MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
18.07.2019  por TOTALMEDIOS

Llega la 133° edición de la Exposición Rural

El tradicional encuentro ofrecerá una amplia oferta de actividades para la familia y contará, a su vez, con una fuerte apuesta al desarrollo de los negocios del agro y a la capacitación. Se desarrollará del 24 de julio al 4 de agosto.

Se presentó la 133° edición de la Exposición Rural, el encuentro más importante del sector agroindustrial, que se realizará del 24 de julio al 4 de agosto, de 9 a 20 hs. Del lanzamiento fueron por parte de la Sociedad Rural Argentina: Daniel Pelegrina, presidente; Carlos Vila Moret vicepresidente; y Carlos María Vaquer, vicepresidente 2°. Por la Rural S.A participaron Gastón Lernoud, presidente; Claudio Dowdall, director general y Carlos Solanet, director comercial.

“Vamos a tener una gran muestra. Viví el campo es el lema de la Exposición Rural 2019. Acá podrán ver en primera persona, al igual que los visitantes que cada año llegan desde todos los rincones del país y del exterior, los últimos desarrollos de cada una de las actividades que conforman la agroindustria nacional, la genética, la maquinaria agrícola, las empresas de servicios, artesanos de todo el país, productores de economías regionales, bancos, camionetas”, expresó Daniel Pelegrina. “El campo es patrimonio de todos, no solo de los productores agropecuarios. Este es el mensaje más potente de Palermo”, aseguró el presidente de la SRA.
Kantar IBOPE Media
Con más de 400 expositores, la muestra será un verdadero Centro de Capacitación y Negocios, el punto de encuentro que permitirá fortalecer vínculos entre productores locales, profesionales, expositores y empresarios nacionales e internacionales. “La exposición estará totalmente completa, esto demuestra que todo el sector agropecuario, ganadero y el interior del país, a través de las provincias y sus micro emprendimientos, han apostado, han hecho un esfuerzo muy grande para tener una excelente oferta en la muestra y sobre todo, gran cantidad de innovaciones y contenidos”, afirmó Carlos Solanet, director comercial de La Rural S.A.

Más de 4.000 animales de las mejores razas llegan a la ciudad; las principales empresas de maquinaria agrícola presentarán las últimas novedades de sector, innovación y tendencias; y las automotrices presentarán todo su portfolio, con los mejores rodados en 5 pistas 4x4. A su vez, 16 provincias (Catamarca, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Salta, Santiago del Estero, Jujuy, Neuquén, Tierra del Fuego, Formosa, Córdoba, Entre Ríos, San Juan, Chubut, Santa Fe y Rio Negro) además de la Ciudad de Buenos Aires, confirmaron su participación este año, y traerán sus diversas culturas y tradiciones.

La Rural, el espacio para los negocios del campo

En esta nueva edición habrá más de 170 empresas participando, con más de 1.000 reuniones comerciales. Es el lugar elegido por productores y expositores para generar negocios. Como en cada edición, las “Rondas Internacionales de Negocios”, desarrolladas junto con la Agencia Argentina de Inversiones, serán grandes protagonistas entre los diferentes actores del mercado agroindustrial. Las “Rondas de Alimentos y bebidas” tendrán la presencia de Chile, Cuba, El Salvador, Francia, Uruguay, Estados Unidos, Perú, Túnez y Brasil.

El Centro de Capacitación y Negocios del Agro (CNA) vuelve a ser otra de las grandes apuestas, con un programa de más de 50 conferencias con disertantes de primer nivel. Un espacio para capacitarse en contenidos vinculados al sector, a través de una amplia agenda de actividades que incluye charlas técnicas, jornadas y clínicas de criador a criador. Además, se destaca el Centro de Negocios y Promoción de la Genética (CNPG), un espacio pensado para facilitar el encuentro de criadores, Centros de Inseminación Artificial y Trasplante Embrionario, operadores comerciales y de exportación.

Por tercer año consecutivo, del 24 al 29 de julio, la “Semana de la Carne” marcará la agenda de los principales temas referidos a la cadena productiva de la carne. El cronograma para esos días incluye:

Miércoles 24/07:

   Mesa de las Carnes | Auditorio Principal
   12° Foro de Genética Bovina | Auditorio Principal
   Charlas sobre Buenas Prácticas Ganaderas y manejo sanitario para cabañeros | Pista Central

Jueves 25/07:

Jornada de las Carnes | Auditorio Principal

Viernes 26/07:

Jornada AGTECH | Auditorio Principal

La exposición tiene un gran foco en el centro de negocios de promoción de genética. Como explicó Daniel Pelegrina: “La Rural es una ventana a la Argentina del futuro. Una de las principales novedades de este año serán las Jornadas de Agro tecnología, las AgTech, que llevaremos a cabo en el marco de la Semana de la Carne; y que tendrá como corolario la entrega del Premio a los desarrollos tecnológicos en ganadería. Un concurso que ya tiene más de 35 casos que estamos analizando, incluso de países como Colombia y Brasil”.

Por su parte, los premios YPF Agro CITA 2019 – volverán a reconocer y premiar la innovación tecnológica aplicada al campo.

Además, la expo contará con la presencia de entidades gubernamentales como la Secretaría de Agroindustria, el SENASA, el INTA y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Por último, entidades financieras, también estarán presentes brindando líneas de financiación específicas para empresarios y productores.

Una propuesta para toda la familia

Como todos los años, será uno de los planes favoritos para las vacaciones de invierno ya que ofrecerá un amplio programa de actividades, ideal para que los visitantes puedan disfrutar de un día completo en familia. Al respecto, Solanet manifestó “Queremos invitar a la gente a ser parte de esta experiencia, para que pueda vivir lo mejor del campo y disfrutarlo en todo su esplendor; aquí en el corazón de la ciudad”.

Serán 12 días, durante los cuales quienes la visiten podrán encontrar una agenda de actividades que incluirá una excepcional propuesta gastronómica federal, que contará con más de 30 foodtrucks, 3 restaurantes, un espacio de comidas regionales con productos típicos argentinos y el tradicional patio gastronómico.

Por su parte, el Pabellón Frers contará con actividades para los más chicos, como la granja y los nacimientos de los pollitos, y será también escenario del nuevo Pabellón de Aves.


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Canal 4 de Jujuy crece en YouTube y entra en el ranking nacional de audiencia

Según el informe de YouTube Rating, el canal se destacó por su desempeño en transmisiones en vivo y su propuesta multiplataforma. Del 20 al 26 de marzo obtuvo casi 63 mil visualizaciones, creciendo un 143% respecto a la semana anterior y mantiene su performance en alza. Ver más

Campañas

Grupo Grisi lanza campaña junto a la Selección de México para conectar con la pasión futbolera

Como patrocinador oficial, la compañía presentó “Sé natural con Grisi”, una iniciativa que busca vincular su identidad con la emoción y el orgullo de la afición mexicana. Mirá el comercial en la nota. Ver más

Agencias

Growlat apuesta a la integración de datos y canales para redefinir el marketing digital

En un contexto de saturación de información y baja efectividad de las campañas masivas, la compañía propone integrar datos, inteligencia artificial y estrategia para generar conexiones relevantes con los consumidores. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

La mesa de los chicos

Agencia: Don by havas Marca: Vital4 Soporte:

Vital4 y Don by Havas presentan una nueva ejecución de la plataforma “Sigamos creciendo”, con foco en reforzar su vínculo con las familias. La campaña “La mesa de los chicos” retoma un insight cotidiano para posicionar a la marca como aliada en el desarrollo infantil.

"Un seguro a tu medida... y a la del Real Madrid"

Agencia:Ogilvy spain

Marca:Reale seguros

Soporte:Tv y web

Cirugía Robótica

Agencia:La américa

Marca:Swiss medical

Soporte:

Preparados. Listos

Agencia:Springtime

Marca:Pepsico

Soporte:

"Caramelos"

Agencia:Vml

Marca:Visa

Soporte:Tv y web

Ver todos