MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
17.09.2019

La AAP firmó el acuerdo del Foro Nacional de Políticas de Género

La Asociación Argentina de Publicidad adhirió al Acuerdo Compromiso para impulsar la perspectiva de género en la industria. Con este compromiso se busca impulsar la perspectiva de género en la industria. Firmaron universidades y agencias de publicidad.

La Asociación Argentina de Publicidad (AAP) participó este jueves del 1° Foro Nacional de Políticas de Género en Periodismo y Publicidad, donde adhirió al Acuerdo Compromiso para impulsar la perspectiva de género en la industria.

La apertura institucional estuvo a cargo de Sandra Chaer, presidenta de la Asociación Civil Comunicación para la Igualdad, Virginia Pedraza, Fundación para el Desarrollo de Políticas Sustentables (Fundeps), Juan Pablo Espinoza, representante de la Fundación Heinrich Boll, y Larisa Kejval, Secretaria Académica de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires.
Kantar IBOPE Media
Luego se procedió a la firma del Acuerdo Compromiso con los actores del sector. Elizabeth Ares, Directora General en la Agencia Craverolanis, Directora de la Junta Directiva de la AAP y distinguida por Women To Watch de Argentina, fue la representante de la AAP en el evento. Para ella, la participación de la Asociación es importante porque "nuclea actores clave en la formación de opinión. Como comunicadores tenemos una gran responsabilidad a la hora de construir modelos positivos, inclusivos y diversos, que promuevan la igualdad de oportunidades hacia afuera y también hacia adentro de la industria".

En total, 43 instituciones firmaron el acuerdo: 29 nacionales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 14 del interior del país. Entre ellas, 14 agencias de publicidad, nueve empresas periodísticas, seis instituciones académicas, tres sindicatos, seis asociaciones profesionales, cuatro cámaras empresarias y un organismo del Estado.

En una segunda instancia, la periodista Luciana Peker desarrolló una conferencia sobre "La marea feminista en la publicidad y el periodismo", como introducción a la jornada de debates que tendrá lugar el viernes.

Según dos investigaciones recientes publicadas por la Asociación Civil Comunicación para la Igualdad, en los ámbitos de trabajo, estudio y sindicalismo del periodismo y la publicidad existe baja participación de mujeres y personas trans en los cargos de decisión y una casi total ausencia de políticas de cuidado y de conciliación entre la vida familiar y laboral. También se constatan situaciones de discriminación y de violencia por razones de género y falta de capacitación en perspectiva de géneros.
Por este motivo, a través de la articulación entre los diferentes actores, esta iniciativa busca mejorar al interior de la industria de los medios la calidad laboral y de vida de todas las personas más allá de su identidad de género.

Durante el segundo día se realizarán paneles-talleres en los que se abordarán algunos de los ejes críticos identificados en el ámbito laboral de la publicidad y de las empresas periodísticas, así como en sindicatos, asociaciones profesionales, cámaras empresariales y casas de estudio del sector, principalmente en torno a las políticas de género.

El evento fue organizado por la Asociación Civil Comunicación para la Igualdad junto a la Fundación para el Desarrollo de Políticas Sustentables (Fundeps), con apoyo de la Fundación Heinrich Boll, y se realizó en la Facultad de Sociales de la UBA.


En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos