MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
09.09.2019

Buenos Aires está en el Top 10 de destinos más visitados

Lo asegura el Índice Global de Ciudades Destino de Mastercard que clasifica 200 ciudades. Buenos Aires ocupa el puesto N° 8 entre los 10 destinos más visitados por turistas internacionales. Se espera que a fin de año el segmento crezca 6,36%.

Según datos del Índice Global de Ciudades Destino de Mastercard, que analizó todos los movimientos turísticos del 2018, Buenos Aires se encuentra en la posición N°8 en Latinoamérica y el Caribe (LAC), con más de 2 millones de visitantes internacionales que pernoctan en la ciudad. El pronóstico refleja que, para cuando haya finalizado el año 2019, este número va a haber aumentado un 6,36%. En lo que respecta a los gastos en los que incurren los viajeros internacionales, nuestra ciudad se encuentra en la posición N°7, con un total de más de 1 millón de dólares gastados en él 2018.

Mastercard ha pasado la última década explorando hacia dónde viajan las personas y qué hacen una vez que están allí, compartiendo sus descubrimientos sobre las principales ciudades de destino de hoy y del mañana. El 10º Índice Global de Ciudades Destino de Mastercard, publicado hoy, mide estas tendencias: durante la última década, el número de visitantes internacionales que pernoctan en todo el mundo aumentó 76%.

Otro punto para destacar es que el 75% de los turistas internacionales que visitan Buenos Aires lo hacen con propósitos de esparcimiento. En sintonía con el dato anterior, el 33,3% de los gastos de estos viajeros están destinados a la gastronomía y el perfil de 53% de los visitantes son personas de 35 años o más, y un 39% de estos viajeros son mujeres.

En cuanto a la región de Latinoamérica y el Caribe, Cancún sigue siendo el destino Nº 1 en Latinoamérica y el Caribe (LAC), con más de 6 millones de visitantes internacionales que pernoctan. Si bien la mayoría de los visitantes de la ciudad provienen de los Estados Unidos y Canadá, el Reino Unido no se queda atrás, representando el 5.5% de todos los visitantes internacionales que pasan la noche en esa ciudad de destino. Punta Cana ocupa el puesto Nº 2, mientras que la Riviera Maya ascendió un lugar en comparación con el año pasado, asegurándose el puesto Nº 3; ambos destinos registraron más de 3 millones de visitantes internacionales durante la noche.

El pronóstico para 2019 indica un crecimiento en general, donde se espera que la Ciudad de Panamá tenga el mayor aumento de número de visitantes.

Las 10 principales ciudades de destino en LAC en 2018

1- Cancún, México
2- Punta Cana, República Dominicana
3- Riviera Maya, México
4- Ciudad de México, México
5- Lima, Perú
6- Santiago, Chile
7- Sao Paulo, Brasil
8- Buenos Aires, Argentina
9- Cusco, Perú
10- Ciudad de Panamá, Panamá

Si bien las tendencias de viajes mundiales siempre continúan cambiando, lo que permanece constante es que los consumidores esperan una experiencia de viaje sin complicaciones, y Mastercard trabaja constantemente para apoyar y permitirle a las ciudades cumplir con esas expectativas. El gasto destinado para viajes es igualmente importante, ya que puede proporcionar a los funcionarios y empresas locales una mejor perspectiva sobre cómo planificar y promover las capacidades de viaje y turismo.

"En el mundo interconectado de hoy, viajar se ha convertido en una parte importante de como trabajamos y vivimos. A pesar de la incertidumbre en el mundo y de todas nuestras diferencias, viajar literalmente nos acerca más", comentó Carlos Menéndez, presidente de Mastercard Enterprise Partnerships. "Dado que el viajar no muestra signos de bajar el ritmo, es importante que comprendamos cómo los viajes impactan en las ciudades de destino de una manera positiva, pero también en los desafíos que los visitantes le pueden plantear a los sistemas locales de las ciudades. Esto es importante para los viajeros, las empresas, los gobiernos y los residentes por igual, y es la razón por la que nos asociamos estrechamente con ciudades y organizaciones de todo el mundo, para así garantizar que tengan la información y las soluciones que necesitan para preservar la singularidad del lugar al tiempo que aprovechan las oportunidades", agregó el ejecutivo.

Mastercard continúa siendo un socio tecnológico clave para la industria global de viajes y turismo, brindando soluciones que ofrecen información basada en datos, la identidad digital, soluciones de pago y seguridad, gestión de visitantes y consultoría de infraestructura para resolver las necesidades de una ciudad de destino. De hecho, City Possible, la iniciativa para asociaciones globales y creación conjunta para las ciudades investiga instituciones y organizaciones del sector privado liderada por Mastercard para identificar y abordar desafíos urbanos a través de soluciones expandibles en áreas como la inclusión digital y el desarrollo económico.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

"Serverless: cómo lo aplicamos en nuestros productos digitales", el nuevo webinar de Naranja

Naranja invita a todas aquellas personas interesadas en el uso de esta tecnología, roles de Product Owner, Project Leader y perfiles técnicos, a compartir un espacio de intercambio de conocimientos sobre Serverless y el uso de tecnologías emergentes en proyectos digitales.

Ver más

Campañas

“9 de Julio”, lo último de Liebre Amotinada para YPF

Se trata de una pieza realizada especialmente para el Día de la Independencia y es el tercer spot de la serie patria que ya tuvo sus piezas para el 25 de mayo y el 20 de junio. La pieza fue filmada en diferentes lugares del país respetando los protocolos sanitarios.  Ver más

Medios

“Girasoles”, la acción de A+E Networks con Luis Fonsi

Se trata de un clip realizado por el cantante Luis Fonsi basado en la canción “Girasoles”, para llevar alegría y un mensaje de esperanza. “Estamos muy agradecidos a Luis Fonsi y Universal Music por su gran generosidad”, aseguró Eduardo Ruiz de A+E.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"El Poder del Sándwich"

Agencia: Ogilvy argentina Marca: Bimbo Soporte: Televisión

Este es el primer trabajo de Ogilvy South Latin después de haber ganado la cuenta de Bimbo para la region LAS (Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y Perú). La agencia es responsable por la planificación estratégica y la comunicación integral de la marca. Vea el spot.

"Destinos de cuarentena"

Agencia: Dhélet vmly&r

Marca: Turismocity

Soporte: Redes sociales

"Latita finder"

Agencia: Bbdo

Marca: Dr. lemon

Soporte: Televisión

"Somos"

Agencia: Rebolución

Marca: San cristóbal seguros

Soporte: Digital - tv - radio

#MomentosEnCasa

Agencia: Brandformance

Marca: Bgh

Soporte: Televisión

Ver todos