MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
06.09.2019  por TOTALMEDIOS

UNTREF organiza una jornada sobre “La radio en la convergencia digital”

La jornada "De la radio al podcast: Nuevas lógicas de producción, distribución y consumo" será el miércoles 18 de septiembre, de 16:30 a 21:00 horas, en la Sede Rectorado Centro de la UNTREF, Juncal 1319.

¿La radio está en el aire o en línea? ¿Resiste, evoluciona o se reinventa? ¿Cuáles son sus nuevas lógicas de producción, distribución y consumo? ¿Cuáles las implicancias de estas transformaciones en otros sectores de las industrias culturales? Son algunos de los interrogantes que abordarán invitados especiales como Carlos Ulanovsky y Julia Mengolini.

La Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), a través de la Especialización en Industrias Culturales en la Convergencia Digital, organiza una jornada en la que locutores, productores, conductores, podcasters e investigadores reflexionarán sobre los contenidos radiofónicos y producciones sonoras en la era digital. El encuentro será el miércoles 18 de septiembre, a las 16:30 horas en la Sede Rectorado Centro de la UNTREF, ubicada en Juncal 1319. Actividad gratuita con inscripción previa. Contacto: industriasculturales@untref.edu.ar
Kantar IBOPE Media
A las 17:00 horas, se realizará el panel La radio hoy, reflexiones en torno a lo que fue y será. De la radio tradicional al podcast, con palabras introductorias a cargo de la directora de la Especialización, Stella Puente, y la participación especial de Carlos Ulanovsky, actualmente conductor en AM 750, historiador, docente, crítico, periodista y prolífico autor de libros sobre los medios de comunicación en Argentina. Junto a ellos estarán Guillo García, de la FM 89.9 Radio con vos; Roberto Igarza, docente de la carrera organizadora del encuentro, que hablará de la radio en tiempos de convergencia digital; el becario del CONICET Agustín Espada, que presentará una comparación del modelo de negocios de la radio con el del podcast; y Natalia Carcavallo, de la plataforma WeToker. Cerrarán este bloque Caro Di Nezio y Laura Tamala con la performance podcast Fenómenas.

A las 18:45 horas será el turno de la mesa Radio online nativa y nuevos formatos, que tendrá como expositora principal a la periodista y abogada Julia Mengolini para hablar del caso Futurock, una radio online creada por empleados despedidos de FM Nacional Rock con una programación rica en contenido político, humorístico, disruptivo y con perspectiva de género. Compartirán el panel con ella Yésica Bernadou, de la Cámara Argentina de Radios Online, que hará una evaluación de las nuevas lógicas de distribución y consumo; Marcelo Manzi, de Radio Trend Topic, que se referirá al modelo de radio híbrida; Héctor Rossi, de Bebana Radio, que profundizará en la radio online nativa de autor, temática y con un modelo de negocios por suscripción; y Toma Durrié y Guido Corallo, de Congo FM, que analizarán la radio en vivo y los cambios que tuvieron que hacer las audiencias en sus formas de escuchar.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Enero en MUBI: cine de autor, estrenos exclusivos y el final de "Los años nuevos"

MUBI dio a conocer su programación para enero, que incluye estrenos exclusivos de cine internacional, nuevas colecciones curatoriales y el tramo final de la serie Los años nuevos, escrita y dirigida por Rodrigo Sorogoyen. La plataforma presentará películas de Emilie Blichfeldt y Quentin Dupieux, junto a ciclos dedicados a cineastas consagrados y óperas primas del cine contemporáneo. Ver más

Empresarias

El Gobierno porteño adjudicó la concesión de Costa Salguero para su transformación integral

Una UTE conformada por Publirevistas y AGEA, invertirá más de $13.200 millones para reconvertir el complejo en un centro de exposiciones, eventos, cultura y esparcimiento. El proyecto prevé integrar el área al frente costero, incorporar espacios públicos y desarrollar una agenda activa mientras avanzan las obras. Ver más

Campañas

Noblex presentó la “Billboard 100” de la mano de GUT Buenos Aires

Varios autos circularon por distintos puntos de Buenos Aires con una TV Noblex de 100" montada en el techo. De esta manera, exhibieron su tamaño real y contaron a quienes se la cruzaron en el camino que, al escanear el aviso, podían ganársela.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El fan más fan

Agencia: Zurda agency Marca: Sabritas Soporte:

Zurda Agency desarrolló para Sabritas una nueva campaña con motivo del lanzamiento de la nueva camiseta de la Selección Nacional de México. La iniciativa propone un enfoque centrado en los aficionados, al convertir a seguidores reales en protagonistas de las piezas creativas, en el marco del camino hacia la Copa Mundial de la FIFA 2026.

“Billboard 100”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:Tv y web

"Navidad todo el año"

Agencia:Ogilvy spain

Marca:

Soporte:Tv - digital

Hay que cerrar la grieta

Agencia:Monks

Marca:Netflix

Soporte:Tv - digital

"Cada vez más Personal"

Agencia:Gut

Marca:Personal

Soporte:

Ver todos