MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
09.09.2019

Se realizó la tercera edición del Ciclo #Conectados

El tercer encuentro de #Conectados se llevó a cabo en Digital House de Monroe. El encuentro tuvo como eje el desafío de contar historias y generar conversación en la era digital. Esto fue organizado por el Círculo de DirComs y el Consejo Profesional de Relaciones Públicas.
 

El encuentro fue presentado por Pablo Cattoni – Presidente del Consejo de Relaciones Públicas y Director de Asuntos Corporativos de Dow para la Región Sur de América Latina – y Silvina Seiguer – Directora del Círculo de DirComs y Directora de Comunicaciones Corporativas Mc Donald's - División Latinoamérica Sur-.

El primer panel fue el de Juan Ramiro Fernández – Periodista y consultor especializado en tecnología y comunicación – quien habló del significado el Storytelling y su importancia. En su exposición mostró varios ejemplos de esto y aseguró que “cuando vemos algo, creamos una narrativa aún cuando no la hay, necesitamos esto para entender la realidad" y afirmó que “una historia debe resonar, generar interés, ser útil y estar en el mismo idioma que los que escuchan".
Kantar IBOPE Media
Luego, continuó el panel de debate moderado por Chani Guyot – Director en Red-Acción -, en el que participaron: Valeria Bazzi – Directora de Comunicación de Mercado Libre - ; Pablo Sánchez Liste – Director de comunicación, asuntos públicos y marketing de L´Oreal - ; y Noelia Chessari – CEO&Founder de NINCH. Los participantes hablaron acerca de los nuevos modelos de comunicación, y en este contexto Valeria Bazzi aseguró: “todas las compañías tienen historias, hay que saber cómo contarlas”. Por su parte, Pablo Sánchez Liste dijo: “tenemos poco tiempo para contar historias, y lo que buscamos como marca es ganar momentos de atención en segundos”. Además, Noelia Chessari afirmó: “las ideas creativas están obligadas a pensar con una lógica periodística, hoy la línea del mensaje es transversal.”

El siguiente panel estuvo moderado por Eugenia Fernicola – Jefa de comunicaciones externas de Carrefour- y contó con la participación de los instagramers Alejandro Castagnolo @unpapaconbarba, Bernardita Siutti @mami.albañil y Pame Stupia @fdoficial - , quienes hablaron de cómo es ser influencer, cómo las marcas utilizan esta posibilidad de comunicación y sus ventajas. En este sentido @unpapaconbarba dijo: ¨nosotros somos una historia en sí misma y eso es lo atractivo para las marcas¨, y @FDoficial aseguró: ¨la gente está buscando gente como ellos y quiere historias como ellos¨, mientras que @mami.albañil dijo que “no hay que dejarse llevar solo por los likes” y destacó la importancia de que el contenido sea genuino.

Ester González – Consultora en marketing digital- fue la encargada del cierre. En su exposición habló acerca de los pasos para desarrollar una estrategia de marketing digital, y aseguró que: “es importante tener objetivos específicos y en base a esto elegir los canales adecuados, las estrategias y las métricas a alcanzar”.

El ciclo #Conectados tuvo su primera edición en mayo y abordó las temáticas fake news y contextos comunicacionales. El segundo encuentro fue en julio y fue acerca de la buena gestión de la reputación: un activo intangible.
Los encuentros organizados por el Círculo DirComs y el Consejo Profesional de Relaciones Públicas, continuarán durante el año con el fin de analizar la comunicación, su situación actual y los recursos disponibles, de la mano de referentes en el tema que den su punto de vista en función de su experiencia en esta dinámica e inagotable actividad de dar mensajes y contar historias.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos