MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
06.09.2019

Netflix se consolida como la plataforma líder en cine y TV en España

Con una cuota del 42%, lidera el mercado y marca una gran diferencia respecto a otros operadores como Prime Video, HBO, Movistar y Atresplayer. Según un estudio de EGMobile, Netflix creció un 23,9% frente al último trimestre de 2018.

Los aficionados al cine españoles prefieren la aplicación de Netflix, según se refleja en el primer estudio sobre datos de posicionamiento y cuota de mercado realizado en nuestro país sobre las principales apps de televisión y cine.

Tal como se refleja en el Estudio General Mobile elaborado por Smartme Analytics, Netflix, Prime Video, Yomvi, MiTele, HBO, Atresplayer, Megadede, Gran Hermano, Vodafone TV y Orange TV son las que ocupan las diez primeras posiciones del ranking.
Kantar IBOPE Media
El líder indiscutible es Netflix, que logra una cuota de mercado del 42%, a gran distancia de competidores como Prime Video de Amazon (15,4%), Yomvi de Movistar (13,3%), MiTele (11,2%), HBO (10%) o Atresplayer (8,3%). En el primer trimestre de 2019, Netflix ha experimentado un crecimiento en su penetración del 23,9% frente al último trimestre de 2018.

El estudio EGMobile se realiza con una periodicidad trimestral, incluyendo los datos de todas las aplicaciones que hayan superado el 1% de usuarios activos en España en este periodo, no solo en TV y cine, sino en cada uno de los trece sectores analizados, entre los que se incluyen comunicación, finanzas, juegos, prensa y radio, restaurantes, viajes y otros.

Esta herramienta permite a las empresas conocer su cuota de mercado en el canal móvil, la de sus competidores y variaciones, además del tamaño del sector, el interés que despiertan sus apps y la aparición de nuevos competidores.


En el estudio EGMobile se analizan las apps de cine y TV que superan una cuota del 1% del mercado en el trimestre analizado.

VER INFORME COMPLETO
 


Fuente: Larazon.es
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos