MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
11.07.2019

Havas analiza el panorama de medios y consumidores a pasos de las elecciones

Havas realizó un relevamiento sobre cómo se están moviendo los consumidores y las marcas en este año electoral. El consumo de noticias lidera el rating oficial, sobre el cine y los deportes. Los medios digitiales, la TV y las redes son la principal fuente de información.

Daniel Viarengo, Insights Manager Havas Argentina, nos compartió alguno de los puntos más destacados del análisis.

Las noticias son líderes. El consumo de noticias lidera el rating oficial, con un 3,8 por sobre un 1,9 en cine y 1,7 en deportes. En este año electoral, las señales de noticias en los primeros 5 meses de 2019 crecieron frente al mismo período de 2018. Los medios digitales, la televisión y las redes sociales constituyen las principales fuentes de información de los argentinos, mientras el peso de los diarios papel cayó significativamente de un 45% en 2017 a un 28% en 2019. Considerando el mismo período, el celular pasó a ser claro líder como dispositivo para noticias (78%, +16 pts.) mientras que menos de la mitad de los argentinos sigue usando la computadora (45%, -17 pts.). En cuanto a redes sociales, el 56% de los usuarios dicen compartir y el 31% comentar noticias, prueba de la viralización de los contenidos informativos/de opinión.
Kantar IBOPE Media
OnDemand, en auge. Los servicios OTT (Over The Top, de libre distribución) mostraron un crecimiento muy marcado en los últimos meses, hasta ser uno de los gastos que los argentinos están menos dispuestos a reducir, junto con Internet y el celular. Detrás de Netflix, las compañías de telecomunicaciones y cableoperadores han desarrollado plataformas propias. El principal diferencial de estas plataformas, además de las series, es el consumo de deportes que crece cada vez más en el formato mobile-only.

Consumo en recesión. La actividad económica en retroceso implica menos gastos en los hogares, mayor precaución al momento de tomar decisiones. Es por ello, que ante un consumidor extremadamente cauto, la necesidad de las marcas de conectar con ellos aparece como un imperativo categórico. Marcas que ayuden a cuidar el bolsillo, a hacer la vida más fácil o al menos a recompensarlo, son quienes harán la diferencia.

"Como estaba previsto, 2019 comenzó con una marcada caída en el consumo. La expectativa de los argentinos previa a las elecciones nacionales es baja. En un contexto de inflación y recesión, el comportamiento del consumidor no nos trae buenas noticias. Los argentinos tienen sentimientos encontrados frente a lo que se avecina y nuestro desafío es comprenderlos, saber dónde encontrarlos, poder hacerles llegar nuestros mensajes y lograr conectar con ellos", concluyó Viarengo.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Archer Troy crece, estrena VP creativo y DGC’s

Archer Troy anunció nuevas designaciones en su departamento creativo. La nueva dirección estará conformada por cuatro Directores Generales Creativos y un Vicepresidente Creativo, lo que la coloca como una de las pocas agencias nacionales e internacionales en México con ese roster. Ver más

Medios

Inteligencia de datos: cómo conocer y conectar con la audiencia de nuestros anunciantes

Históricamente, los medios de comunicación han sabido conectar con sus audiencias. Esa inteligencia hoy es potenciada por tecnologías que procesan grandes volúmenes de datos, permitiendo a las marcas delinear contenidos específicos para múltiples audiencias. Ver más

Empresarias

Cinemark Hoyts presenta dos ciclos con animaciones para todas las edades

Cinemark Hoyts anunció el estreno de FESTIKIDS con clásicos animados para los más pequeños y el CICLO ANIMÉ, para los fanáticos de este género japonés que podrán ver gran variedad de películas en la mayoría de los complejos del cine. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Turista"

Agencia: Potro Marca: Financiera oh Soporte: Tv y web

La agencia de creatividad y estrategia con producción de Lungo desarrolló esta campaña que tiene como objetivo destacar las múltiples posibilidades de uso de la tarjeta de crédito Oh! en diversos establecimientos, tanto dentro como fuera del ecosistema retail tradicional.

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

“Juego de sillas”

Agencia: Publicis perú

Marca: Casa ronald mc donald´s

Soporte:

Ver todos