MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
10.09.2019  por TOTALMEDIOS

Itaú anuncia el Festival Online de Videos para estudiantes secundarios

La iniciativa es organizada por la Universidad del Cine, con el auspicio de Fundación Itaú y el apoyo de OEI. Hay tiempo para anotarse hasta el 20 de septiembre.


Fundación Itaú anuncia la apertura de una nueva edición del concurso de cortos de estudiantes secundarios, organizado por la Universidad del Cine con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). Este 4° Festival se llevará a cabo del 4 al 8 de noviembre y los alumnos podrán inscribir sus videos hasta el 20 de septiembre de 2019.

Con el fin de promover la inclusión de la enseñanza audiovisual en las escuelas medias del país, estimular la producción, el análisis crítico y la formación de espectadores, los organizadores apuestan con este Festival a contribuir a la formación de una nueva generación capaz de expresarse a través de la imagen en movimiento.
Kantar IBOPE Media
"Creemos en la importancia de promover al cine como un nuevo lenguaje que se debe aprender y dominar. La realización de un corto o video por parte de los alumnos fomenta la creatividad, el trabajo en equipo y la capacidad de contar una historia a través del lenguaje audiovisual" destacó José Pagés, Presidente de Fundación Itaú. "Asimismo, los jóvenes aprenden a mirar, a cuestionar lo que se ve y lo que no se ve, a desafiar paradigmas, y a expresarse en imágenes", agregó Mario Santos, Vicerrector de la Universidad del Cine.

En este sentido, personalidades del cine y alumnos de la Universidad brindan algunos consejos a los participantes, que pueden visualizarse aquí.

Los interesados tienen tiempo hasta el 20 de septiembre para enviar su corto y deberán inscribirse en el siguiente link: https://festivalonline.ucine.edu.ar/
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

LLYC reorganiza su liderazgo global en Marketing Solutions con foco en IA y eficiencia operativa

LLYC anunció el nombramiento de Ibo Sanz como nuevo Chief Operating Officer (COO) Global de Marketing Solutions. Con esta designación, la compañía busca fortalecer su capacidad para acompañar a los clientes en los desafíos que plantean los ecosistemas de IA y avanzar en la excelencia operativa, consolidando un modelo de soluciones escalables y orientadas al crecimiento sostenible. Ver más

Empresarias

San Valentín + Carnaval: experiencias para celebrar febrero en clave de viaje y disfrute

El fin de semana largo de Carnaval coincide con San Valentín y convierte a febrero en una oportunidad ideal para viajar, celebrar y regalarse tiempo de calidad. Desde termas, selvas y paisajes patagónicos hasta grandes ciudades y el Fin del Mundo, distintas cadenas hoteleras presentan propuestas que combinan descanso, gastronomía y experiencias pensadas para disfrutar en pareja o en modo celebración. Ver más

Research

Chile: la inversión publicitaria en medios subió 4% en 2025

Según Asociación de Agencias de Medios chilenos, la inversión creció ese porcentaje en comparaciòn con 2024. Digital fue el motor del crecimiento con una suba de más del 50%. También acompañaron TV Abierta y Vía Pública. Cayeron TV paga, prensa y cine. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia: David new york Marca: Soporte: Tv - digital

Para este Día de San Valentín, la agencia reinventa los clásicos de la rom-com para volver a unir a los jugadores. La campaña se estrenó el 1 de febrero de 2026. La producción estuvo a cargo de Gravy Films, con Crobin Leo como director.

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Ver todos