MENU
La Caja
Buscar Noticias
18.09.2019

Rating de radio: Mitre y La 100 marcan el camino en la radiofonía argentina

De acuerdo a los números que elabora Kantar Ibope Media, las emisoras del Grupo Clarín lideran en AM y FM, respectivamente. En el primero de los casos la pelea está dada en el segundo lugar: Radio 10 aventaja a La Red. Completan las seis primeras La 750, Continental y Del Plata. En FM, a La 100 la siguen Aspen y Radio Disney.

Radio Mitre, con 40,41% del share, continuó en agosto liderando el ranking de emisoras de AM que elabora Kantar Ibope Media. Lo más interesante (y peleado) sigue siendo el segundo puesto: allí Radio 10, que consiguió el 16,77%, le saca ventaja a la Red que obtuvo 14,10%. En el trimestre junio-agosto completaron las seis primeras la AM 750 con 11,35%, Continental con 4,27% y Del Plata con 1,77.

Marcelo Longobardi sigue siendo el dueño indiscutido de la primera mañana en AM. Desde Radio Mitre se quedó con el 50% del share. Gustavo Sylvestre en la 710 obtuvo 20,51%. Y cerró el podio Luis Novaresio en La Red con 9,23%.

La segunda mañana también es de Radio Mitre: el programa Lanata sin filtro marca el rumbo con un share de 43,12%. Baby Etchecopar, desde el micrófono de Radio 10, se ubicó en el segundo lugar en este segmento con 16,53%. En el último lugar del podio quedó Víctor Hugo Morales desde la 750 con 14,84%.

En el rubro de las FM también sigue todo igual. La 100 sigue siendo la emisora más escuchada en el segmento de lunes a domingo 24 horas. La emisora de frecuencia modulada del Grupo Clarín marcó 16,81% de share, mientras que Aspen consiguió cerrar en 12,27%. Radio Disney quedó tercera con 9,08%.

En la primera mañana de las FM, Santiago del Moro también es líder indiscutido. Con su programa “El Club del Moro” se quedó con el 30,42%, triplicando los números de sus competidores. En segundo lugar está Fernando Iannello con “Aspen Express” en Aspen con 7,71. Y tercero quedó Martín Cicioli con “Quién paga la fiesta” en Rock and Pop con 7,35%.

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Labyes eligió a Ignis Media Agency

A partir de mediados de septiembre, IGNIS Media Agency sumó a Labyes como nuevo cliente de la agencia. Labyes es un laboratorio especializado en medicina veterinaria para mascotas con presencia en 18 países. Ver más

Campañas

"Códigos de familia", la nueva campaña de VMLY&R para Higienol y Sussex

La campaña, que propone respetar un par de códigos que evitarían esas pequeñas “cuestiones” domésticas todos los días, está integrada por piezas de televisión, redes, radio y un fuerte apoyo en los puntos de venta. Vea el comercial en la nota.

Ver más

Agencias

Mercado Pago se suma con su campaña a Resting Car

Resting Wall exhibe la campaña "Wallet" de Mercado Pago en su doble medianera de 410 m2. Este gran formato se ubica encima de La Biela en el barrio de Recoleta y comunica la nueva modalidad de abonar compras a través de código QR. La agencia de medios fue Global Mind.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Códigos de familia "

Agencia: Vmly&r Marca: Higienol y sussex Soporte: Televisión

La campaña, que propone respetar un par de códigos que evitarían esas pequeñas “cuestiones” domésticas todos los días, está integrada por piezas de televisión, redes, radio y un fuerte apoyo en los puntos de venta. Vea el comercial en la nota.

“Deliciosamente Veggies”

Agencia: Craverolanis

Marca: Granja del sol

Soporte: Tv y digital

"Cajas - Lo mejor está llegando"

Agencia: Gut

Marca: Mercado libre argentina

Soporte: Televisión

“Telecentro WiFi”

Agencia: Dandy

Marca: Telecentro

Soporte: Tv y web

The Designated Roulette Six Pack

Agencia: Draftline

Marca: Budweiser

Soporte: Redes sociales

Ver todos