MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
02.07.2019

TV Abierta: En junio, Telefe volvió a quedarse con el rating

Por sexto mes consecutivo, el canal de Viacom se impuso en el rating que mide Kantar Ibope por delante de Eltrece y América. Sin embargo, el canal del Grupo Clarín se impuso en el prime time de lunes a viernes y la TV Pública festejó con los números de la Copa América.

Por sexto mes consecutivo, Telefe ganó el rating general de la TV abierta. Según Kantar Ibope, en el segmento principal -que va de lunes a domingo de 12 a medianoche- el canal de las pelotas consiguió en mayo un promedio de 8,6 puntos. En segundo lugar se ubicó El Trece, con 7,5. En el tercer puesto y luego de mucho paridad, América se terminó imponiendo con 2,7 puntos. Elnueve quedó cuarto con 2,5. Detrás de ellos aparece la Televisión Pública, con 1,9. Net TV, a su vez, tuvo un promedio de 0,5.

En la medición de lunes a viernes, y tras ganar las dos primeras franjas (la primera tarde, de 12 a 16, y la segunda, de 16 a 20), Telefe se impuso por dos décimas sobre El Trece: 8,8 a 8,6 puntos.
Kantar IBOPE Media
En el tercer lugar de esta table se ubicó Elnueve, con 3 puntos, seguido de cerca por América, que midió 2,9 puntos. El cuarto lugar fue para la TV Pública, con 1,9, y el último, para Net TV, con 0,5.

En el prime time (la franja más competitiva, de 20 a medianoche), de lunes a viernes, El Trece ganó por 1,1 puntos por sobre Telefe. Para dar vuelta esa historia es clave el éxito de Argentina, tierra de amor y venganza, la tira de época que produce Polka y que emite El Trece a las 21.30.

El mes pasado, con un promedio de 14,1 puntos, fue lo más visto del canal que comanda artísticamente Adrián Suar.

Para imponerse en la general, Telefe sigue teniendo buenas mediciones con ¿Quién quiere ser millonario?, que algunos días se extiende más de lo previsto y compite mano a mano con el arranque de ShowMatch.
​​A eso hay que agregarle que la mayor cifra de audiencia del canal en el mes, que llegó con la transmisión de la entrega de los premios Martín Fierro (el domingo 9), fue de 22,7 puntos.

En junio, también, la TV Pública le sacó provecho a la Copa América. Los partidos de la Selección argentina tuvieron picos cercanos a los 30 puntos, barrera que se supone que superará este martes con el encuentro de semifinales entre el equipo de Lionel Scaloni y el seleccionado brasileño.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

El compromiso de Acer con el planeta: innovación y sostenibilidad en el Día de la Tierra

En diciembre de 2023, Acer anunció su compromiso hacia la neutralidad de carbono para su línea de portátiles Vero y presentó nuevas soluciones de almacenamiento de energía y soluciones inteligentes, incluyendo la e-movilidad y parquímetros inteligentes, entre otras. Ver más

Empresarias

Seidor vuelve a organizar “Voces Líderes”, un encuentro que apuesto a un futuro más inclusivo

La consultora Seidor organiza por cuarto año consecutivo una nueva edición del evento Voces Líderes, donde reconocidas mujeres empresarias debaten sobre el liderazgo femenino, los avances en términos de inclusión y los desafíos actuales en la industria tecnológica. Ver más

Agencias

Nace Zurda, la agencia independiente de Denise Orman y Diego Gueler Montero

Denise Orman y Diego Gueler Montero anunciaron el lanzamiento de Zurda, una agencia independiente que presenta su propia Metodología InHouse (MIH®) para el desarrollo de soluciones creativas integrales para las marcas en todos los aspectos de su negocio, incluso en el publicitario. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos