MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
20.09.2019  por TOTALMEDIOS

Alianza entre HOY.edit y Revista G7

La agencia creativa de Havas y la publicación cerraron una alianza para potenciar a las marcas a raves del contenido y la creatividad.

Para darle contundencia a este nuevo paradigma, surge la unión con Revista G7, quien tendrá un rol clave en la difusión y amplificación del mensaje: Las marcas del futuro no son las que intentan imponer su mensaje arbitrariamente hablando únicamente de ellas mismas, si no las que saben combinar su propósito con el de sus audiencias.

“La idea de armar HOY.edit surge de identificar cuáles son los contenidos que las personas están consumiendo y compartiendo online, y, darnos cuenta de lo lejos que está la mayor parte de la publicidad tradicional de parecerse a eso”, detallan los responsables de la agencia. “De la convicción de que, si seguimos comunicando con la misma dinámica y los mismos códigos de siempre, por más que estemos presentes en el ecosistema digital, le estamos hablando al vacío. Estamos perdiendo significatividad y relevancia”.
Kantar IBOPE Media
Y agregan: “Tenemos muchos vicios como industria y no nos vamos a deshacer de eso simplemente poniendo nuestros spots en las redes sociales o cambiando vía públicas por banners. Es necesario un cambio de mentalidad”.

“Nos dimos cuenta de que el periodismo en muchos casos estaba logrando resolver el nuevo paradigma de la comunicación de forma mucho más ágil y creativa que las marcas y las agencias, y decidimos tomar aprendizajes de ellos – de su habilidad para escuchar e incorporar las conversaciones, de las audiencias, para poner ciertos temas en agenda – y combinarlas con el expertise propio de la publicidad que es la creación de marcas con una identidad única”, argumentan.

Desde el punto de vista del enfoque, lo que buscan es crear contenido que la gente quiera compartir porque forma parte de inquietudes que ya existen en ellos. “No buscamos generar algo que diga ‘esta marca es la mejor’. Esa narrativa ya está gastada, perdió credibilidad. Estamos en otra etapa de la comunicación publicitaria y lo que buscamos son historias que impacten, que dejen algo, marcas con un punto de vista que le agregue valor a la vida de la gente – aunque sea por un momento. Y eso no se encuentra por lo general en las conversaciones mainstream, se encuentra buscando esas historias que están en los márgenes de lo que vemos todos los días. Las marcas que se mueven en esos espacios son las que se transforman en marcas significativas para la vida de las personas”.

Por otro lado, desde la agencia perciben que hay una intención de enfocarse en el consumidor que termina quedando en intención. “Probablemente el problema sea justamente ese, que seguimos pensando en las personas solamente como consumidores y no como individuos atravesados por un montón de experiencias, intereses, pensamientos”, remarcan. “Nos cuesta salir de nuestra propia burbuja a la hora de comunicar – y eso nos genera muchos puntos ciegos. Entonces si tuviéramos que resumir lo que le está faltando a las marcas y a las agencias se podría decir que es empatía, curiosidad, calle, coraje para salirse de lo conocido. Todo eso se traduce en marcas que hablan en un plano totalmente distinto al de su audiencia – en otro idioma, sobre otros temas, en otros lugares”.
Una alianza que valoriza el contenido

“G7 nos pareció ideal por ser una revista que abarca diversos temas relacionados a la cultura, la tecnología, los negocios”, sostienen en HOY.edit. “Uno de esos temas es la publicidad, pero no es el único. Eso da una visión distinta y más amplia del mundo, es una revista formada por personas guiadas por la curiosidad. Entonces en ese sentido nuestras búsquedas son similares: creemos en movernos a la velocidad de un mundo constantemente cambiante, en estar atentos a lo que está pasando en el mundo y ver cómo podemos aportar valor a eso como comunicadores, y en hacer de la publicidad un espacio donde pasen cosas interesantes”.

Fuente: Revista G7
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Globant consolida su estrategia global de marketing con el lanzamiento de GUT Network

Globant anunció la integración de todas sus áreas de marketing y publicidad bajo la marca GUT Network, liderada por Gastón Bigio, Anselmo Ramos y Wanda Weigert. La nueva red reúne a más de 2.000 profesionales en 12 oficinas y combina creatividad, inteligencia artificial, data y tecnología para ofrecer soluciones globales. Ver más

Empresarias

MSC Cruceros será patrocinador principal de tres Grandes Premios de Fórmula 1 en 2026

MSC Cruceros anunció que será patrocinador principal de tres Grandes Premios de la temporada 2026 de Fórmula 1: Barcelona-Catalunya, Estados Unidos y São Paulo. La iniciativa forma parte de la extensión del acuerdo entre la División de Cruceros del Grupo MSC y la categoría automovilística, vigente hasta 2030. Ver más

Empresarias

Felipe De Stefani asume como nuevo CEO de El Reino Infantil

El Reino Infantil anunció la designación de Felipe De Stefani como nuevo CEO de la compañía. Con amplia trayectoria en Turner, Warner Bros. y HBO, liderará la mediatech global dedicada al contenido infantil, reportando a Kuky Pumar, Founder & Chairman. El Reino Infantil, con más de 225 millones de suscriptores y presencia en 11 idiomas, consolida así su proyección internacional. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"La pasión se vive en bplay"

Agencia: Tombrasniña Marca: Bplay Soporte: Tv y web

Bajo el claim "La pasión se vive en bplay", la marca de apuestas online lanza una campaña protagonizada por el Dibu Martínez y su hermano corredor. Fútbol, automovilismo y humor se cruzan en una historia que refleja la pasión argentina.

Salud

Agencia:Lugo

Marca:Glaciar

Soporte:Tv - digital

Confesión

Agencia:Tombrasniña

Marca:Novecento

Soporte:Tv - digital

“El Aire que todos queremos”

Agencia:Mccann buenos aires

Marca:Bgh

Soporte:Tv, radio, vía pública, streaming, redes sociales

"Las de ayer, hoy y siempre"

Agencia:Isla méxico

Marca:Sabritas

Soporte:Tv y web

Ver todos