MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
06.09.2019  por TOTALMEDIOS

Los Premios LafargeHolcim anunciaron al jurado para la región

La competencia de construcción sostenible más importante del mundo que ya distinguió a concursantes argentinos en ediciones anteriores, y ofrece un total de 2 millones de dólares en premios.

La competencia de construcción sostenible más importante del mundo tendrá abierta la inscripción de proyectos hasta el 25 de febrero de 2020. El certamen, que ya distinguió a argentinos en ediciones anteriores, ofrece un total de 2 millones de dólares en premios.

La sexta edición de los Premios LafargeHolcim contará en Latinoamérica, con un jurado compuesto por nueve expertos que evaluarán los proyectos de construcción sostenible presentados en la región.
Kantar IBOPE Media
Loreta Castro Reguera, directora de diseño y fundadora del Taller Capital (México), será quien lidere al jurado compuesto también por el argentino Fernando Díez, profesor de urbanismo en la Universidad de Palermo. El jurado se completa además con Sandra Barclay (Perú); Luis Callejas (Colombia); Vanderley John (Brasil) , Cecilia Puga (Chile) y miembros del Comité Académico de la Fundación LafargeHolcim.

Premios LafargeHolcim

Los Premios LafargeHolcim están dirigidos a proyectos destacados que combinen soluciones de construcción sustentable con excelencia arquitectónica a nivel internacional y ofrece un total de 2 millones de dólares en premios. Las postulaciones pueden realizarse en dos modalidades: la Categoría Principal busca distinguir a proyectos en estado avanzado de diseño, con alta probabilidad de realización, cuya construcción no se haya iniciado antes del 1 de enero de 2019. Por otra parte, la Categoría Next Generation está apuntada a conceptos visionarios e ideas audaces de arquitectura y diseño en una etapa preliminar de desarrollo (pueden tratarse de trabajos de investigación o de proyectos realizados por estudios de diseño), cuyos autores no superen los 30 años de edad.

La inscripción para la competencia estará abierta hasta el 25 de Febrero de 2020, es gratuita y debe ser realizada en inglés a través de un formulario disponible en el sitio www.lafargeholcim-awards.org. Allí se puede consultar la guía que explica en detalle el proceso de inscripción y muestra cómo preparar la presentación.
Equipos argentinos premiados en la última edición

El Premio LafargeHolcim 2017/2018 galardonó en la categoría Next Generation a dos grupos de jóvenes formados en la Universidad Nacional de Córdoba. El primer puesto tanto a nivel regional como global, fue para el proyecto "Figura Territorial en Argentina. Paisaje de energía mareomotriz", de Stefano Romagnoli, Juan Cruz Serafini y Tomás Pont Apóstolo. Mientras que el tercer puesto para la región de Latinoamérica, fue para las argentinas Ángela Ferrero, María Agustina Nieto, María Belén Pizarro, Seizen Uehara y Lucía Uribe Echevarria, por su proyecto "Puntos de Servicio en Argentina. Torre de instalaciones públicas".
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Riesgos sociales y tecnológicos suben en la agenda de riesgos de los líderes empresariales del G20

Los líderes empresariales del G20 elevan los riesgos sociales y tecnológicos en su agenda 2025, con la falta de oportunidades económicas, la desinformación y la presión sobre los servicios públicos como principales preocupaciones. En Latinoamérica, estos desafíos se combinan con incertidumbre económica y fragmentación social, configurando un escenario crítico para la resiliencia y el desarrollo sostenible. Ver más

Empresarias

Japanese Head Spa desembarca en Argentina y elige a Sumá Comunicación como su agencia aliada

La marca internacional inició su proceso de desembarco en Argentina y seleccionó a Sumá Comunicación como su agencia estratégica para acompañar esta llegada al país. El trabajo contempla una gestión integral que incluirá prensa, posicionamiento y experiencias inmersivas en el primer local de la firma, ubicado en la provincia de Córdoba. Ver más

Campañas

Falabella Chile lanza su campaña de Navidad 2025, desarrollada junto a DYU

Falabella Chile lanzó su campaña de Navidad 2025 desarrollada por DYU, protagonizada por Chayanne y 31 Minutos. La propuesta, que retoma un ritual publicitario ya instalado en la cultura chilena, busca renovar el mensaje navideño con un enfoque centrado en la simpleza, la niñez y el humor, e incluye una producción audiovisual realizada por Alaska Films. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos