MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
24.09.2019

Cannes Lions publicó el informe de Creatividad Global 2019

Se trata de uno de los recursos de las industria más importante para evaluar creatividad y efectividad. Además se anuncia el ranking completo de marca creativa, clasificación de la red regional, agencias del año, y clasificaciones por región, país y ciudad. Vea el informe completo.

Cannes Lions anunció el lanzamiento del Informe de Creatividad Global 2019, el recurso que utiliza la industria para la evaluación comparativa de creatividad y efectividad. El informe se ha extendido este año, con ayuda de la empresa asociada WARC, autoridad mundial en publicidad y efectividad de medios.

Las nuevas secciones editoriales brindan análisis e ideas en profundidad. Cada sección analiza una de las nueve Festival Tracks y el trabajo ganador, enfocándose en un ganador del Gran Premio de cada Track. El GCR destaca la diversidad de compañías que obtuvieron el galardón del Gran Premio en 2019, provenientes de países tan lejanos como Canadá, China, Israel, Polonia y los Emiratos Árabes Unidos.
Kantar IBOPE Media
El Informe de Creatividad Global proporciona datos históricos y clasificaciones de los Premios Especiales de los Cannes Lions, las mejores agencias, compañías de producción, marcas y personas. Presenta una descripción completa del rendimiento de la industria, tanto a nivel regional como global.

Entre los mejores, Wieden + Kennedy ocupó el lugar número uno de la Agencia del Año, lo que demuestra el sólido desempeño de las agencias independientes en todo el Festival. La Agencia del Año y la Agencia Independiente del Año por Track también se anuncian, destacando las agencias de mejor desempeño en Communication, Craft, Entertainment, Experience, Good and Reach Tracks. Los ganadores incluyen Droga5, Nueva York; RBK Communications Estocolmo; VMLY & R Polonia, Varsovia & VMLY & R, Kansas City.

Burger King recibió el Premio inaugural de la Marca Creativa del Año 2019 y contó con un total de 40 Leones este año, frente a 16 Leones en 2015. Este galardón coincidió con que Burger King anunció un récord histórico en términos de éxito comercial.

Simon Cook, Director General de Cannes Lions, dijo: "El Informe de Creatividad Global ha evolucionado este año. Es el punto de referencia mundial definitivo para la creatividad y la eficacia en la industria de la comunicación de marca y el editorial proporcionado por nuestros socios en WARC ofrece un análisis en profundidad de las tendencias y temas que surgieron dentro de las salas del jurado en el festival de este año, junto con una rica historia datos y clasificaciones. Es un recurso esencial para la comunidad global creativa y de marketing. La creatividad se ha vuelto cada vez más crítica para el negocio, por lo que comprender dónde se encuentra la barra nunca ha sido tan importante. Este informe es una herramienta para cualquiera que busque obtener una ventaja competitiva al desbloquear el potencial creativo ".
David Tiltman, vicepresidente de contenido de WARC, dijo: "Desde ideas innovadoras de comercio electrónico hasta publicidad innovadora, desde activismo de marca hasta brillantez tecnológica, los ganadores de Cannes Lions representan la excelencia creativa en marketing y comunicaciones. WARC está encantado de haberse asociado en el Informe de Creatividad Global, identificando las tendencias y los temas en este cuerpo de trabajo ".

También se publicaron los puntos destacados del ranking: la Red del Año fue para McCann Worldgroup, por primera vez en el registro, subiendo del 4to lugar en 2018. Omnicom retuvo su título de 2018, tomando el puesto número uno como Holding Company of the Year 2019.

También se anuncian las redes regionales del año. Asia-Pacífico fue a BBDO Worldwide; América Latina a Ogilvy; EMEA a McCann Worldgroup; y Norteamérica a FCB. Los Directores Creativos, Directores de Arte, Redactores y Directores mejor calificados muestran un sólido desempeño de los miembros del personal de AMVBBDO, Londres, FCB Nueva York y Hungry Man, Nueva York.

 VEA EL INFORME COMPLETO



En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos