ser parte de los millones de personas que, en todo el mundo, se unen para mostrar de diferente manera su compromiso e involucramiento en campañas referentes a esta enfermedad.

Durante el jueves 17 de octubre, de 10:00 a 18:00, en el auditorio del Instituto Alexander Fleming, sede de FUCA - Crámer 1180, 2°Piso, CABA - y de manera totalmente gratuita, estilistas de Issue teñirán de rosa mechones de pelo y, de esta manera, convertirán a cada persona que se acerque en un embajador más de esta gran consigna. "Con la llegada de cada octubre, el vínculo de Issue con nuestras consumidoras y las mujeres en general se potencia, ya que el pelo pasa a tomar un especial protagonismo para convertirse en una forma de expresión acerca de la concientización sobre la detección temprana del cáncer de mama. Desde la marca apelamos a que el pelo sea un canal de comunicación y la transformación de un mechón de color rosa ayude a transmitir el mensaje como recordatorio sobre la importancia de realizarse los chequeos anuales. Queremos que el mensaje sea positivo, entendiendo el vínculo único que las mujeres tenemos con nuestro pelo y cómo el mismo transmite todo eso que nos pasa. Nuestro mensaje, desde lo que mejor hacemos, que es cuidar nuestro pelo se codifica en el mes de concientización del cáncer de mama como "el pelo más hermoso es el que le gana la batalla al cáncer" e invitamos a todos a que puedan sumarse tiñiéndose un mechón en sus casas con la ayuda de Issue Crazy Colors o acercándose a FUCA el 17 de octubre", comenta Carolina Rey Blanco, directora de Marketing de Godrej Argentina.
Kantar IBOPE Media
La segunda jornada de la campaña se llevará a cabo el sábado 19 de octubre, de 11:00 a 19:00, en los Bosques de Palermo. Allí se invitará a todos aquellos que, directa o indirectamente, estén vinculados con esta enfermedad, que la hayan superado o que simplemente quieran conocer y aprender más sobre el tema, a participar de actividades, charlas y experiencias y así vivir un día de emociones compartidas, para potenciar la concientización. Issue contará con un espacio donde mujeres que lograron superar la enfermedad estarán presentes para recibir y conversar con todos aquellos que lo deseen.

"En la Argentina, el cáncer de mama es el de mayor magnitud en cuanto a ocurrencia, con más de 21.500 casos al año y representa el 17% de todos los tumores malignos, casi un tercio de los cánceres femeninos y por el cual se atienden más consultas al año. Afecta a 1 de cada 8 mujeres, pero puede ser curable en un 90% de los casos, si se lo detecta a tiempo", explica María Gabriela Berta, directora ejecutiva de FUCA. "Para nosotros es muy gratificante contar por quinto año consecutivo con Issue, para seguir reforzando la importancia de la prevención y concientización sobre el cáncer de mama y la necesidad de realizar los controles médicos correspondientes de forma anual. Unir esfuerzos es sumamente importante para nosotros y más aún cuando la sociedad se suma con la simple intención de ayudarnos a transmitir un mensaje tan trascendente", concluye la ejecutiva.

Como todos los años, y a modo de cierre de campaña, Issue realizará un aporte solidario que, en esta oportunidad, se destinará al equipamiento del Centro de Investigaciones Oncológicas de FUCA.


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Convivimos cumple 15 años y celebra con Dolores Fonzi en su tapa

Convivimos celebra su 15º aniversario con una edición especial protagonizada por Dolores Fonzi. La actriz y directora, que este año representa al país en los premios Oscar con su película Belén, encabeza una edición que repasa momentos destacados de la publicación, incluye entrevistas, crónicas culturales y nuevas propuestas editoriales. Ver más

Premiaciones

Merck y CONICET distinguieron a los ganadores de la quinta edición del Premio de Innovación en Ciencias de la Salud

El CONICET y Merck anunciaron a los ganadores de la quinta edición del Premio de Innovación en Ciencias de la Salud, que reunió 81 proyectos de todo el país. El primer premio reconoció una investigación que identifica una variante de la proteína clusterina como posible biomarcador y blanco terapéutico para tumores cerebrales.  Ver más

Campañas

Una Navidad con propósito: la campaña regional solidaria de la Fundación Gestionar Esperanzas

La acción tiene por objetivo recaudar fondos para seguir brindando apoyo a las organizaciones sociales de la Red Gestionar, que acompañan a miles de familias en situación de vulnerabilidad en toda la región. Lo recaudado, se destinará a fortalecer el trabajo de asistencia a más de 20 comedores y merenderos.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos