MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
05.07.2019

Se realizó la segunda edición del Ciclo #Conectados

Conectados tuvo un nuevo encuentro en el Auditorio Santa Cecilia de la Universidad Católica Argentina, y fue presentado por Silvina Seiguer, Presidente de DirComs y Pablo Cattoni, Presidente del Consejo Profesional de Relaciones Públicas.

Los disertantes convocados en esta oportunidad fueron: Justo Villafañe - Presidente de Villafañe & Asociados (consultora especializada en la gestión de los recursos intangibles de las empresas) y catedrático de la Universidad Complutense de Madrid; Valeria Abadi - Gerente Corp. Comunicación Institucional y Servicios de Marketing de Arcor; Christian Silveri - Gerente Regional Asuntos Corporativos LATAM de Natura; Leonardo Baez - Presidente de la Comisión de ONG del Consejo Profesional de Relaciones Públicas; y Juliana Monferrán - Coordinadora Periodística en Revista Apertura.

El primero en realizar su exposición fue Justo Villafañe. El catedrático español experto en Reputación Corporativa, presentó un estudio realizado en Iberoamérica acerca de la intervención de la emoción y la tecnología en la actividad corporativa.
Kantar IBOPE Media
Como parte del análisis, Villafañe expuso que Argentina es el país que registra mayor contraste entre los que consideran que las tecnologías empoderan y los que creen que es una herramienta de control social. Además afirmó que: "estamos ante un futuro volátil e incierto, y la tecnología en este contexto no es siempre inocente, dado que la saturación de mensajes es el mayor inconveniente".

Por otro lado, habló acerca de reputación y liderazgo en las compañías y afirmó que "la reputación de un CEO es uno de los recursos más valiosos de una empresa, debe existir un círculo virtuoso entre ambos, debido a que los grandes líderes empresariales aportan mucho, sobre todo confianza y seguridad, tanto hacia afuera de la compañía como de manera interna."

Luego fue el turno del panel moderado por la periodista Juliana Monferrán, en el que participaron los profesionales Valeria Abadi, Christian Silveri y Leonardo Baez, acompañados por Justo Villafañe.

Valeria Abadi comentó que "no hay una única forma de construir reputación" y agregó: "en Arcor consideramos que lo importante es saber el ser de la compañía, el hacer y luego comunicar, con el sustento en hechos."
En su exposición, Christian Silveri de Natura explicó que "hay que pensar que las personas construyen la imagen a partir de factores que van más allá de lo que se comunica, por eso, para liderar el proceso de construcción de reputación, es importante ser eficiente y sintético en la comunicación que se brinda", y completó: “hay que entender también que como compañía somos contexto, hay que construir el diálogo en función de saber cuál es el diálogo que el otro quiere tener”.

Para terminar, Leonardo Báez contó cómo TECHO realizó su trabajo de reconocimiento que comenzó en 2011 y se centró en consolidar procesos. Explicó que "la reputación es un proceso a largo plazo, y no es sólo de las organizaciones, sino que es relevante en toda la sociedad", y aseguró que "las personas de comunicación debemos involucrarnos en el hacer de la organización, no solo en cómo decirlo".

El ciclo #Conectados tuvo su primera edición en mayo y abordó las temáticas fake news y contextos comunicacionales. Los encuentros organizados por el Círculo DirComs y el Consejo Profesional de Relaciones Públicas, continuarán durante todo el año con el objetivo de seguir analizando la comunicación, su contexto y herramientas, con la presencia de referentes en la materia que puedan dar su punto de vista sobre temáticas complejas y variadas, al tiempo que invitan a reflexionar y compartir experiencias.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos