MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
13.09.2019

Argentina es el destino más elegido por las latinoamericanas que viajan solas

Junto a Chile y Uruguay son las opciones favoritas de las turistas latinoamericanas, según un reciente estudio de Booking.

Booking.com ha realizado un nuevo estudio dedicado a conocer cuáles son los destinos elegidos por las viajeras latinoamericanas que eligen viajar solas.

De acuerdo con la investigación, el 62% de las viajeras latinoamericanas han realizado un viaje internacional sin compañía, al menos una vez. A la hora de viajar fuera de su país, las argentinas (36%) y las colombianas (35%) viajan más a los países latinoamericanos, mientras que las brasileñas (32%) y las mexicanas (28%) suelen elegir destinos fuera de América Latina.
Kantar IBOPE Media
Dentro del continente, Argentina ha sido el país más elegido por las viajeras latinoamericanas, según expresaron el 62% de las brasileñas, 56% de las colombianas y el 50% de las mexicanas. Sin embargo, no es la primera opción de las argentinas (62%), quienes prefieren visitar Uruguay (63%).

El 23% de las viajeras latinoamericanas señaló que la razón principal para viajar solas es la libertad de hacer lo que quieren. Este porcentaje es mayor cuando nos enfocamos en las viajeras argentinas (27%), quienes además indicaron estar atravesando un momento de cambios (10%) y sentir que conectan mejor con la gente del lugar (10%), como otras razones por las cuales viajar solas.

Si bien las viajeras disfrutan de hacerlo en soledad, a casi la totalidad (98%) de las mujeres argentinas encuestadas les gustaría viajar en compañía de sus amigas, ya que consideran que estar en grupo las ayudaría a estar más emocionadas e interesadas en el viaje (39%). Además, viajar en grupo también permite a las argentinas sentirse más seguras (47%) y poder ahorrar gastos (51%).
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Google abrió las inscripciones para el programa de Pasantías 2024

Google informó que ya se encuentran abiertas hasta el próximo 29 de abril las inscripciones para una nueva edición del Programa de Pasantías de Negocios 2024 de Google Argentina. Podrán aplicar estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país, cuya fecha estimada de graduación sea agosto de 2025. Ver más

Empresarias

La Caja sponsorea a la escudería Renault en el TC2000

Por tercer año consecutivo y con la reciente victoria en Buenos Aires, la aseguradora auspicia al equipo de la red de concesionarios Renault que tiene a Lionel Pernía como figura. En la fecha más reciente, Facundo Aldrighetti se impuso en el primer lugar del podio. Ver más

Agencias

Neutrogena y Listerine eligen a NINCH para Argentina y Chile

Kenvue, la compañía líder a nivel mundial en la salud del consumidor, elige a NINCH Communication Company para desarrollar y liderar la estrategia de influencers de sus marcas Neutrogena y Listerine en los mercados de Argentina y Chile.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Banza te la sube

Agencia: Marca: Banza Soporte:

La fintech argentina de ahorro e inversión presentó su nueva campaña “Banza te la sube” con una estrategía de medios y pauta digital que tiene como objetivo impulsar a las personas a que hagan rendir su dinero mediante una app fácil, segura y completa.

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

Ver todos