MENU
La Caja
Buscar Noticias
20.09.2019

Billiken organizó un festival infantil para toda la familia: El Billifest

El primer Festival Billiken tuvo carpas temáticas sobre historia, arte y geografía, un domo de ciencias, y hasta representaciones de batallas históricas. Se realizó en el velódromo de Lanús y asistieron más de 10 mil personas.

El fin de semana pasado, más de 10.000 personas disfrutaron del Billifest, el primer festival infantil y para toda la familia organizado por Billiken. La primera edición del Billifest, realizada en el velódromo de Lanús, fue una fiesta para todos.

Desde su nacimiento, Billiken es reconocida como una marca líder en la generación de contenidos infantiles de calidad. Con estrategias innovadoras para su época, apelando a la participación e interacción con sus lectores desde el comienzo. A través del tiempo la revista se ganó el respeto y la valoración de los chicos, los grandes y de la comunidad escolar.

“Billiken está en el imaginario colectivo de varias generaciones de argentinos. Funcionó como un espacio de difusión para autores y escritores de nuestra literatura infantil, es una marca registrada y una referencia en la industria editorial internacional. Es única en el mundo porque no hay otra revista infantil que haya publicado tantos números durante un período tan largo”, comentó Ehuen Matarozzo, director de la revista Billiken.


“Hoy Billiken quiere continuar el liderazgo en la producción de contenidos infantiles, manteniéndose fiel a su ADN educativo y de entretenimiento; hablándole tanto a los chicos como a sus familias y a la comunidad escolar. Seguir liderando implica evolucionar en nuestras plataformas y llegar donde están las audiencias. La marca Billiken es sinónimo de legitimidad y calidad; por eso el Billifest es un ejemplo excelente de todo lo que podemos hacer como medio, demostrando que Billiken está vigente como siempre”, aseguró Federico Poletto, CEO de Atlántida, quien también destacó el rol que juega el canal de Youtube de Billiken en la producción de contenidos para nuevas plataformas.

El festival

El primer Festival Billiken tuvo carpas temáticas sobre historia, arte y geografía, un domo de ciencias, y hasta representaciones de batallas históricas ¡con trajes de época y más de cien actores!

Llamó la atención el domo de ciencias, al que todos querían ingresar. La carpa de historia y geografía permitió a los más chicos aprender jugando. En la carpa de arte experimentaban con las posibilidades de la realidad virtual y un taller de arte con elementos reciclables.


También hubo una kermese con temáticas de películas y juegos “vintage”, que promovían el encuentro entre las distintas generaciones. Además, se podían comprar los libros infantiles de Editorial Atlántida. Y el sector de los food trucks, parada obligada a la hora de comer.

Nos acompañaron en BilliFest, “Día %”, con un minisúper pensado para los chicos, con divertidas propuestas. Sacoa, participó entregando a los ganadores de
la kermese cupones y tarjetas para jugar en el local del Shopping Alto Avellaneda.

Los niños se divirtieron mucho pintando con los lápices de Faber Castell, y Nutricia Bagó estuvo repartiendo su nuevo puré de frutas 100% natural, “Vital 4”, diseñado para los más pequeños.

Los escritores infantiles María Laura Dedé y Fernando de Vedia nos entretuvieron con sus historias. Además, hubo shows de música y educativos, magos, payasos, malabaristas, un área de dibujo para los más chicos, libros, juegos, realidad virtual ¡y muchas cosas más!

La convocatoria del BilliFest fue multitudinaria, el intendente y las autoridades municipales estuvieron presentes. Miles de vecinos se hicieron presentes para disfrutar en familia del primer festival Billiken.

“Aspiramos a que este festival sea el comienzo de un nuevo capítulo en la historia de Billiken, para cosechar otros cien años de vida en el corazón de los niños de Argentina y Latinoamérica”, comentó el director de la revista Billiken.

Más de 10.000 personas se fueron felices de haber disfrutado de la primera edición del BilliFest.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Taller sobre Medios y Salud para periodistas y editores en ADEPA

La capacitación fue organizada por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) con el apoyo del laboratorio AbbVie.

Ver más

Agencias

Labyes eligió a Ignis Media Agency

A partir de mediados de septiembre, IGNIS Media Agency sumó a Labyes como nuevo cliente de la agencia. Labyes es un laboratorio especializado en medicina veterinaria para mascotas con presencia en 18 países. Ver más

Campañas

"Códigos de familia", la nueva campaña de VMLY&R para Higienol y Sussex

La campaña, que propone respetar un par de códigos que evitarían esas pequeñas “cuestiones” domésticas todos los días, está integrada por piezas de televisión, redes, radio y un fuerte apoyo en los puntos de venta. Vea el comercial en la nota.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Códigos de familia "

Agencia: Vmly&r Marca: Higienol y sussex Soporte: Televisión

La campaña, que propone respetar un par de códigos que evitarían esas pequeñas “cuestiones” domésticas todos los días, está integrada por piezas de televisión, redes, radio y un fuerte apoyo en los puntos de venta. Vea el comercial en la nota.

“Deliciosamente Veggies”

Agencia: Craverolanis

Marca: Granja del sol

Soporte: Tv y digital

"Cajas - Lo mejor está llegando"

Agencia: Gut

Marca: Mercado libre argentina

Soporte: Televisión

“Telecentro WiFi”

Agencia: Dandy

Marca: Telecentro

Soporte: Tv y web

The Designated Roulette Six Pack

Agencia: Draftline

Marca: Budweiser

Soporte: Redes sociales

Ver todos