MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
26.07.2019

Jornada de CESSI para debatir estrategias de formación, retención y fidelización del talento

La Cámara presenta, por tercer año consecutivo, "Empleos 4.0" una propuesta para entender y conocer cuál es el impacto de la industria en el mercado laboral, basados en los empleos del futuro, hoy.

CESSI, la Cámara de la Industria Argentina del Software, invita el 8 de agosto a analizar el mercado laboral actual de software y servicios informáticos en el evento "Empleos 4.0: el futuro del trabajo". Esta nueva edición del encuentro tendrá lugar en UCEMA, Reconquista 775, de 8:30 a 14:00 hs.

Este año el encuentro propondrá y promoverá el trabajo conjunto para que cada vez exista más y mejor capital humano calificado para el sector. En la actualidad, se visualiza una guerra por el talento, como también, una demanda de empleo que supera ampliamente la oferta de recursos en el mercado argentino. Hoy en día los talentos son buscados por sus habilidades duras y blandas, es decir, aquellos skills que presentan los candidatos y que son buscados por las compañías en pos de diferenciarse entre ellas.
Kantar IBOPE Media
Para el desarrollo de estas características en los talentos, las empresas deberán desarrollar un papel esencial. En este sentido, el evento presentará una amplia agenda con diferentes temáticas que se abordarán para la apuesta y desarrollo de los talentos en los distintos ámbitos. El encuentro comenzará con las palabras de bienvenida de los anfitriones, por el lado de CESSI será Anibal Carmona, presidente de CESSI y lo seguirá Alejandra Elena Falco, Directora del MBA UCEMA.

La agenda tendrá un recorrido por los siguientes paneles: "El empleo del presente con futuro", de la mano de Daniel Laco de la Comisión de Talento de CESSI, "Experiencias privadas" brindado por Globant, "Formación de talento" encabezado por Miriam Frías, Chief People & Culture Officer de Lagash y Mara Schmitman, Consultora estratégica de RRHH y Tecnología, una charla sobre "Future of work" expuesta por LinkedIn, el panel "Experiencias privadas" que dará Sancor Salud y, por último, el panel de "Recruiting".

FiberCorp | Telecom será Partner Tecnológico del evento y LinkedIn el Main Sponsor. Por su parte, esta edición contará con los siguientes Sponsors: en la categoría Diamond, Globant y Sancor Salud, en la categoría Silver, Bumeran, en la categoría Bronze, Unitech, Vates, UP, Empleos IT, Nucleus y Worcket. Apoyan el evento: BNP Paribas y Lagash.

Acompañan: ATICMA, Polo IT de Corrientes, CID.SAF, Clúster Tecnológico de Rio Cuarto, Clúster TIC de Santa Fe, Córdoba Technology Clúster, Polo IT de La Plata, Polo IT de Buenos Aires, Polo IT de Chaco, CEDI, Polo Tecnológico de Bahía Blanca, Polo Tecnológico de La Plata, Polo TIC de Mendoza, Polo Tecnológico Paraná, Clúster Tecnológico de Catamarca, Clúster Tecnológico de Tucumán, Cepit, CISTIC, Clúster SBC Misiones, Infotech, CASETIC (Cámara de Empresas de Tecnología y Comunicaciones de San Juan), Clúster Tecnológico San Francisco, Clúster TIC Villa Maria y Región y, ClústerAR (Cámara de Empresas TICs).
Auspician: Fundación Sadosky, UCEMA, RedUNCI y el Polo IT de Buenos Aires. Por último, Apertura, El Cronista, InfoTechnology y IT Sitio, son los Media Partners del evento.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

PedidosYa nombra a Ezequiel Jones como director de CPG & Media Solutions de Argentina

La plataforma tecnológica de quick-commerce anunció la incorporación de Ezequiel Jones como nuevo director de CPG & Media Solutions, para que lidere la estrategia de Retail Media y fortalezca la relación con los principales clientes y proveedores de la compañía. Ver más

Opinión

Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador

Cada 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, una iniciativa de la ONU que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el papel que juegan ambas acciones en solucionar problemas en un marco socioeconómico para el futuro. Ver más

Empresarias

Disco lanza la edición 2024 del programa que reparte más de 6 millones en premios

Disco lanzó “Mujeres Transformadoras”, su programa de capacitación gratuito para emprendedoras que brinda las herramientas necesarias para potenciar sus negocios. Esta edición contará con 2 premios de $3.000.000 como capital incentivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos