MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
16.09.2019

Uber realizó un encuentro con más de 400 socias conductoras

En Argentina, más de 3200 mujeres manejan con la app de Uber. En el último año, la cantidad de mujeres que maneja con la aplicación creció más de 110 %.

Uber realizó un encuentro con más de 400 socias conductoras de Argentina y redobló su compromiso con la generación de oportunidades económicas para las mujeres. Entre junio de 2018 y junio de 2019, la cantidad de mujeres en la plataforma aumentó más del 110%. Para superar estas tasas de crecimiento, y como parte del compromiso con el acceso a oportunidades económicas, Uber puso en marcha en 2019 iniciativas para identificar y eliminar posibles barreras de acceso a la plataforma entre las mujeres.

“Para quienes formamos parte de Uber, la alta participación de las mujeres en Argentina es una muestra de confianza importantísima y, a la vez, una responsabilidad. Habla de la confiabilidad de la plataforma y del valor de la flexibilidad de una oportunidad económica y nos fuerza a repensar la manera de construir una plataforma con condiciones y requerimientos de seguridad”, señaló Felipe Fernández Aramburu, responsable de desarrollo de negocios para Argentina, Uruguay y Paraguay. Agregó también: “El enorme crecimiento de las mujeres en la plataforma este último año es para nosotros una base sobre la que debemos seguir construyendo para ampliar las vías y calidad de acceso a más oportunidades”.
Kantar IBOPE Media
Actualmente hay más de 3.200 mujeres que manejan utilizando la aplicación de Uber en Argentina, y más del 60% tiene una puntuación superior a 4.95, sobre un máximo de 5 puntos. La mayoría de las socias conductoras maneja menos 20 horas por semana.

Bajo el título “Juntas en el viaje”, el encuentro reunió durante media jornada a socias conductoras, el equipo de Uber para América Latina y especialistas en materia de empoderamiento de la mujer y la relación entre género y oportunidades económicas. Durante el encuentro, el equipo de Uber brindó datos sobre la participación de mujeres en la Argentina, los resultados de distintos estudios desarrollados durante el último año en el país y compartieron información sobre iniciativas relevantes para las socias conductoras que hoy están en marcha en distintas regiones.

Uber ofrece acceso a oportunidades económicas para las personas que lo deseen y lo necesitan, y mantiene su compromiso con el país, mirando al futuro, para que cada vez sean más quienes puedan contar con más opciones complementarias de movilidad.
  
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos